Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Secretos de las películas de Star Wars que tardaron muchos años en descubrirse

Han Solo - Star Wars

Star Wars siempre ha escondido secretos que, por un motivo u otro, tardaron años en ser esclarecidos. Aquí van unos cuantos que tal vez te sorprendan

Con 46 años desde que la primera película de Star Wars aterrizó en los cines allá por 1977, la saga concebida por George Lucas nos ha dejado un montón de detalles.

Pero no todos esos detalles son captados a la primera. De hecho, muchos de ellos tardan años en salir a la luz debido a que, o bien al principio no eran detalles per se, o bien estaban bien ocultos o tardaron en ser confirmados.

Pero el ojo crítico de los fans de Star Wars y su sed por desgranar cada detalle de la saga que aman, ha dado sus frutos, aunque a veces con bastante demora.

Hoy, en Hobby Consolas, destacamos algunos secretos de las películas de Star Wars que, por diferentes motivos, tardaron años en confirmarse.

Un príncipe enano en Naboo

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma - Sabé

Si te ponías a ver Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma allá por 1999, no encontrarías una relación directa con la Tierra Media ni queriendo.

Sin embargo, más de una década después, la trilogía de El Hobbit estableció un nexo entre ambas franquicias.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Y es que Richard Armitage, el actor que interpretó a Thorin Escudo de Roble en las películas de Peter Jackson, tuvo uno de sus primeros papeles como extra en una galaxia muy, muy lejana.

Armitage interpretó a uno de los pilotos reales de Naboo que pueden ser vistos en la escena donde la doncella Sabé, haciéndose pasar por la Reina Amidala, intenta forjar una alianza con los gungans.

El guiño a Darth Vader en La amenaza fantasma

Anakin en La amenaza fantasma (1999)
Anakin en La amenaza fantasma (1999)

Seguimos con la precuela original, concretamente con la escena postcréditos, donde Star Wars adelantó a Marvel por años.

Al finalizar los créditos, la inconfundible respiración de Darth Vader se puede escuchar cuando le da paso la banda sonora de John Williams. Un claro anticipo de lo que estaba por venir.

E.T. viene de una galaxia muy, muy lejana

Si eres hijo de los 70 u 80, E.T. el extraterrestre es una película con la que te habrás criado muy probablemente.

Además del cameo de Yoda en la película de Steven Spielberg, más de tres lustros después nos encontramos a la especie de E.T., los asogianos, en el Senado Galáctico.

ET Extraterrestre

Para más inri, el senador asogianos se llama Grebleips, que es Spielberg al revés, continuando los "cameos" entre películas de George Lucas y Steven Speilberg.

Por si quedaban dudas, antes del estreno de Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, se lanzó el sitio web HoloNews, que simulaba un noticiario galáctico donde, entre otras cosas, se anunciaba una expedición asogiana a otra galaxia.

¿Era el Halcón Milenario aquella nave de las precuelas?

Halcón Milenario en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith

Si piensas en las naves que aparecen en Star Wars, piensas en el Halcón Milenario. Es la nave más famosa de la saga, y no es que no haya dónde escoger.

Cuando Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith llegó a los cines, muchos notaron la icónica silueta del carguero corelliano en las plataformas auxiliares del Senado.

verticalImage1680104148530

Se confirmó que la nave era la que años después conseguiría Han Solo jugando al sabacc, aunque en ese momento recibía otro nombre.

También se vieron estos cargueros en La amenaza fantasma, pero era una época donde la nave estaba más de moda y dos de ellas se pueden ver en el puerto estelar de Naboo.

L3-37: el verdadero corazón del Halcón Milenario

Han Solo: Una historia de Star Wars - L3-37

Seguimos con el montón de chatarra más rápido de la galaxia, aquel que C-3PO dijo que tenía un dialecto de lo más peculiar.

Tuvieron que pasar casi cuarenta años desde el estreno de Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca para que descubriéramos que, en realidad, el alma del Halcón Milenario tenía nombre propio.

L3-37, el droide de Lando Calrissian en Han Solo: Una historia de Star Wars, resultó dañado en Kessel y su memoria fue cargada en la nave, dando paso a una relación mucho más estrecha.

¿Conocimos al capitán Rex hace muchos años?

Star Wars: El retorno del Jedi

Este es un misterio que, siendo justos, no ha sido solventado por completo. Al menos sigue habiendo bastante incertidumbre.

¿Es Rex el soldado rebelde con la poblada barba blanca de la Batalla de Endor en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi? Obviamente, en su momento, no lo era.

 

En 2002, se le dio el nombre de Nik Sant, pero después comenzó a cobrar fuerza el rumor de que era el veterano Capitán Rex de The Clone Wars y Star Wars Rebels.

Incluso Dave Filoni ha especulado con esa posibilidad, aunque siempre ha sido esquivo a dar una respuesta absoluta.

El Halcón Milenario en Blade Runner

Blade Runner

En el mundo del cine, si puedes reducir costes haciéndote con lo que ha sobrado de otras producciones y usándolo en la tuya, mejor. Blade Runner no fue ninguna excepción.

La distópica película de 1982 hizo que su equipo de diseño se "dejase caer" por los almacenes de otras películas, entre ellas Star Wars.

En la secuencia de Los Ángeles de 2019 donde se ve a la derecha el anuncio de Coca Cola famoso, a la izquierda, si atisbas bien, reconocerás cierta silueta.

Una maqueta del Halcón Milenario fue modificada para simular ser uno de los futuristas edificios de la metrópolis de la ciudad de Blade Runner. Harrison Ford y el Halcón son inseparables.

El Arca de la Alianza

Indiana Jones en busca del Arca perdida

Y seguimos con las películas que tienen en común a Harrison Ford y el Halcón Milenario. Al final de Indiana Jones: En busca del arca perdida, el Arca de la Alianza se guardó en un cajón de madera etiquetado como 9906753 y se almacena en ese lugar ultrasecreto.

De un modo u otro, el artefacto terminó en la bodega del Halcón Milenario en algún momento, tal y como se puede ver en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza.

Star Wars - Thrawn

El libro de arte de la película de 2015 muestra un plano del carguero de Han y Chewbacca y, una de las secciones, alberga un contenedor que nunca pudieron abrir, el 9906753.

Como veis, ya sean guiños entre directores o detalles que surgieron con el correr de los años, Star Wars es una saga que, aún casi 50 años después de su concepción, puede seguir sorprendiéndonos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.