Logo Hobbyconsolas.com

Cómo solicitar un reembolso de un juego digital de Xbox Series X|S o Xbox One

Xbox reembolsos

¿Quieres devolver un juego digital de Xbox? En tal caso, en esta guía os explicamos cómo funcionan los reembolsos de juegos en formato digital para Xbox.

Cuando compramos un juego en formato físico y este no cumple nuestras expectativas o no funciona correctamente, es fácil cambiarlo en la tienda. De esta forma recuperamos el dinero invertido, y podemos gastarlo en otro juego. Pero, ¿cómo funciona en la tienda de Xbox?

Microsoft Store es la plataforma donde podemos adquirir montones de títulos de Xbox Series X|S, Xbox One, o incluso retrocompatibles de Xbox 360 o Xbox, así como DLCs y otros contenidos.

En ocasiones, compramos un título digital que no cumple nuestras expectativas, o que simplemente no funciona correctamente. También es posible que nos hayamos confundido de juego.

En tal caso, puedes proceder a un reembolso para recuperar tu dinero. Es un proceso muy sencillo, que os explicamos paso a paso en esta guía sobre Xbox.

Cómo funcionan los reembolsos en Xbox

La política de devoluciones y reembolsos de Xbox es muy similar a la de Steam, a diferencia de lo que sucede en las tiendas digitales de Sony y Nintendo. Es más, podemos devolver un título que ya hayamos jugado (con restricciones, claro).

Si has comprado un juego digital de Xbox y quieres devolverlo (por la razón que sea), te alegrará saber que es posible hacerlo. Eso sí, solo si lo hemos adquirido en la tienda digital oficial (Microsoft Store).

En ese caso, lo primero que debemos hacer es entrar en este enlace. Este nos lleva a la página de reembolsos y devoluciones de Xbox.

Xbox y Game Pass

Os recomendamos iniciar sesión con vuestra cuenta, aunque también es posible hacerlo en uno de los pasos concretos del reembolso. Ojo, tiene que ser la cuenta con la que hayamos adquirido el juego que queremos devolver.

Lo que vamos a hacer es emitir una solicitud de reembolso. Es decir, que Microsoft revisará esta solicitud y aprobará o no la misma. En caso de que no sea aprobada, no recuperarás tu dinero.

Las devoluciones de juegos de Xbox tienen dos requisitos fundamentales. Se deben cumplir ambas para que Microsoft apruebe el reembolso (salvo casos excepcionales, como ocurrió con Cyberpunk).

Xbox reembolsos
  • Las solicitudes se deben realizar en un plazo máximo de 14 días desde la fecha de compra.
  • Solo son posibles en aquellos juegos en los que no hayas acumulado una cantidad significativa de horas de juego.

No está claro lo que Microsoft entiende como ''cantidad significativa'' de horas de juego. Por ejemplo, en el caso de Steam son dos horas.

Si compraste este juego hace 14 días o menos, y no has jugado apenas, este título debería aparecer en la pestaña ''Solicitar disponibilidad'', situada en el enlace que os hemos compartido.

En caso de que aparezca, pulsa sobre él y completa el proceso de reembolso de dicho título. El progreso de la devolución se mostrará en la pestaña contigua (Estado del reembolso). La devolución del dinero se hará efectiva unos días laborables más tarde.

Si tu juego no aparece en el listado, prueba a cerrar sesión y volverlo a intentar. Si el problema persiste, entonces significa que no puedes devolver el juego (ya sea porque han pasado más de 14 días o porque has jugado demasiado tiempo). Puedes contactar con Microsoft como último recurso.

Mejores mandos para Xbox Series X

En relación a Xbox, puedes leer estos artículos en Hobby Consolas: El desastroso lanzamiento de Redfall, Todos los códigos de error de Xbox Series X|S y sus soluciones, o La nueva interfaz para Xbox.

¿Alguna vez has devuelto algún juego de Xbox? Ahora que ya sabes cómo funcionan los reembolsos en Xbox Series X|S y Xbox One, podrás proceder a devolver un título que hayas comprado hace poco, por el motivo que sea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.