Logo Hobbyconsolas.com

Todos los códigos de error de Xbox Series X|S y su solución

Xbox Series X y Xbox Series S

Es posible que tengas un problema con tu Xbox Series X|S y no sepas cómo solucionarlo. No pasa nada, porque cada error tiene su código y una posible solución dentro del ecosistema de Microsoft... y antes de pasar por el servicio técnico, claro.

Ninguna consola está exenta de errores. Es algo que todo jugador debe saber, independientemente de si lleva unas semanas a la venta o si va camino de cumplir su tercer año en el mercado. Ya os hemos hablado de los errores más comunes de PS5 o Nintendo Switch, pero... ¿y Xbox Series X|S?

Las nuevas consolas de Microsoft también tienen algunos errores notorios. Todos los códigos de error de Xbox Series X|S implican que algo ha fallado, aunque lo más desconcertante es que la sucesión de números y letras no aporta nada de información de primeras.

No es fácil enfrentarse a estos códigos de error, pero no te preocupes, porque cada uno pertenece a una categoría (red, hardware, software...). Y lo más importante: hay una solución al respecto.

Antes de nada, hay algunas soluciones provisionales que puedes aplicar para tu problema. Si tu Xbox Series X|S no se conecta a Internet, quizá debas consultar el estado de los servidores de Xbox Live, o reiniciar tu router. En última instancia, puedes volver a configurar la conexión Wi-Fi.

En caso de que tu consola Xbox no encienda, puede ser que algún componente no esté bien conectado. Con el modo seguro también puedes restablecer los valores predeterminados o configurar la salida de vídeo. No te olvides de comprobar las pilas del mando.

Si el error persiste y no sabes cómo solucionarlo, entonces llega el momento de descubrir todos los códigos de error de Xbox Series X|S, así como los posibles remedios que podemos llevar a cabo. En concreto, estos son los fallos que vamos a repasar en este reportaje:

Series S

0x80010108

Fin de semana gratuito de Xbox Live

Es un error relacionado con un problema de conexión a los servidores de Xbox Live. Puede ocurrir a la hora de entrar en Microsoft Store, acceder a las funciones en línea de un juego o incluso cuando tu Xbox se conecta a la red Wi-Fi.

Para empezar, recomendamos comprobar el estado de los servidores de Xbox Live. Si todo funciona correctamente, entonces quizá el problema sea específico de tu consola. Prueba a reiniciar tu Xbox (manteniendo pulsado el botón Xbox durante 10 segundos).

Si el problema persiste, un reinicio de tu router podría acabar con el problema. Si el error se muestra con un juego concreto, prueba a desinstalarlo y volverlo a instalar. Sin embargo, un problema a nivel general quizá pueda solventarse con un reseteo de tu Xbox.

0x87c40000

Xbox Live Gold

Otro error de red de Xbox, pero en este caso es mucho más común y menos grave que el anterior. Este código de error aparece cuando la consola no puede conectarse a Xbox Live, o la comunicación es irregular.

En este caso se trata de un error para todas las funciones de Xbox Live. Este código existe desde los tiempos de Xbox One, y por ahora Microsoft no ha revelado una solución oficial.

Para solucionarlo, os recomendamos comprobar el estado de los servidores de Xbox Live. También puedes probar con un reinicio del router o de tu consola. No te olvides de comprobar si la conexión a Internet te funciona en otro dispositivo.

 

0x87de0017 / 0x87e107d1 / 0x87e107d7 / 0x87e107ed y otros

Mando Xbox

En realidad, en este apartado no hablamos de un error en concreto, sino de varios. Todos ellos corresponden al mismo problema en Xbox Series X|S: se trata de un problema a la hora de descargar un contenido desde Microsoft Store, ya sea un juego, DLC o aplicación.

La mayoría de veces este tipo de error aparece por un problema en los servidores de Xbox Live (por ejemplo, un mantenimiento). Sin embargo, en ocasiones puede darse de manera específica.

Si es tu caso, ve al menú de Juegos y aplicaciones, y selecciona la Cola de descargas. Reinicia aquellas descargas que te den problemas. Si el problema persiste, realiza una prueba de conexión en el menú de configuración de tu Xbox.

Como último recurso, prueba a reiniciar el router y tu consola Xbox. En última instancia, accede a la página de soporte de Xbox para encontrar más información.

0x87e0012d

Xbox Series X

Unsplash

Otro código de error relacionado con un problema de conexión. En este caso, hablamos de un mal funcionamiento de los servidores de Xbox Live, ya sea por lentitud o falta de intensidad de la conexión en Xbox Series X|S.

En la mayoría de los casos, el problema depende de la situación actual de los servidores de Xbox Live. Cuando finalice el mantenimiento, este código de error debería desaparecer.

En caso de que tu problema persista, entonces te recomendamos hacer dos cosas. En primer lugar, apaga tu consola Xbox y desconecta todos sus componentes. Espera 5 minutos y vuelve a conectarlos, para después encender tu consola.

Si esto también resulta en vano, la mejor opción es restablecer tu Xbox Series X|S a los valores de fábrica (desde el modo seguro o desde la configuración).

0xc0000189

Halo Infinite

Un código de error muy similar al anterior. La única diferencia es que, en este caso, la conexión si puede darse... pero se producen interferencias que impiden disfrutar de la experiencia de navegación o juego en línea.

