Logo Hobbyconsolas.com

Cómo capturar un Delibird en el evento de Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura: fechas, condiciones y mejores counter

Pokemon Escarlata Purpura Delibird

Te explicamos cómo participar en el evento de Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura y capturar un Delibird con recompensas en Teraincursiones de hasta cinco estrellas.

El siguiente evento de Teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch tiene lugar este fin de semana, del 23 al 25 de diciembre, durante los tres días enteros. A diferencia de otros eventos de Teraincursiones, este será más accesible, y no requiere haberse pasado el juego.

El protagonista es el pájaro festivo Delibird, que saldrá en las incursiones de uno a cinco estrellas. Gracias a esto, todos podrán participar en estas incursiones que aun así serán especiales. Eso sí, solo las de cinco estrellas tienen las mejores recompensas únicas...

En esta guía de Pokémon Escarlata y Púrpura te explicamos cómo capturar un Delibird en el evento de Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, las condiciones y sus mejores counter.

Fecha y hora del evento Teraincursiones de Delibird

Como ya explicamos, el evento de Teraincursiones de Delibird tendrá lugar entre el viernes 23 de diciembre, a la 1:00 AM CET (hora peninsular española) y el domingo 25 de diciembre. De hecho, terminará ya el lunes 26 de diciembre, a las 00:59 CET.

Así, tendrás todo el fin de semana para encontrarlo, incluso si te lo ha traído Papá Noel, ¡aún podrás encontrarlo en las incursiones de menos estrellas!

Cómo participar en Teraincursions de Delibird

Para participar en este de Delibird o en cualquier evento de Teraincursiones, debes asegurarte primero que la consola está conectada a Internet. Consola y juego: abre el menú de Mochila, Poképortal, y allí asegúrate de conectarte manualmente a Internet. 

A partir de entonces los Teracristales especiales te saldrán por el mapa. Te pueden salir 10 Teracristales al día, y se ven porque son mucho más brillantes que las normales.

No hace falta haberte pasado el juego: a todos los jugadores les pueden salir las Teraincursiones de 1 o 2 estrellas. Pero para las Teraincursiones de 5 estrellas tienes que haberte pasado toda la historia principal del juego y haber visto los créditos.

Cómo derrotar a Delibird

Estos Delibirds tendrán la particularidad de que salen de diferentes teratipos. Por lo demás, son iguales, aunque sí puedes conseguir teralitos (necesarios para cambiarle su teratipo), por lo que es tu oportunidad para farmear este material. 

Aquí te explicamos dónde puedes cambiar el teratipo a un Pokémon.

Dado que Delibird es un Pokémon de tipo Hielo y Volador, debes planificar bien tu equipo. Evita los Pokémon de tipo Bicho, Planta y Tierra.

En su lugar, busca Pokémon de tipo Fuego, Eléctrico, Acero y sobre todo Roca.

Si elegiste a Chochodile, su tercera evolución, Skeledirge, es una buena opción para enfrentarte a Delibird. En cualquier caso, Delibird no es un Pokémon muy duro, y si ya te has pasado el juego, tendrás Pokémon de tipo Roca, Fuego, Eléctrico o Acero fuertes para derrotarle incluso en las incursiones de 5 estrellas.

Si necesitas más ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas del juego de Nintendo Switch.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.