Super Mario
Guía

Guía y trucos de Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)

Por David Hernández
-

La llegada de cada título de Super Mario supone un golpe sobre la mesa en el sector demostrando que todavía existen juegos donde con una jugabilidad depurada se puede conseguir una enorme diversión. Super Mario Odyssey no es una excepción y estamos, posiblemente, ante uno de los mejores juegos de esta licencia de los últimos tiempos combinando avances actuales gracias a Nintendo Switch con un guiño continuo a anteriores iteraciones de la serie.

El mundo de Super Mario Odyssey es tan inmenso que está repleto de secretos, no sólo con lunas de poder, Goombettes, disfraces de todo tipo y hasta personajes como Peach o Yoshi, sino también que descubrir los rincones de cada uno de los reinos no es nada sencillo, requiriendo de una enorme rejugabilidad para superar el programa al 100%.

Es por ello que hemos creado esta guía y trucos de Super Mario Odyssey para ayudarte a descubrir todos los secretos del juego, y para enseñarte algunos trucos y consejos para que puedas manejar al bueno de Mario (en todas sus formas) para sacar partido en cada una de las situaciones.

No te pierdas este merchandising de Super Mario Odyssey

Trama de Super Mario Odyssey

Como ha sucedido ya muchas veces, al pobre Mario le vuelven a quitar a la princesa Peach y, como no, el máximo responsable es Bowser. Sin embargo, en esta ocasión, Bowser pasa de los preliminares y desea casarse directamente con Peach. Como no es sencillo de alcanzar el malo de Bowser, no nos queda más remedio que subirnos a la aeronave para ir de reino en reino para acabar con sus secuaces hasta que lleguemos a su posición para rescatar a la Princesa.

Cappy, su nuevo amigo

Super Mario Odyssey

Nunca la gorra de Mario había contado con tanto protagonismo como en Super Mario Odyssey. Gracias a esta gorra no sólo podremos derrotar enemigos como si fuera un boomerang, sino también lanzarla a lugares alejados y hacernos con el control de otros personajes del escenario que es, sin duda, la mayor novedad del programa y uno de sus principales atractivos.

Controles de Super Mario Odyssey

Estos son los controles por defecto de Super Mario Odyssey:

  • L: correr
  • R: mirar alrededor
  • Abajo: cámara
  • Derecha: amiibo
  • R: vista en primer apersona
  • B ó A: saltar
  • X ó Y: lanzar el sombrero
  • R ó L: controlar la cámara
  • ZL: agacharse
  • +: menú

Guía y Trucos de Super Mario Odyssey

Antes de que empieces con Super Mario Odyssey te recomendamos que eches un vistazo a nuestros consejos y trucos para empezar a jugar que te van a permitir, desde un principio, conocer qué debes y no debes hacer durante tus primeras horas de juego, algo que va a afectar a tu devenir en el resto del juego.

Super Mario Odyssey

Para conseguir alcanzar el resto de objetivos que planteamos a continuación en nuestros trucos para Super Mario Odyssey debes antes saber utilizar el salto alto y largo, algo que te explicamos con detenimiento.

Una vez que tengas conocimiento de nuestros consejos iniciales y también del control de salto, puedes echar un vistazo a nuestros trucos para conseguir muchas monedas de manera sencilla.

Pero no solo saltos, sino que necesitas los trajes del juego para poder alcanzar los objetivos que plantean los niveles. Te explicamos todos los trajes disponibles y qué hace cada uno de ellos.

Super Mario Odyssey

Exploración en su máximo esplendor

Además de superar niveles, debes explorar a fondo cada uno de los reinos para conseguir coleccionables y también personajes ocultos.

Es por ello que te decimos la localización de todos los Goombette en el juego, pero también te decimos cómo conseguir tanto a Yoshi como a la propia Princesa Peach.

Super Mario Odyssey Goombette

Finalmente, si quieres llegar al último reino de todos, el del reino Champiñón, también te decimos cómo alcanzar ese objetivo para cerrar la historia.

No te pierdas nuestro análisis de Super Mario Odyssey

Estos son todos los trucos y la guía de Super Mario Odyssey, una de las entregas más profundas y elaboradas de la licencia de Nintendo.

Artículos en esta guía