Pokémon Ultrasol Ultraluna
Guía

Guía y trucos de Pokémon UltraSol (3DS)

Por David Hernández

Para empezar fuerte tienes a continuación la guía y trucos de Pokémon Ultrasol y Ultraluna para 3DS, que te van a servir para ser el mejor entrenador del juego. Con nuestros consejos podrás capturar a los mejores Pokémon de Ultrasol y Ultraluna y subir el nivel en este título de la popular saga para la consola portátil de Nintendo.

Tanto Pokémon Ultrasol y Ultraluna vienen a revolucionar Nintendo 3DS para estas Navidades, y eso es gracias a la enorme cantidad de novedades que se han introducido respecto a sus antecesores. De esta manera la esencia en Pokémon Ultrasol y Ultraluna se mantiene con un nuevo elenco de Pokémon Legendarios, Ultraentes y evoluciones/cambios en los normales, además de la inclusión de nuevas formas de captura y la presencia de ciertas sorpresas.

Todas estas novedades requieren dedicación para sacarlas partido, y lo mejor de todo es que con las ventajas pertinentes cualquier jugador puede convertirse en un gran entrenador de Pokémon. Es por ello que a través de esta guía con los mejores trucos para Pokémon Ultrasol y Ultraluna te contamos todos los trucos y consejos que necesitas para ser el mejor entrenador del mundo.

Vas a conocer cómo capturar Legendarios y Ultraentes de la manera más sencilla, también conseguir todo tipo de piedras, recursos y hasta subir el nivel y la felicidad de todo Pokémon que te propongas.

Así que presta mucha atención a la siguiente guía y trucos de Pokémon Ultrasol y Ultraluna porque será tu Santo Grial para los próximos meses de juego.

No te pierdas estas tazas personalizadas de Pokémon en Amazon

Diferencias entre Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Si todavía no tienes el juego, y estás indeciso sobre qué versión comprar, aquí te resolvemos todas las dudas. Para empezar conviene aclarar que los dos juegos son prácticamente idénticos y que al final con el Pokédex vas a poder conseguir todos los Pokémon disponibles.

Análisis Pokémon Ultrasol Ultraluna 3DS

La principal diferencia es que cada versión cuenta con una serie de Pokémon exclusivos, tanto normales, como Legendarios o Ultraentes. Esto te va a obligar al intercambio de Pokémon para conseguir otros que en tu versión no están habilitados.

La otra diferencia es que Pokémon Ultraluna tiene un huso horario de +12. Es decir, si juegas por el día, en el juego será de noche, y viceversa. Eso sí, si no te gusta esta propuesta, puedes acceder al Altar de la Luna y cambiar el sistema horario al de Ultrasol.

Diferencias con Pokémon Sol y Luna

Si tienes dudas sobre si merece la pena comprar Pokémon Ultrasol y Ultraluna, a continuación te enumeramos todas las novedades que ofrecen respecto a sus antecesores:

Pokémon Ultrasol y Ultraluna
  • Estamos ante una nueva historia aunque basada en Sol y Luna, pero ahora más centrados en el Pokémon Legendario Necrozma y la Unidad Ultra.
  • Tendremos innumerables nuevas zonas en la región de Alola.
  • Más ropa y peinados para los personajes
  • Nuevas formas de Pokémon (Lycanroc, Pikachu o Necrozma)
  • Cambios en las pruebas de las regiones y una nueva exclusiva
  • Más formas de interaccionar con la Rotomdex
  • Los Pokémon que aún no has visto son analizados por la Pokédex durante el combate
  • Puedes surfear
  • Las Dominsignias
  • Movimientos Z exclusivos
  • Puedes viajar por los Ultraumbrales con Solgaleo o Lunala
  • Pokédex de Alola expandida con nuevos Pokémon de otras regiones que no aparecían antes
  • Nuevos Ultraentes
  • Multitud de nuevos eventos que se irán activando en próximos meses

Guía y Trucos de Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Con todo lo anterior claro, puedes encontrar los mejores trucos para Pokémon Ultrasol y Ultraluna en las siguientes líneas.

Análisis Pokémon Ultrasol Ultraluna 3DS
Necrozma es el Pokémon protagonista en Ultrasol y Ultraluna.

Capturar todo tipo de Pokémon

De lo que se trata principiante en Pokémon Ultrasol y Ultraluna es de capturar criaturas, así que los artículos que no debes perderte es cómo conseguir Pokémon Legendarios o cómo capturar a los Ultraentes, y es que con esto ya tienes mucho ganado.

Una vez que tengas a muchos capturados deberías saber cuáles son los mejores Pokémon en Pokémon Ultrasol y Ultraluna, para que ya puedas ir perfilando tu equipo favorito.

Entrena y sube el nivel de tus Pokémon

Una vez con los mejores capturados en tus filas es momento de subirles de nivel, así que te contamos cómo subir el nivel rápido en el juego y como entrenar los EV en cada uno de ellos, indispensable para tu devenir en la historia. Tampoco debes obviar la felicidad y conocer cómo gestionarla.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna piedras evolutivas

En todo caso para evolucionar a tus Pokémon necesitas las piedras evolutivas, de las que también te hemos hablado sobre qué hacen y cómo conseguirlas.

Coleccionables y extras

El coleccionable del juego son las Dominsignias dispersas por la aventura, donde ya te hemos explicado dónde conseguirlas para que no te quedes ni una sola.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Si quieres descubrir todas las áreas de Alola te va a tocar surfear en el nuevo minijuego. Te hemos hablado de las mejores playas para surfear y cómo conseguir los mayores puntos.

¡Hazte con todos!

Tu objetivo final tiene que ser contar con toda la colección de Pokémon, y por ello debes tener en cuenta el funcionamiento del banco Pokémon y la posibilidad que tienes de intercambiar Pokémon para completar tu colección, indispensable para tener a las criaturas de ambas versiones.

Análisis Pokémon Ultrasol Ultraluna 3DS
Preparaos para pasar horas en este minijuego (pero antes cambiad el sistema de control)

Este es nuestro análisis de Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Estos son los mejores consejos y trucos para Pokémon Ultrasol y Ultraluna que te van a permitir convertirte, posiblemente, en el mejor entrenador del juego o, al menos, el mejor de entre todos tus amigos.

 

Artículos en esta guía