Pokémon GO: guía para los Días de la Comunidad del 11 y 12 de agosto

Pokemon Go día de la comunidad 11 y 12 de agosto

Este fin de semana se celebra el doble día de la Comunidad Pokémon GO, que durante los días 11 y 12 tendrá como protagonista a Eevee, días en los que además no faltarán muchas sorpresas y, por supuesto bonus y extras que estarán disponibles por tiempo bastante limitado.

Pokémon GO celebra un nuevo Día de la Comunidad el 11 y el 12 de agosto, dos citas en las que los entrenadores de todo el mundo podrán lanzarse a la calle para recorrer sus parques favoritos y participar en multitud de eventos que tendrán lugar entre las 11:00 y las 14:00 (hora local española) . Durante este tiempo, todos los entrenadores de Pokémon GO del mundo, podrán beneficiarse de la aparición de Eevee, con un movimiento inédito y encima con bonus de experiencia y cebos.

Para tal ocasión hemos preparado esta guía para el Día de la Comunidad del 11 y 12 de agosto de Pokémon GO, con la que podrás exprimir cada minuto de este evento para poder capturar, si cabe, más criaturas y obtener todos los bonus que sólo se podrán conseguir en esas horas, aunque podrás seguir utilizándolos tras concluir el evento. Así que sigue de cerca lo que te tenemos que te vamos a contar porque reunimos en un solo texto todos los datos sobre este importante día.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon en Amazon

Pokémon GO: guía para el 11 y 12 de agosto, nuevos Días de la Comunidad

¿A qué hora se celebra el evento del 11 y el 12 de agosto?

El evento tendrá lugar el sábado y el domingo, y ambos días comenzará a las  11:00h y concluirá a las 14:00h de ese mismo día (3 horas). Hablamos siempre del horario peninsular español, en Canarias y otros puntos habría que restar o sumar horas. Con suerte ya no hará tanto calor, por lo que prometen ser dos días para disfrutar en la calle.

¿Cuál es el Pokémon protagonista?

Pues en esta ocasión será Eevee, el Pokémon que puede evolucionar en Jolteon, Flareon, Vaporeon, Umbreon y Espeon (al menos por ahora, hasta que añadan el resto de sus evoluciones en el futuro). Si queréis conseguir una evolución de Eevee en concreto, podéis utilizar un truco que consiste en cambiarle el nombre antes de evolucionarlo. Os dejamos a continuación nuestras guías para que encontréis el que necesitéis:

Por supuesto, al poder capturar muchos más Eevee que de costumbre será más fácil conseguir la variante shiny o variocolor durante este evento, por lo que habrá bastante trabajo durante los dos días si quieres completar la Pokédex y, de paso, conseguir esta variante difícil de encontrar durante el resto del año.

Pokemon Go Dia de la Comunidad Eevee

¿Qué bonus tendremos?

Pues además de conseguir a Eevee y sus evoluciones, se podrá conseguir un nuevo movimiento exclusivo (Última Baza), que además mantendrán las evoluciones que hagamos. Como es habitual de otros Días de la Comunidad, también contaremos con un bonus triple de experiencia (PX x 3) por cada criatura capturada durante el evento y una duración de 3 horas para los cebos.

Consejos para aprovechar el día

Unas 48 horas antes es recomendable empezarse a abastecer de Poké Balls, incienso, cebos y huevos de la suerte para aprovechar esas tres horas especiales de experiencia triple y otros añadidos. Así que, para un buen entrenador, el evento del Día de la Comunidad de Pokémon GO comienza ya desde un par de días antes, incluso buscando los mejores Eevees posibles

No olvides consultar nuestra guía de Pokémon GO para leer muchos más trucos.