Ir al contenido principal

Los 10 mejores juegos actuales para jugar en un PC viejo

Return of the Obra Dinn
Estos son 10 juegos actuales que podéis jugar en un PC viejo para que deis uso a ese ordenador que solo tenéis para meteros en Internet y ver alguna película de vez en cuando.

Un ordenador es como lo que muchos jugones tenéis nada más que para meteros a Internet. Puede que la consola sea la plataforma principal para vosotros, pero si es así, es posible que os estéis perdiendo auténticas joyas que, por unos motivos u otros, no van a llegar a esas plataformas.

Y sí, algo que nos puede pasar a todos es eso de pensar que tenemos un ordenador viejo que no puede mover juegos actuales. Evidentemente, si queremos jugar a un DOOM al máximo, a un StarCraft II con todo activado a 4K o un The Witcher 3 con los efectos de Nvidia, no podamos si no tenemos una máquina actual y potente, pero hay muchos juegos actuales que podemos jugar sin problema en ordenadores antiguos.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

A continuación, os vamos a presentar 10 juegos actuales que podéis jugar en un PC viejo. Algunos están en consola, pero con teclado y ratón la experiencia cambia. Otros puede que estén en algunas consolas, pero no en otras, y otros no tiene pinta de que vayan a llegar nunca.

Así que, aquí va nuestra lista de los 10 mejores juegos actuales que podéis jugar en un PC antiguo para que aprovechéis las rebajas de Steam y os hagáis con alguna que otra joya.

Fortnite

Vamos a quitarnos desde ya el elefante en la cacharrería. Fortnite es uno de los mejores juegos del año si atendemos no a los números, sino al mimo que Epic Games pone en las actualizaciones de cada semana y a la cantidad de novedades que llegan cada semana. 

Aunque llegó en 2017, en su modo Salvar el Mundo y también en su modo Battle Royale, Fortnite es de los mejores juegos de 2018 por el simple motivo que, desde enero de este año, no han pasado 10 semanas sin que el juego evolucione de lo lindo gracias a su sistema de temporadas.

Fortnite es un juego que utiliza muy bien el Unreal Engine 4, el motor de Epic Games. Se trata de un título que luce de maravilla en un ordenador potente, donde podemos alcanzar fácilmente tasas de 120 frames por segundo y alta resolución, pero también podéis jugar si tenéis un PC con unos años a las espaldas.

Con un i3 a 2,4 GHz, 4 GB de memoria RAM y una gráfica muy modesta de hace cuatro-cinco años, podréis jugar sin problema. Está claro que, si tenéis una GPU más moderna y un i5 o i7, de la generación que sea, el juego irá mucho mejor, pero gracias a lo escalable que es, Fortnite está pensado para tirar en ordenadores muy modestos.

Además, es free to play, por lo que podéis probar sin problema cómo va en vuestro equipo.

CS:GO

Otro de los mejores juegos para disfrutar en un PC viejo es Counter-Strike Global Offensive, que se cuela en esta lista de milagro. Es un juego que tiene sus años, de 2012, para ser exactos, pero este año ha recibido dos importantes novedades.

La primera es que CS:GO ya es free to play, ha tardado, pero ya no hace falta jugar para disfrutar del título. Además, también, y cómo no, ha llegado el modo battle royale. Aunque no está tan bien formulado como el de otros del género, como Fortnite o PUBG (que, ni de lejos, puede entrar en esta lista de los mejores juegos actuales para un PC viejo), no está mal.

El juego funciona en equipos que tengan un Core 2 Duo E6600, uno de los míticos de Intel, con 2 GB de RAM y una GPU con unos 256 MB de memoria. Vamos, si tenéis un PC de hace 10 años, lo más seguro es que podáis jugar sin problema a Counter-Strike Global Offensive.

Claro está que, como decíamos con Fortnite, conseguiréis una mejor tasa de fps cuando mejor GPU tengáis, pero con un PC viejo, podéis disfrutar sin problemas de CS:GO.

