Logo Hobbyconsolas.com

Cómo superar el laberinto de cristal del Dojo Quetzal en Temtem y vencer a Yareni, su líder

TemTem

Te ayudamos a superar el laberinto de cristal del Dojo Quetzal en TemTem y también vencer a su líder Yareni para que puedas pasar esta complicada parte de la aventura, en la que tendrás que limpiar tu nombre.

A lo largo de todo TemTem vas a tener que superar distintos dojos que vienen a ser como mazmorras y al final esperándonos un líder que debemos derrotar, como si fueran los clásicos líderes del gimnasio de los juegos de Pokémon. Uno de los dojos más difíciles de superar es el de Cristal, un laberinto repleto de pisos resbaladizos, elementos que nos hacen rebotar y enemigos peligrosos.

Además de decirte cómo pasar de la mejor forma este laberinto de cristal, también te decimos cómo vencer a Yareni, la líder de este dojo que cuenta con una serie de criaturas bastante peligrosas.

Hazte con este televisor 4K muy recomedado

Cómo superar el laberinto de cristal del Dojo Quetzal en Temtem y vencer a Yareni, su líder

La isla de Tucma ha sido bastante peligrosa e incluso parece que hay un impostor cometiendo crímenes en nuestro nombre, y debemos lavar nuestra presencia llegando al dojo Quetzal para vencer a su líder Yareni.

Cómo atravesar el laberinto de cristal Dojo Quetzal

Se trata de una mazmorra laberíntica que está repleta de cristales y suelo resbaladizo. Vas a encontrar muros repletos de trampas, una especie de parachoques y distintos dispositivos de redirección que pueden enviarnos hacia precipicios, trampas o enemigos.

En cuanto entres al Dojo tu personaje empezará a resbalar hasta que llegues al primer descanso. Y de ahí debemos seguir el camino hacia delante pasando los primeros parachoques.

TemTem

En la primera bifurcación debemos ir hacia la derecha que nos llevará por una pendiente para abajo. En cuanto hayas bajado, debes tirarte por la apertura que está a la izquierda para que tu personaje empiece a patinar hacia el oeste hasta que toques algunos cristales.

Desde ahí tienes que esperar que baje la estructura que está debajo de ti para chocarte con la que está un poquito más al sur que te llevará rebotado hacia el norte. Una vez que llegues al descanso debes lanzarte hacia el sur por la parte central para evitar todas esas estructuras que salen del suelo que te harán rebotar.

Cuando llegues a otro descanso debemos dejarnos deslizar hacia la derecha y rebotaremos en una estructura, para alcanzar otro descanso con un personaje. Ahora debemos dejarnos deslizar por la apertura más al noroeste.

TemTem

Debemos esperar chocarnos con la estructura de tal forma que nos lleve rebotados hacia la islita en la parte superior. Una vez que lleguemos a la misma debemos dejarnos resbalar hacia otra islita que está al norte. Desde esta islita que está al norte, por la apertura más al noreste nos dejamos resbalar hasta otra pequeña isla donde recogeremos el objeto.

Volvemos hacia atrás a la isla que está más abajo, seguimos regresando hasta la otra isla que está más abajo, y desde esta segunda isla debemos rebotar con las estructuras que están un poquito a la derecha de tal manera que nos lleven a la misma isla donde recojamos recogimos el objeto, pero por la senda que está a la derecha.

Desde esta senda nos lanzamos al norte rebotando por las estructuras de tal forma que nos lleve a la zona más al norte donde debemos tomar las escaleras hacia la derecha y que nos llevará directamente al enfrentamiento con la líder.

Como vencer a Yareni

TemTem

Cuenta con criaturas nativas de Tucma de tipo tóxico y cristal. Estas son las criaturas que va a utilizar durante el combate:

  • Volarend, nivel 34 (Tóxico / Viento)
  • Myx, nivel 31 (Cristal / Mental)
  • Mudrid, nivel 39 (Tierra / Cristal)
  • Gazuma, nivel 34 (Eléctrico / Viento)
  • Noxolotl, nivel 35 (Tóxico)
  • Shuine, nivel 43 (agua / cristal)

Estas son las debilidades de cada una:

  • Volarend: eléctrico
  • Myx: Fuego, Tierra, Digital, Cristal
  • Mudrid: agua, naturaleza, tierra, cuerpo a cuerpo
  • Gazuma: Cristal
  • Noxolotl: viento
  • Shuine: Naturaleza, cuerpo a cuerpo

Te atacará primero con las criaturas Volarend y Myx, así que prepárate para contrarrestarlas. Cuando utilice a Gazuma debes tener especial cuidado con su tormenta eléctrica.

Cuando llegue el momento de Noxolotl debemos aprovecharlo porque su punto débil. Si este enemigo cuenta con menos de un 30 % de salud y sufre daños se quedará dormido durante dos turnos. Date cuenta que cuando se despierte va a contar con impulso de ataque especial y defensa especial.

Cuando toque el turno de Shuine es la clave del combate. Debes priorizar la eliminación de esta criatura antes que cualquier otra pero sin sucumbir a sus ataques.

Con todo lo anterior ya sabes cómo superar el laberinto de cristal del dojo Quetzal en TemTem y también vencer a su líder Yareni. Ante cualquier duda adicional no te olvides visitar otra de nuestras guías, como la de dónde encontrar los TemTem más raroscomo la de cómo nadar, surfear y capturar TemTem Lumacómo ganar dinero rápidocriar TemTem, mirar estos consejos básicos o bien 10 cosas que deberías conocer sobre la aventura

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.