10 grandes juegos de Nintendo Switch que puede que hayas olvidado que llegan este verano

Juegos Switch verano 2021

Si tienes una Nintendo Switch debes prepararte para un verano plagado de lanzamientos importantes, tanto multiplataformas como exclusivos para la consola híbrida. Con el E3 2021 a vuelta de la esquina, es importante recordar qué juegos saldrán a la venta en unos pocos meses... ya que es probable que te hayas olvidado de algunos de ellos.

Ya casi estamos en verano, y todo buen amante de los videojuegos sabe que eso significa más tiempo libre, más horas de diversión...y más tiempo para disfrutar de nuestras consolas. Y, sobre todo, las funciones portátiles de Nintendo Switch te permiten llevarte la consola a tu pueblo, segunda residencia o destino de vacaciones.

Está claro que muchos están esperando a que se anuncie un nuevo Mario, una nueva entrega de Metroid o que se desvele la fecha de lanzamiento de Breath of the Wild 2, pero la realidad es que este verano salen a la venta muchos juegos importantes para Nintendo Switch. Quizás menos conocidos, pero de una enorme calidad.

VIDEO

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino Prince's Edition - Traíler para Nintendo Switch

Es cierto que el verano suele ser una ventana anual más enfocada a los grandes anuncios antes que a lanzamientos como tal. Sin embargo, Nintendo se ha asegurado el tener un verano intenso para los usuarios de Nintendo Switch, que podrán disfrutar de grandes exclusivos y juegos multiplataforma muy importantes.

Radiografía de la nueva Switch Pro: así será la nueva consola de Nintendo

Radiografía de la nueva Switch Pro: así será la nueva consola de Nintendo

Nintendo no ha anunciado aún la sucesora de Switch, pero es un secreto a voces que ya están trabajando en Switch Pro, de cara al lanzamiento de Breath of the Wild 2.

Saber más

¿Quieres saber a qué podrás jugar este verano en tu Nintendo Switch? Si es así, tranquilo, porque aquí vas a conocer 10 grandes juegos de Nintendo Switch que puede que hayas olvidado que salen este verano.

SKY: CHILDREN OF THE LIGHT

sky children of the light

Los creadores del excelente Journey nos traerán Sky: Children of the Light el próximo mes de junio, concretamente el día 19. Tras su exitoso paso por dispositivos iOS y Android en los últimos meses, el título dará el salto a Nintendo Switch con una mayor calidad técnica y un apartado artístico muy llamativo

Todo apunta a que será un juego como servicio, enfocado en el multijugador online y que seguirá las pautas de otras sagas como Destiny. Estará disponible a partir del 19 de junio.

ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD DX

Alex Kidd in Miracle World DX

Los fans más nostálgicos de Sega celebran con aplausos este esperado regreso. El legendario Alex Kidd incursa en Nintendo Switch (y otras plataformas) con Alex Kidd in Miracle World DX, un completo remake en 3D del clásico juego lanzado en 1986 para Master System. 

A pesar de que este carismático joven fue la mascota de Sega en su día, sus tiempos de gloria pasaron... hasta hoy. Este remake para Nintendo Switch estará disponible el próximo 24 de junio, con ediciones en formato físico.

MARIO GOLF: SUPER RUSH

Mario Golf Super Rush

Mario es un personaje tan legendario que no es de extrañar que se haya atrevido con todo. Y desde luego el golf es uno de sus deportes favoritos, que dentro de menos de un mes recibirá una nueva entrega para Nintendo Switch. 

Mario Golf: Super Rush es el sucesor del hasta ahora último juego de esta subserie, Mario Golf World Tour para 3DS, pero ojo porque es mucho más que un título arcade de golf. Este nuevo exclusivo contará con un interesante modo principal con toques RPG, interacción con NPC y mucho más. Mario Golf: Super Rush estará disponible el próximo 25 de junio.

DISGAEA 6: DEFIANCE OF DESTINY

Disgaea 6 Defiance of Destiny

Esta mítica saga lleva demasiado tiempo en el cajón, tras el lanzamiento de Disgaea 5 en el año 2015, pero por poco tiempo. Disgaea 6: Defiance of Destiny es su nueva entrega, que fue lanzada en Japón a principios de este año, y que en Occidente será exclusiva de Nintendo Switch (en Japón salió en PS4 también). Ya está disponible la demo del juego en Nintendo eShop, y es que su lanzamiento está previsto para el próximo 29 de junio.

