Los Sims 4: guía para principiantes con los consejos y trucos que deberías conocer antes de empezar a jugar

Los Sims 4

Te ofrecemos una guía para principiantes para Los Sims 4, una serie de consejos y trucos que deberías conocer antes de empezar a jugar a este simulador de vida.

Aunque Los Sims 4 lleven con nosotros bastante tiempo, nunca es tarde para comenzar la experiencia jugable. Y es que hasta que recibamos una hipotética quinta entrega con la salida de la próxima generación de consolas, es un buen momento para amenizar la espera y empezar a jugar a Los Sims 4 si nunca lo has hecho anteriormente.

A través de esta guía para principiantes para Los Sims 4, conocerás algunos aspectos fundamentales antes de empezar la partida, entre los que se encuentran crear la apariencia física de tu personaje, también embutirle de una personalidad adecuada, empezar a construir tu casa y otros tantos secretos que no deberías dejar pasar por alto.

Hazte con este ratón muy recomendado

Los Sims 4: guía para principiantes con los consejos y trucos que deberías conocer antes de empezar a jugar

Dedica tiempo a crear la apariencia física de tu personaje

Es uno de los aspectos que más debemos cuidar para no arrepentirnos después. Lo más seguro es que intentes crear un personaje lo más parecido a ti o bien lo más parecido a algún actor o actriz famosa. Gracias a esta entrega, tendremos amplios aspectos de personalización, pero debemos invertir tiempo.

Los Sims 4

Vas a tener en la parte superior izquierda del panel la posibilidad de elegir el nombre, el sexo, el grupo de edad, el tono de la piel y de la voz, y también la naturaleza de su relación con otros Sims en el mismo lugar. De primeras el avatar que se nos mostrará es aleatorio, pero podemos ajustar su apariencia para que coincida con nuestra idea. Para ello simplemente haz clic en cualquier parte del cuerpo que quieras comenzar a modificar.

Date cuenta que todas las características cuentan con una serie de pre ajustes para elegir que pueden modificarse a tu antojo. Igualmente se nos permitirá elegir distintos atuendos para cinco ocasiones diferentes que están detallados en la parte superior del panel derecho, y que permitirá a tu personaje cambiarse de manera automática a dicha configuración en distintos momentos.

Crea la personalidad adecuada para tu personaje

Es momento de dar identidad a nuestro personaje y que también se intente parecer a nosotros o alguna idea que tengamos en mente. Esto será muy importante dado que marcará su relación con otras personas que están cercanas.

Los Sims 4

Debes elegir la aspiración de tu personaje que le servirá como objetivo de la vida, aunque también lo puedes cambiar más adelante. Date cuenta que hay 10 categorías para elegir, pero podrás reducirlas a los subconjuntos que hay dentro de cada una de ellas. Después de que elijas una aspiración, se te otorgará un rasgo asociado con esa categoría.

Cada personaje puede elegir tres rasgos de cuatro categorías. En si contamos con 9 rasgos emocionales, 6 de la categoría de hobby, 11 en estilo de vida y 9 sociales.

Date cuenta que todas estas selecciones van a regir el comportamiento y los deseos de nuestro personaje, y determinarán así su compatibilidad con la sociedad.

Nuestra primera casa

Cuando ya hayamos cumplido los dos pasos anteriores, ya podemos trasladar el personaje al vecindario y elegir una casa. Podemos elegir si trasladarnos a Willow Creek u Oasis Springs, después seleccionar si quieres una casa amueblada o sin amueblar, un terreno vacío para crear la tuya propia y otras tantas opciones. También puedes desalojar a residentes existentes de sus casas.

Los Sims 4

En cada uno de los vecindarios, podrás elegir una serie de casas vacías, parcelas vacías para construir desde cero y cosas que deberías tener en cuenta porque esta será tu casa principal a partir de ahora.

Si te atreves puedes empezar a construir tu casa desde cero, dado que es bastante sencillo porque existen habitaciones preestablecidas con estilos diferentes.

Secretos y misterios

Debes ser consciente que cada vecindario alberga un área secreta, pero solo es accesible a través de una serie de acciones seguidas de un conjunto de preguntas al estilo de los libros clásicos de “elige tu propia aventura”.

  • La Gruta Olvidada en Oasis Springs

Para ello debes visitar el parque Desert Bloom y cuando aparezca tu personaje, debes mover la cámara hacia arriba y después hacia la izquierda del área de picnic para así encontrar una entrada a la mina abandonada. Date cuenta que necesitas tener la habilidad de bricolaje al nivel máximo para poder romper los tableros de la entrada. Para ello te va a tocar leer libros de bricolaje anteriormente con este personaje.

Los Sims 4

Tras cumplir ese requisito, debes elegir las siguientes respuestas: toma el camino ancho, sube la escalera, sube a la cornisa.

  • Sylvan Glades en Willow Creek

Primero debes viajar a Crick Cabana y dirigirte al árbol de aspecto retorcido que está a la derecha, y desde ahí seleccionar la vista. Deberás repetir este proceso hasta que aparezca una puerta. Tras ello debes elegir las opciones de sigue el sonido, sigue río abajo y entra en la niebla.

Los Sims 4

Trucos y más trucos

Para usar los trucos debes abrir la consola de trucos con “Control + Mayúsculas + C”. Tenemos cientos de trucos para Los Sims 4 en nuestra extensa guía donde no solo se incluye el juego base, sino también todas las expansiones.

Así que gracias a estos consejos y trucos que deberías conocer antes de empezar a jugar a Los Sims 4, tienes ya todo lo necesario para comenzar fuerte la aventura. Si te has quedado con ganas de más, también puedes bucear en los 20 mejores mods para Los Sims 4, 30 cosas que no sabías que podías hacer, y los mejores mods de mayojuniojulio y octubre.

Y además