Logo Hobbyconsolas.com

Rogue Legacy 2: Las mejores clases y cómo conseguirlas

Rogue Legacy 2

A diferencia de su predecesor, Rogue Legacy 2 incluye nuevas armas específicas para cada clase. Vamos a repasar cuáles son las mejores clases del roguelite.

Si te gustan los roguelites o los plataformas de acción, seguro que estás dándole mucha caña a Rogue Legacy 2. La secuela de Cellar Door Games está dando mucho que hablar tras su lanzamiento del pasado 28 de abril.

Como ya sabéis, la particularidad de Rogue Legacy (y su secuela) es que, al morir, podemos seguir jugando con un heredero de nuestro guerrero. Y ahí tendremos la ocasión de cambiar de clase.

En el juego original, no existían distintas armas para cada clase. Todas ellas te obligaban a jugar con una espada. Esto ha cambiado en Rogue Legacy 2, y ahora este factor cobra mucho más sentido.

¿Quieres saber qué clases son las mejores y cómo se desbloquean? Pues entonces atento a nuestra guía de hoy de Rogue Legacy 2: Las mejores clases y cómo conseguirlas.

Las mejores clases y cómo conseguirlas

En Rogue Legacy 2 es posible conseguir diferentes clases, y cada una de ellas cuenta con un aspecto y arma únicos. Hay de todo un poco: katanas, pistolas, guantes de boxeo, espadas, hachas...

A continuación vamos a repasar cuáles son las 8 mejores clases disponibles en Rogue Legacy 2, que harán de tus partidas experiencias totalmente distintas.

Bárbaro

Rogue Legacy 2

Una de las clases más poderosas y encantadoras de Rogue Legacy 2. Es un claro homenaje a Skyrim, especialmente por el diseño del casco del personaje y la habilidad del ''grito congelador''. Puedes conseguirla en los primeros compases de la aventura.

El arma base del Bárbaro es un hacha, aunque como hemos dicho también puedes usar la habilidad del grito congelador. Mención especial merece el ataque giratorio que puedes ejecutar en el aire.

Chef

Rogue Legacy 2

Quizá no sea la mejor clase ofensiva del juego, pero tiene muchas ventajas. Para empezar, tu arma base será una sartén... con la que puedes abrasar a los enemigos. Pero además, la clase Chef esconde una habilidad secreta bajo sus cumplidoras estadísticas.

Se trata de la habilidad culinaria. Esta nos permite curarnos tres veces durante la partida, lo cual es muy útil teniendo en cuenta la alta dificultad del título.

Pistolero

Rogue Legacy 2

Una de las clases novedosas en Rogue Legacy 2. También es una de las pocas que permiten atacar a distancia, gracias a un poderoso revólver que nos hará la vida más sencilla. Para más inri, hay un pequeño guiño a Metal Gear Solid en la animación de recarga.

Con la clase Pistolero podemos disparar varias veces sin recargar, y además contamos con dinamita como arma secundaria. Si no te gusta luchar cuerpo a cuerpo, es la clase ideal.

Dragon Lancer

Rogue Legacy 2

Una de las mejores clases de Rogue Legacy 2, y quizá la más efectiva para luchar contra los jefes finales. El Dragon Lancer es un caballero épico, cuya arma base es una lanza... capaz de usarse como misil. Es decir, que podemos volar a lomos de nuestra querida lanza.

Como habilidad secundaria tenemos un poderoso escudo, que en ocasiones puede ser de gran utilidad. Eso sí, realmente el Dragon Lancer no tiene una habilidad ofensiva secundaria, así que no es una clase imbatible.

Pirata

Rogue Legacy 2

Otra de las clases que permite atacar a distancia en Rogue Legacy 2. La clase Pirata nos ofrece un inmejorable diseño para nuestro personaje, con un parche en el ojo y un atuendo adecuado para la ocasión. Contaremos con un cañón como arma base.

Este cañón es muy versátil: podemos atacar cuerpo a cuerpo o lanzar proyectiles a distancia. Como habilidad secundaria podemos invocar a un barco gigante, que recuerda mucho a las aeronaves de Final Fantasy.

Astromancer

Rogue Legacy 2

En Rogue Legacy 2 podemos elegir varias clases mágicas. Y Astromancer es la mejor de todas, ya que nos permite lanzar poderosos hechizos y repartir estopa con una vara mágica. Es una clase equilibrada y con habilidades secundarias muy buenas.

Por ejemplo, con la vara mágica podemos abrir un agujero negro, el cual dañará a los enemigos durante unos segundos. El Astromancer también puede usar la habilidad Comet Form, que permite volar durante unos instantes.

Ronin (samurái)

Rogue Legacy 2

Si te gustan los samuráis, esta es la clase perfecta para ti. La clase Ronin te viste como si fueras Jin Sakai de Ghost of Tsushima, y por supuesto te brinda una poderosa katana como arma base. Esta es una perfecta elección para combates a media distancia.

Aunque podría parecer una clase cuerpo a cuerpo, podemos ejecutar algunos movimientos a distancia con la katana. Un ejemplo es la habilidad especial de Ronin, que ejecuta un ataque veloz que puede acabar con tus enemigos de un solo golpe.

Boxeador

Rogue Legacy 2

Llegamos a una de las clases más hilarantes de Rogue Legacy 2, pero también una de las mejores. La clase Boxeador nos brinda un par de guantes de boxeo, lo que permite que emulemos a Rocky en el roguelite. Obviamente, serás una bestia en combates cuerpo a cuerpo.

La habilidad especial del Boxeador es el incremento de tamaño de sus guantes. Por cada combo que hagamos, estos guantes crecerán y harán más daño a los enemigos. Quizá no es la clase más útil, pero sí muy poderosa y con una personalidad única.

Los mejores roguelike

Estas son las mejores clases que puedes elegir en Rogue Legacy 2. Ten en cuenta que cada una tiene sus fortalezas y debilidades, así que no esperes ser un guerrero imbatible en cualquier situación. El título está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

¿Estás jugando a Rogue Legacy 2? En ese caso, os recomendamos echar un vistazo a las siguientes guías de Hobby Consolas: Cómo usar la llave misteriosa, Mejor método para subir rápido de nivel y ganar experiencia, o Trucos para empezar a jugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.