Overwatch

Continuamos con la triada de shooters competitivos hablando de Overwatch. El título de Blizzard no necesita presentación y, aunque llegó en 2016, el juego de Blizzard ha ido consiguiendo sus mejores números este año, una muestra de lo que la comunidad apoya las novedades que se introducen.

Cuanto más tarde cojamos el juego, mejor será, ya que más contenido tendrá. Y sí, le pasa algo similar a lo que ocurre con Fortnite, ya que es un juego que con un PC potente actual se ve de maravilla, pero con un ordenador de hace unos añitos tampoco está nada mal.

Con un equipo de 2008 con 4 GB de RAM, un i3 y una GTX 460, podremos jugar sin problemas. Vale, no es la mejor manera de disfrutar del juego (es el que más requisitos pide de los de esta lista), pero si queréis jugar en un PC viejo a Overwatch, podéis hacerlo sin problema.

Y, como decimos, Blizzard sigue añadiendo contenido, como nuevos personajes y modos, así que, no es un juego antiguo, para nada.

Gris

Parada en esta lista de los mejores juegos actuales para un PC viejo para centrarnos en uno que, realmente, acaba de salir. Han sido meses de espera, pero por fin Gris está entre nosotros.

Se trata del juego de Nomada Studio, un pequeño estudio de desarrollo de Barcelona que, junto a Devolver Digital, nos brindan una de esas obras que no dejará indiferente a nadie.

No todo iba a ser pegar tiros, y Gris propone algo completamente diferente, una aventura preciosista con un acabado audiovisual de escándalo que está salpicada por algunos puzles y que esconde un mensaje bastante profundo.

Acabamos de publicar nuestro análisis de Gris, por lo que podéis echar un vistazo a ver si es vuestro tipo de juego. Y, si tenéis un PC viejo, no os preocupéis. Con un Intel Core 2 Duo E6750 como procesador, 4 GB de RAM y una GPU con 1 GB de memoria VRAM, no tendréis problema para jugar al título.

Los Sims 4

Los Sims, esa saga que lleva desde el 2000 dando guerra y a la que parece quedarle cuerda para rato. Van cuatro entregas numeradas e infinidad de expansiones, y Los Sims 4 es uno de esos juegos perfectos para jugar en un ordenador viejo. Como con algunos de los anteriores, no podemos decir que Los Sims 4 acaben de llegar, porque sería falso, pero gracias a las expansiones, se siente muy vivo.

De hecho, acaba de llegar la última expansión, llamada Rumbo a la Fama, y muchos estaréis volviendo ahora a Los Sims 4. Y, si llegáis de nuevas, debéis saber que es uno de los mejores juegos actuales para jugar en un PC viejo.

Arquitectura en los Sims 4

De hecho, Los Sims 3 fueron una revolución en la saga, pero pedían bastantes recursos cuando empezábamos a jugar muchas horas seguidas. Eso no pasa con Los Sims 4, que se optimizaron para portátiles y ordenadores menos capaces. 

Con un Intel Core 2 Duo a 1,8 GHz, 2 GB de RAM y una GPU de 128 MB, podréis jugar sin problemas a Los Sims 4.

League of Legends

Siempre es buen momento para jugar a League of Legends. El título es gratuito, por lo que esa barrera de entrada está superada, y además funciona en muchos, muchísimos ordenadores.

Como ya sabéis, League of Legends es uno de los juegos más populares del universo de los deportes electrónicos, y lo es porque en el terreno de batalla, con hasta 10 jugadores, se necesitan reflejos, estrategia, comunicación y tomar buenas decisiones.

Básicamente, por si no habéis jugado nunca, se trata de un juego con vista isométrica en el que debéis escoger a un héroe, parecido a Overwatch en este sentido, que cuenta con habilidades exclusivas. El objetivo es ir tirando torres rivales hasta llegar a la base rival y destruir el edificio principal. 

Las partidas duran una media hora y son realmente divertidas, aunque cuidado si os tocan jugadores tóxicos, que no es algo demasiado raro... Va en una variedad enorme de equipos y siempre hay eventos nuevos. Con 4 GB de RAM, una 8800 GTS y un procesador a 3 GHz podremos jugar de maravilla. Así que, a por él.

