Logo Hobbyconsolas.com

Rogue Legacy 2: Trucos para empezar a jugar

Rogue Legacy 2

¿Estás empezando tu aventura en Rogue Legacy 2? Pues no te vendrán nada mal estos 5 consejos clave para iniciarte en el roguelite de Cellar Door Games.

Si hay un roguelite que se ganó nuestros corazones hace años, ese es Rogue Legacy. Bajo ese simpático apartado visual se escondía un desafiante plataformas 2D de acción. Y ya tenemos disponible la secuela.

Rogue Legacy 2 es un más y mejor de todo lo que ofrecía el original. Podemos esperar enemigos más difíciles, escenarios más enrrevesados y, por supuesto, la mecánica de ''herederos'' que tanto caracteriza a la saga.

Puede que estés empezando a jugar Rogue Legacy 2 y no sepas cómo avanzar. Tranquilos, porque a continuación vais a conocer algunos consejos clave para progresar bien en la aventura.

¿Estás atascado y necesitas ayuda en el roguelite de Cellar Door Games? Pues aquí tienes los mejores trucos para empezar a jugar a Rogue Legacy 2, el nuevo desafío de Xbox Series, One y PC.

Trucos para empezar a jugar

Rogue Legacy 2

La aventura de Rogue Legacy 2 no es nada sencilla. Te encontrarás con enemigos y jefes más duros que los del original, pero para eso estamos en Hobby Consolas. Tranquilo, porque con estos consejos la vida será más sencilla.

Aunque el título tiene muchas opciones, clases y variantes, céntrate en lo indispensable para ir avanzando en tu viaje. Ya habrá tiempo para mejorar otras habilidades de tu héroe en Rogue Legacy 2.

Mejora tu salud y ataque

Rogue Legacy 2

Lo primero es lo primero. Tus primeras horas en Rogue Legacy 2 serán duras, pero tendrás que emplear el oro que consigas en aspectos fundamentales. Por ejemplo, te recomendamos que mejores tu barra de salud y el daño que inflinges a los enemigos.

Una vez tengas un ataque y salud considerable, ya podrás centrarte en otros aspectos. Estos son: ataques críticos, bonificaciones de XP o reintentos. Os recomendamos que no os gastéis las piedras de alma (ya habrá tiempo en Nuevo juego+).

Los bárbaros y paladines aplastarán a tus enemigos

Rogue Legacy 2

Otra buena forma de emplear el oro son las clases de personaje. En ese caso, y como lo primordial al principio es hacer daño y no perder puntos de salud, os recomendamos las clases de paladin y bárbaro. En segundo escalón tenemos las valquirias o los astromancers.

Como bárbaro, tu salud y ataque se incrementarán todavía más. Esta clase es ideal para los jugadores todoterreno en Rogue Legacy 2. En el caso de los paladines, podrás defenderte con un poderoso escudo y contraatacar con golpes rápidos y certeros.

¿Hay vida después de Lamec?

Rogue Legacy 2

Rogue Legacy 2 no es un juego líneal, igual que le sucede a otros como Ori o Hollow Knight. Una vez derrotes al primer jefe en Lamec, el juego no te indicará cómo continuar. Os recomendamos ir hacia Axis Mundi, escenario donde podrás conseguir nuevas habilidades para tu viaje.

Eso sí, para acceder a Axis Mundi primero tendrás que completar el desafío Echo's Boots. Este te aguarda en la cima de la torre, que está en las puertas a este mundo de Rogue Legacy 2. Una vez lo completes, podrás lanzar proyectiles y recargar el sprint.

Desbloquea la puntería adicional

Rogue Legacy 2

Para aquellos jugadores que prefieran los ataques a distancia, la puntería adicional es una gran función oculta. Esta nos permite disparar desde lejos, o incluso atacar mientras nos movemos en la dirección contraria. En PC está habilitada desde el principio.

En el caso de Xbox, también se puede hacer (aunque es algo más complejo). Una vez la consigas, jamás querrás volver al método de control tradicional. 

El oro lo es todo

Rogue Legacy 2

El oro es la moneda principal en Rogue Legacy. Lo necesitarás para mejorar a tu personaje, comprar mejoras y avanzar en la aventura. Eso sí, ten en cuenta que al principio no es nada fácil de conseguir... pero todo a su tiempo. Primero solo compra lo que puedas necesitar.

Cuando llegues a escenarios superiores, podrás desbloquear la mejora en ganancias de oro. Esto hará que ganes oro un 140% más rápido... lo que se traduce en un 75% más de monedas. Gasta oro en atajos y mapas, para después seguir ganando monedas. Solo así podrás triunfar.

Series S

Rogue Legacy 2 está disponible desde el 28 de abrilen Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Si te gustan los roguelites o las aventuras 2D desafiantes, no dudes en probar este título.

¿Estás jugando a Rogue Legacy 2? Si es así, te recomendamos que eches un ojo a los siguientes artículos en Hobby Consolas: Método para subir rápido de nivel y ganar experiencia, Estos son los mejores roguelikes, y Análisis de Rogue Legacy 2 para Xbox Series, One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.