Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores frases de Darth Vader en la saga Star Wars

Star Wars El imperio contraataca - Darth Vader

Es uno de los más grandes villanos que ha dado el cine y cuenta con numerosos momentos para el recuerdo. Estas son las 10 mejores frases de Darth Vader en Star Wars.

Si uno piensa en villanos icónicos del cine, lo más probable es que el primero que se te pase por la cabeza sea Darth Vader, el gran antagonista de la saga Star Wars que ha tenido a varios actores para representar al personaje, donde se destaca la voz de James Earl Jones y que en España dobló el legendario Constantino Romero.

Desde sus películas originales a su aparición como Anakin Skywalker en las precuelas de la franquicia (con Hayden Christensen como la versión adolescente del personaje), Darth Vader ha protagonizado muchos de los momentos más emblemáticos de la franquicia galáctica, aunque sin duda lo más destacado se encuentra en la trilogía principal de George Lucas.

Es por ello que hoy, en HobbyCine, hemos querido rendir tributo a este icónico villano recopilando las 10 mejores frases de Darth Vader en Star Wars.

Las mejores frases de Darth Vader:

Su carencia de fe resulta molesta

Star Wars - Darth Vader

Una de las primeras frases de Star Wars a destacar la tenemos en Una nueva esperanza, el cuarto episodio de la saga y la primera película de la franquicia de George Lucas.

La película nos muestra uno de los grandes momentazos de Darth Vader cuando uno de los soldados del Imperio pone en duda la veracidad de la Fuerza, a lo que el padawan del Emperador Palpatine decide demostrarle de primera mano cuán poderosa es la Fuerza haciendo uso de ella para ahogarle mientras le recita la icónica frase.

Cuando me separé de ti no era más que un aprendiz, ahora yo soy el maestro

Star Wars Episodio 4

El enfrentamiento entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader en Una nueva esperanza dejó para el recuerdo esta frase cuando su antiguo discípulo ahora es mucho más poderoso que el retirado Jedi.

Este momento todavía cobra más fuerza tras ver en La venganza de los Sith el combate entre maestro y aprendiz que provocó que Anakin Skywalker quedara para el arrastre y se convirtiera de forma oficial en Darth Vader.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Me ha fallado por última vez, Almirante

Star Wars - Darth Vader

Sin duda las mejores frases de Darth Vader las encontramos en El imperio contraataca, la segunda entrega de la franquicia y que para muchos es la mejor película de toda la saga.

Al principio de la cinta ya vemos cuán temor infunde en su ejército (por si no nos había quedado claro en la anterior entrega) cuando Vader lanza esta tajante frase a su subalterno debido a su fracaso en la batalla de Hoth.

No conoces el poder del Lado Oscuro

Star Wars - Darth Vader

Durante la pelea entre Darth Vader y Luke Skywalker, el villano queda impresionado con la destreza adquirida por su vástago tras recibir entrenamiento de Obi-Wan Kenobi y el mismísimo maestro Yoda.

Es por ello que Vader le suelta esta frase a su hijo con la idea de tentarle al Lado Oscuro y que se haga tan poderoso como él y así poder derrotar entre los dos al Emperador Palpatine.

Impresionante... ¡Muy impresionante! Controlas tu miedo, Obi-Wan te ha instruido bien

Star Wars El imperio contraataca

Siguiendo el combate entre padre e hijo, entre las mejores frases de Star Wars también encontramos cuando Darth Vader comparte su impresión a Luke Skywalker al ver su destreza con la Fuerza.

El villano reconoce a Luke como un buen adversario, pero no sin añadir que todavía no ha desarrollado todo su potencial, tal como vemos a continuación.

 

La Fuerza está contigo joven Skywalker, pero todavía no eres un Jedi

Star Wars El imperio contraataca

Durante el choque de espadas, Darth Vader va contando a Luke Skywalker las impresiones que tiene sobre él al tiempo que trata de persuadirle para que se una a él.

Al percatarse de la Fuerza que reside en su interior, el padawan Sith le suelta esta frase a su hijo mientras poco a poco intenta mermarle para conseguir convencerle de que siga sus pasos.

Yo soy tu padre

Star Wars El imperio contraataca

Por supuesto no podía faltar entre las frases de Darth Vader su momento más icónico, cuando le revela a Luke Skywalker que es su padre.

Luke le recrimina por ser el asesino de su padre, y es en ese momento cuando suelta: "No. Yo soy tu padre". En su época era la mayor de las revelaciones de la historia del cine (si Homer Simpson no te la destripaba, claro) y a día de hoy es algo que todo el mundo conoce, incluso aquellos que no han visto Star Wars en su vida.

Únete a mí y juntos dominaremos la galaxia como padre e hijo

Star Wars - Darth Vader

Una vez Vader revela su verdadera identidad a su hijo, el villano insiste al joven Skywalker que se una a él para dominar juntos la galaxia.

La intención de Darth Vader no es sino derrotar a su maestro, el Emperador Palpatine, pues es bien conocedor de lo poderoso que es con la Fuerza y sabe que él solo no sería capaz de derrotarlo, pero con el poder de su hijo la balanza se inclinaría a su favor.

Eso espero comandante, por su propio bien. El Emperador no es tan magnánimo como yo

Star Wars - Darth Vader y el Emperador Palpatine

Pasamos a El retorno del Jedi, la tercera y última entrega de la trilogía original donde también encontramos frases de Star Wars para el recuerdo.

Durante la película vemos cómo Darth Vader hace acto de presencia en la nueva Estrella de la Muerte para comprobar cómo van los progresos del arma de destrucción de planetas. Es entonces cuando el villano suelta esta frase a su comandante haciendo ver que el Emperador Palpatine es mucho más cruel que él.

Caballeros Jedi

Solo tu odio puede destruirme

Star Wars El retorno del Jedi - Luke Skywalker y Darth Vader

En la disputa entre padre e hijo, Darth Vader le suelta esta famosa frase a Luke Skywalker haciéndole ver que la única manera que tiene para poder ganarle es sucumbir al Lado Oscuro.

A pesar de ello, el joven Skywalker ha tratado de alejar esos sentimientos y consigue salvar a su padre cuando en el último momento éste se redime y se sacrifica lanzando al vacío junto al Emperador.

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 mejores frases de Darth Vader en Star Wars. Por supuesto, si recuerdas otras frases célebres del personaje, no dudes en compartirlas en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.