World of Warcraft

¿Necesita presentación? No, ¿verdad? AL igual que otros de esta lista de juegos actuales para jugar en un PC viejo, World of Warcraft no es de ayer, sino de 2004. Sin embargo, su última expansión si es reciente y, además, hay una serie de cambios y novedades que son perfectos tanto para veteranos como para nuevos jugadores.

Siempre es bueno empezar a jugar a World of Warcraft, y en 2018 podemos hacerlo de la forma más clásica, literalmente. Los requisitos han subido desde que se lanzó el juego, pero aún así podéis jugarlo en una amplia variedad de equipos. 

Con un i5-760, que es del 2010, 4 GB de RAM y una GTX 520 con 2 GB de VRAM, podéis jugar a World of Warcraft. Además, es otro de esos juegos que podéis disfrutar en un portátil con unos años a sus espaldas sin que este sufra demasiado.

Si necesitáis una excusa, os dejamos el análisis de Battle for Azeroth, la última expansión.

Return of the Obra Dinn

Lucas Pope se ha tomado su tiempo, pero por fin ha lanzado su nuevo juego. Para quien no lo conozcáis, Lucas Pope es el creador de Papers, Please, el juego indie que nos sorprendió hace unos meses por su aparente simplicidad, pero por su trasfondo tremendamente duro.

Ahora, Pope vuelve con Return of the Obra Dinn, un juego que acaba de llegar a PC y que, básicamente, es un Cluedo en el que debemos desenredar la trama y averiguar quiénes son una serie de personas, que no vamos a desvelar porque la narrativa y la mecánica de investigación es lo principal del juego.

Armado en 1796 ~ Londres ~ 800 t, 5,5 m de calado
Capitán R. WITTEREL ~ Tripulación de 51 hombres
Último viaje a Oriente ~ Jamás llegó a destino

Pese a su apartado gráfico, no pide poco, pero aún así funciona en una amplia variedad de equipos. Con un i5 de 2,0 Ghz y 4 GB de RAM podréis jugar a este impresionante título.

Below

Below es otro de esos juegos que acaba de llegar. Lleva en desarrollo desde antes de 2013 (de hecho, fue de los juegos que se presentaron junto a Xbox One), pero lo importante es que acaba de llegar. 

Se trata de uno de esos juegos que no es para todo el mundo. Estamos ante un juego difícil, pero difícil hasta el punto de que no es como un Dark Souls, en el que morimos porque no sabemos la rutina del enemigo o nos despistamos. Es complicado y, además, tiene algunos sistemas que nos penalizan, pero aún así consigue ser muy, muy adictivo.

El juego funciona en un sistema con un i3, 4 GB de RAM y una Nvidia de 2010. No pide mucho y, si os ''entra'' bien, es de los mejores juegos modernos para disfrutar en un PC viejo.

Minit

Terminamos con uno de esos juegos que funcionan hasta en una tostadora. Se trata del célebre juego que dura un minuto, un RPG en el que morimos cada 60 segundos, pero en el que tenemos toda la experiencia, y otros elementos conseguidos, de antes de morir.

Se trata de una experiencia de lo más divertida y adictiva, y uno de los juegos que funcionan en cualquier cacharro. De hecho, con un Pentium D 820, 1 GB de RAM y una GPU con 256 MB de memoria, cualquier PC con 15 años tiene esto, podréis jugar.

Y, aunque hay muchos más juegos nuevos que funcionan en un PC viejo, cerramos aquí nuestra lista. Os recordamos que muchos de ellos están rebajados en las ofertas de sus respectivas stores (Steam, principalmente), por lo que no tenéis excusa para haceros con ellos si aún no lo habíais hecho. 

Y, sí, aunque tengáis un PC viejo, podéis jugar a un montón de juegos actuales sin demasiados problemas. De hecho, es más complicado que con un PC actual juguéis a algunos de los clásicos desarrollados para sistemas operativos más antiguos.

 

Y además