Wolfenstein y otros juegos, series y películas en los que los nazis ganaron
Guía

Guía y trucos de Wolfenstein II The New Colossus (Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One)

Por Alejandro Oramas Monzón
-

Wolfenstein 2 The New Colossus ya está a la venta en PS4, PC y Xbox One como uno de los grandes lanzamientos de la recta final de 2017. Como es habitual en juegos tan destacados como el shooter de Bethesda, os hemos preparado varios contenidos a modo de guía para que no tengáis ningún tipo de problema a la hora de tratar de conseguir el 100% de la secuela de Wolfenstein The New Order. Para que os sea más fácil localizar todos los apartados de la guía de Wolfenstein 2 The New Colossus os hemos preparado este contenido a modo de resumen sobre todos los consejos y trucos más destacados del juego. 

La historia de Wolfenstein 2 The New Colossus ofrece muchas horas de diversión, pero si de verdad queréis sacar el máximo partido al shooter de Bethesda y completar el 100% de la aventura, os aconsejamos que no perdáis detalle de este contenido especial. Además, si estáis interesados en el juego o tenéis intención de jugarlo en las próximas semanas, no dejéis de pasaros por aquí habitualmente ya que es posible que sigamos actualizando la guía de Wolfenstein 2 The New Colossus con nuevos trucos y consejos. 

Los televisores 4K mejor valorados en Amazon

Consejos para empezar

Wolfenstein 2 The New Colossus no es un juego excesivamente difícil, pero vuestra aventura en la piel de BJ Blazkowicz tampoco será un paseo. Es por eso por lo que os preparamos un contenido especial con consejos para empezar a jugar a Wolfenstein 2 The New Colossus. Por ejemplo, la exploración y el sigilo serán dos apartados fundamentales si queréis cumplir con éxitos el objetivo de acabar con los nazis. Los escenarios en el shooter de Bethesda son mucho más grandes que en la anterior entrega, por lo que siempre podéis buscar rutas alternativas de forma que cada partida sea una experiencia diferente. Además, existen varios tipos de coleccionables que servirán como incentivo para que queráis explorar cada rincón del nuevo Wolfenstein. 

Armas

Aniquilar nazis no es una tarea sencilla, y es por eso por lo que necesitaréis las mejores armas posibles. Para que podáis conocer mejor los diferentes tipos de armas de Wolfenstein 2 The New Colossus, os hemos preparado una nueva guía en la que os detallamos las principales características de cada una de las armas del juego de Bethesda para PS4, PC y Xbox One. Os recordamos que, además, todas estas armas pueden ser mejoradas con, por ejemplo, cargadores ampliados o silenciadores, facilitando así nuestro paso por las zonas de sigilo. 

Máquina Enigma

La máquina Enigma de Wolfenstein 2 The New Colossus es uno de los elementos más interesantes del juego. Se desbloquea automáticamente durante la historia principal en el Martillo de Eva, la base de operaciones de BJ Blazkowicz y compañía entre misión y misión. El objetivo de esta máquina es descifrar, a través de un pequeño minijuego, los códigos enigma que podéis conseguir de los comandantes eliminados en las zonas de sigilo de Wolfenstein 2 The New Colossus para tener acceso a nuevas misiones secundarias de eliminación que os llevarán a nuevos escenarios en los que tendréis que acabar con los Ubercommander. 

Ubercommander y cartas de la muerte

Los Ubercommander están muy relacionados con la máquina enigmas. Para poder descubrir las localizaciones de los Ubercommander de Wolfenstein 2 The New Colossus tendréis que descifrar los códigos enigmas de los que os hablamos en el párrafo anterior. Una vez conseguida sus ubicaciones, disfrutaréis de misiones secundarias de eliminación. El principal objetivo de estas misiones es acabar con los Ubercommander y conseguir las cartas de la muerte que llevan, aunque como recompensa adicional si completáis todas las misiones de la máquina enigma, conseguiréis acceso a un nivel adicional. 

Os recordamos que Wolfenstein 2 The New Colossus también estará disponible en Nintendo Switch en una fecha aún por confirmar de 2018. Mientras tanto, no os perdáis nuestro completo análisis de Wolfenstein 2 The New Colossus y este completo unboxing de la edición para coleccionista que incluye, entre otros contenidos, una espectacular caja metálica y una figura de BJ Blazkowicz.

 

Artículos en esta guía