MONSTER HUNTER STORIES 2: WINGS OF RUIN

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Si Monster Hunter Rise ha sido un completo éxito, estamos seguros de que Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin también lo será. Se trata de la secuela del aclamado juego de Capcom para 3DS, que apuesta por una estética más amable, con toques RPG estilo Pokémon, crianza de monstruos y mucho más. 

Puede que los fans más puristas de Monster Hunter no se sientan atraídos por esta nueva entrega, pero os animamos a probarlo...y si es en compañía, mucho más. Se lanzará en Nintendo Switch (y en PC) el próximo 9 de julio.

THE LEGEND OF ZELDA: SKYWARD SWORD HD

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Ay, nuestro amigo Link. Estamos comiéndonos las uñas mientras esperamos a que Nintendo revele la fecha de lanzamiento de Breath of the Wild 2, pero el próximo 16 de julio podremos revivir la extraordinaria aventura de Skyward Sword, el ya clásico juego lanzado en 2011 para Wii. 

The Legend of Zelda Skyward Sword HD es un remaster para Nintendo Switch que rescata la esencia del sensor de movimiento, la fluida jugabilidad del original y su atractiva historia, que narra los comienzos de Link y su legendaria aventura. 

NEO: THE WORLD ENDS WITH YOU

NEO The World Ends with You

Y lo mismo podemos decir de NEO: The World Ends With You, la esperada secuela del juego lanzado en el año 2007 para Nintendo DS. Square Enix nos dejó el corazón en un puño con este JRPG, que comparte muchos detalles con Kingdom Hearts, pero mantiene una identidad propia

NEO: The World Ends With You nos presenta una ciudad de Shibuya en mitad del ''Juego de los segadores'', pero también habrá momentos para explorar, encontrar coleccionables o mejorar las habilidades de nuestros personajes. Esta secuela llegará el 27 de julio a Nintendo Switch.

THE GREAT ACE ATTORNEY CHRONICLES

The Great Ace Attorney Chronicles

La saga Phoenix Wright es una de las más queridas por los fans de Nintendo, y especialmente si hablamos de consolas portátiles. A pesar de ello, muchas de sus entregas no han salido de Japón...y lamentablemente Nintendo Switch pagó el pato. 

La buena noticia es que el próximo 27 de julio llegará, por primera vez, este increíble recopilatorio de aventuras gráficas a Nintendo Switch (también a PS4 y PC). Tanto si eres fan de la saga como si quieres iniciarte en ella, The Great Ace Attorney Chronicles es una grandísima opción que cada vez está más cerca.

BLASTER MASTER ZERO 3

Blaster Master Zero 3

Si te gustan los clásicos juegos de acción de 8 y 16 bits, Blaster Master Zero 3 será tu gran alegría para este verano. La saga de Inti Creates es un perfecto homenaje a otras IP legendarias como Metroid, y afortunadamente su tercera entrega llegará el próximo 29 de julio a Nintendo Switch (también a otras plataformas). El reinicio de la clásica licencia de NES es una completa maravilla, desafiante y encantadora, que te tendrá enganchado durante los calurosos días de verano. 

NO MORE HEROES III

No More Heroes III

Y terminamos con un potente exclusivo de Nintendo Switch para este 2021. No More Heroes III supone el esperado regreso de Travis Touchdown a la acción, esta vez frente a alienígenas que quieren conquistar nuestro planeta. 

Después de dos gloriosas primeras entregas, que fueron portadas a Switch, los fans esperan ansiosos esta nueva entrega de la saga de Suda 51. El sentido del humor y la violencia son las cartas de presentación de No More Heroes 3, que llegará el próximo 27 de agosto a la consola de Nintendo.

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch solo para adultos

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch solo para adultos

Nintendo Switch es mucho más que juegos para toda la familia; aquí te mostramos los mejores juegos para adultos que encontrarás en el catálogo de la consola híbrida.

Descúbrelos

¿Has tomado nota de estos 10 grandes juegos que salen este verano de 2021 para Nintendo Switch? No cabe duda de que tendrás un verano movidito por delante, así que ve preparando la memoria interna o la tarjeta SD de tu consola. Creednos: os va a faltar tiempo...

Y además