Logo Hobbyconsolas.com

Todos los castellanos mecánicos en Resident Evil 4 Remake: dónde están y recompensas

Castellanos mecánicos Resident Evil 4 Remake

Te ofrecemos la localización exacta de los 16 castellanos mecánicos que puedes encontrar en el remake de Resident Evil 4.

Uno de los coleccionables nuevos que han añadido en Resident Evil 4 Remake es el de los Castellanos mecánicos, y tenemos uno disponible, y bien escondido, en cada uno de los capítulos.

De esta forma, contamos con 16 castellanos mecánicos en el remake de Resident Evil 4 en un nuevo coleccionable que seguro que no vas a querer dejar de lado, y que encima desbloquea unos cuatros logros y trofeos.

Tenemos un castellano mecánico en Resident Evil 4Remake escondido en cada uno de los capítulos, y te vamos a dar su localización exacta.

No es difícil localizarlos porque emiten un sonido, pero a veces por el tema de los enemigos o por los nervios los podemos dejar de lado, y seguro que los necesitas para tus partidas en Resident Evil 4 Remake.

Todos los castellanos mecánicos en Resident Evil 4 Remake: dónde están y recompensas

Para localizar a los castellanos mecánicos en Resident Evil 4 Remake debes escuchar el sonido que realizan, que es el de un muñeco de cuerda, así que si utilizas auriculares mucho mejor.

Puedes desbloquear dos logros, uno de ellos es el de “rebelión contra lo repugnante”, donde debes destruir un castellano mecánico; y el otro es “cuerda de la revolución” que se te otorga al destruir todos los castellanos mecánicos.

Castellanos mecánicos Resident Evil 4 Remake

Localización de todos los castellanos mecánicos en Resident Evil 4 Remake 

  • Capítulo 1: en el asentamiento, junto al lago, cuando entres desde la granja, localizarás un aldeano parado, dentro de una casa en ruinas, arrojándose dinamita, debes ir al interior de esa casa, y en la segunda habitación, mirar hacia las vigas para ver el muñeco.
  • Capítulo 2: al norte del área de la fábrica abandonada, en cuanto desbloqueas la puerta con la llave insignia, vas a encontrar el muñeco en la esquina de una choza sobre un fardo de heno junto con una nota que te pide que dispares a las muñecas.
  • Capítulo 3: dentro del escondite de la tienda del comerciante, baja al nivel inferior junto al muelle donde está el cajón cerrado y encontrarás el muñeco encima de una caja cerca del techo.
  • Capítulo 4: en el área secreta del altar del bosque, al que puedes llegar desde el lado del área del asentamiento del lago en cuanto tengas la llave insignia, para ello abre la puerta y sube la escalera hasta el altar principal, luego vete a la parte de atrás donde está la cerca y mira hacia la izquierda del bosque para ver el muñeco.
  • Capítulo 5: en el ático de la mansión del jefe de la aldea, al que puedes acceder cuando Ashley está contigo, así que vete al dormitorio, abre la escotilla del ático, ayuda a Ashley, y el muñeco se encuentra junto a un tablero de ajedrez .
  • Capítulo 6: lo localizas al salir del pueblo, antes de llegar al checkpoint, pasa por una choza que contiene un cofre con el cáliz de la expiación y un aldeano que te asusta desde la puerta, pues después de esto, debes ver una hoguera en el lado derecho con el muñeco justo al lado en el suelo.
  • Capítulo 7: lo localizas después de escapar del primer gran enemigo, ese bicho ciego con grandes garras, y aquí abrirás la puerta de la mazmorra, sube una escalera a la sala de almacenamiento, y antes del tesoro, encontrarás el muñeco en un estante de madera.
  • Capítulo 8: lo localizas en las almenas del castillo, cuando el gigante comienza a arrojarte rocas en la parte superior de la torre, pero en lugar de girar a la izquierda para continuar y escapar, debes girar a la derecha, luego hacia abajo, vuelve a la torre de la que viniste originalmente, y aquí debes subir por la escalera hasta la cima de esa torre, luego correr hacia el otro lado de la barrera de cajas para encontrar el muñeco.
  • Capítulo 9: está escondido en el laberinto del patio, donde los perros, cuando estés frente a la escalera del ascensor, vete a la izquierda, luego debes ir a la derecha, izquierda hacia atrás, derecha, izquierda hacia atrás, derecha hacia atrás, y encontrarás el muñeco en un pilar entre unos tablones de madera.
  •  Capítulo 10: lo localizas después de salir de la cueva acuática, con los insectos en las profundidades, así que cuando encuentres la puerta de la tienda del comerciante, busca la rejilla del alcantarillado enfrente, y mira dentro para ver el muñeco.
  • Capítulo 11: se encuentra después de montar el carro minero con Luis, por primera vez, donde llegas hasta la parada, pero antes de subirte al otro carro, mira dentro del primer piso de la casa donde está el enemigo de la dinamita para ver el muñeco en el borde del techo.
  • Capítulo 12: en la planta baja de la torre del reloj, en cuanto entres y aparezca Salazar, vete a la izquierda y corre a lo largo de la pared para encontrar el muñeco debajo de las escaleras en una caja.
  • Capítulo 13: cerca de donde llegas por primera vez a la isla, en cuanto luches contra el soldado pasarás por algunas puertas dobles y tendrás dos direcciones, uno al costado del edificio y la otra para la puerta principal donde hay soldados, así que dirígete hacia los soldados, y después de eliminarlos, busca el muñeco escondido en el suelo, entre una carretilla elevadora verde y el camión de color rojo.
  • Capítulo 14: lo localizas después de conocer a Saddler en el almacén, el muñeco está encima de un casillero de metal en una habitación, en el extremo superior de la zona del campamento, donde está parado el soldado con la ballesta.
  • Capítulo 15: detrás de la sección con Mike, el helicóptero y las ruinas del acantilado, vas a localizar el muñeco en una viga en el techo en una habitación trasera con el cofre del tesoro.
  • Capítulo 16: disponible mientras huyes de la isla con el temporizador, después de saltar el puente de piedra derrumbado y entrar en la habitación con todos los parásitos y soldados en el suelo, encuentras al muñeco encima de una pila de cajas cerca de la carretilla elevadora.

Así que ya sabes dónde están todos los castellanos mecánicos en Resident Evil 4 Remake para que no te dejes ninguno de ellos.

¿Estás jugando a Resident Evil 4 Remake? En ese caso quizá te interese echar un ojo a estos artículos: Cómo dejar a Leon sin camiseta en la demo, El detalle que conecta con Resident Evil 2, Todos los juegos de zombies de 2023, o Todos los cambios respecto al Resident Evil 4 original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.