Una vez comprobados los servidores de Xbox Live, recomendamos realizar un reinicio completo de la consola Xbox. Es decir, apagar el sistema, desconectar los componentes, esperar 5 minutos y volver a conectarlo todo.

Si el error no se ha solucionado, recomendamos aplicar un restablecimiento de los valores de fábrica, o volver a configurar la conexión de red en Xbox Series X|S.

0x87e10007

Xbox retrocompatibles

Dejamos los códigos de error relacionados con la conectividad, ya que en este caso se trata de un problema de incompatibilidad en Xbox Series X|S. Sí, significa que el juego o aplicación que intentas ejecutar no es compatible con el sistema.

En caso de que sea un título en formato digital de Xbox One o Xbox Series X|S, puedes probar a reiniciar la descarga e instalación.

En cambio, si se trata de un juego de Xbox o Xbox 360, es posible que el título no sea retrocompatible en Xbox Series X|S. Comprueba este listado para saberlo, ya que no todos los juegos de estos sistemas se pueden ejecutar en Series X, Series S y One.

0x80070020

analisis xbox series s 2022

Un error de software no demasiado común (dentro de los códigos más usuales). Este mensaje de error se mostrará cuando intentes ejecutar un juego o aplicación que ya esté en proceso... aunque, claro, en ocasiones aparecerá sin motivo alguno.

Si no has iniciado dicho juego o aplicación, entonces lo primero que debes hacer es consultar el estado de los servidores de Xbox Live. Puedes activar las notificaciones para saber cuándo vuelven a estar habilitados.

En caso de que los servidores funcionen correctamente, te recomendamos reiniciar la consola Xbox. Y, en última instancia, proceder a un reinicio a los valores de fábrica.

0x803f9007

Xbox Series X

Unsplash

Uno de los errores de software más comunes y con diferentes interpretaciones. Este código de error puede indicar hasta tres problemas distintos en relación a un juego o aplicación que está en ejecución.

Los tres casos que pueden darse son los siguientes: no se reconoce el disco de juego, el período de prueba ya ha expirado, o necesidad de iniciar sesión para continuar jugando.

El primer error no puede darse en Xbox Series S, solo en Series X. Procura no expulsar el disco mientras estás jugando, y comprueba que está en buen estado. Quizá sea necesario limpiar el lector de discos de tu consola.

En cuanto al segundo problema, es posible que estés jugando a una demo o beta, y ya no puedas seguir jugando. Si no es el caso, quizá sea necesario reinstalar dicho juego por un error de comprobación de ID.

Finalmente, algunos juegos necesitan que inicies sesión con tu cuenta Xbox Live para guardar el progreso, sincronizarlo con la nube o almacenar logros. Prueba a hacerlo para ver si el error se soluciona.

 

0x803f800b

Xbox y Game Pass

En este caso se trata de un código de error de pago. Es decir, que la consola Xbox no reconoce el pago por un contenido o suscripción, por lo que Microsoft procederá a la suspensión de la operación en las próximas horas.

Por lo general, es un error que puede solventarse en unos pocos minutos. Basta con ir a la Configuración de la consola, y entrar en la pestaña Cuenta. A continuación entra en Suscripciones.

Se mostrarán todos los servicios Xbox a los que estemos suscritos (EA Play, Game Pass, Xbox Live, Ubisoft +...). Pulsa en Pago y facturación, para comprobar si nuestros métodos de pago están actualizados. Sobre todo fíjate en la fecha de caducidad de tu tarjeta de crédito.

De todos modos, desde el mismo apartado de Pago y facturación puedes proceder a saldar todas tus deudas. Os recomendamos revisar también el monedero de vuestra cuenta PayPal.

0x87e1000F

Kinect Star Wars (HD) - Episodio I La Amenaza Fantasma en HobbyNews.es
Kinect Star Wars (HD) - Episodio I La Amenaza Fantasma en HobbyNews.es

Terminamos con un código de error que quizá duela a más de uno. ¿Os acordáis de Kinect? El dispositivo de interacción por movimiento de Xbox fue una auténtica revolución, especialmente en los últimos años de vida de Xbox 360.

Este error aparecerá cuando iniciemos un juego que requiera Kinect en Xbox Series X|S. Y la explicación es sencilla: Xbox Series X y Xbox Series S no son compatibles con Kinect.

Si quieres seguir utilizando Kinect o disfrutar de un juego de su catálogo, tendrás que hacerlo en una Xbox 360 (cualquier modelo), Xbox One, Xbox One S o Xbox One X.

Mejores mandos para Xbox Series X

Recuerda que consultar el estado de los servidores de Xbox Live es muy importante, porque a veces tendrás un problema de conexión, y será a nivel general (vamos, que lo único que puedes hacer es sentarte y esperar). En este enlace puedes conocer todos los detalles.

De la misma forma, en la página de soporte de Xbox puedes investigar sobre tu código de error y las posibles soluciones. Introduce el código de error en la barra de búsqueda para saber más.

¿Conoces estos códigos de error de Xbox Series X|S? ¿Alguna vez te ha aparecido alguno en pantalla? Si es así, con estas soluciones podrás salir del paso. Y, como siempre decimos, procura limpiar tu Xbox a menudo para prevenir otro tipo de problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.