Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos para Mac que puedes jugar ahora mismo

Manuel Pérez

Mejores juegos de mac
Hemos recopilado los 10 mejores juegos para Mac que puedes jugar ahora mismo, aquí encontrarás juegos de todo tipo: mundo abierto, puzzles, aventuras o shooters. Y es que tener un MAC no significa que no puedas jugar a videojuegos.

Es cierto, no lo podemos negar, Mac OS no es la plataforma ideal donde te recomendamos jugar, ya que no es un sistema operativo especialmente diseñado para ello. Sin embargo, hay muchos juegos que te sorprenderán que están disponibles en Mac y que puedes jugar a ellos sin ningún problema de hardware.

Por supuesto existen muchos títulos muy buenos que no están incluidos en esta lista, pero sin duda estos 10 juegosno te dejarán indiferente y son de lo mejor que hemos visto en los últimos años e incluso muchos de ellos están disponibles para las consolas de última generación:

  • Limbo
  • Life is Strange
  • Batman: Arkham City
  • La Tierra Media: Sombras de Mordor
  • Rise of the Tomb Raider
  • Mad Max
  • Fortnite
  • Half Life 2
  • The Witness
  • Borderlands: The Pre-Sequel

Si quieres saber por qué estos son, a nuestro entender, los mejores juegos para jugar en un Mac, sigue leyendo.

Limbo

limbo Play Store

Limbo es la obra prima de PlayDead, un plataformas que se estreno en Xbox Live Arcade en el año 2010, pero que sin embargo, no ha envejecido nada con el tiempo y sigue siendo igual de disfrutable que el año que se estreno. El principal atractivo de este juego es disfrutar su historia. La trama consiste en un niño que se despierta en un bosque y tiene que encontrar a su hermana perdida. Por el camino encontrará muchos problemas y se verá atacado por personas, a la vez que otras intentan huir de él. Si quieres saber más, te dejamos nuestro análisis de Limbo

Life is strange

Life is Strange, tráiler de lanzamiento de la edición física

Life is Strange es una aventura gráfica, desarrollada por Dntnod Entertainment. El juego se compone de 5 episodios en el que se nos cuenta la historia de Max, una chica que vuelve a su pueblo natal tras varios años estudiando fuera y tiene el poder de viajar en el tiempo, produciendo un efecto mariposa en todo lo que la rodea. Es un juego en tercera persona que cuenta con la mecánica de rebobinar el tiempo y examinar e interactuar con objetos para resolver puzzles. El punto fuerte del juego es su historia, uno de los juegos más emotivos que hemos jugado.

Curiosidades sobre videojuegos que en realidad eran mentira

El juego se estrenó en 2015 para PS4, Xbox One y PC. Pero posteriormente, pasó a estar disponible en Mac en el año 2016, por lo que ya puedes instalarlo y jugar en tu ordenador a través de la app store. Si quieres más información no te pierdas nuestro análisis Life is Strange

Batman: Arkham City

Batman Arkham City

Batman: Arkham City es el primer juego de la saga del superhéroe que llevó a cabo Rocksteady allá por 2011. El título sigue una de las historias clásicas de Batman en la que tiene que derrotar al crimen. En éste juego aparecen villanos como Joker, Enigma, Bane, Hiedra Venenosa o Harley Quinn.

Lo mejor es pasear por la ciudad con Batman, la sensación de mundo abierto, balancearte por la ciudad con el gancho, un combate también es muy satisfactorio, el uso del batmóvil y muchos elementos disfrutables una vez lo acabes. Si quieres conocer un poco más no te pierdas nuestro análisis Batman Arkham Knight

La Tierra Media: Sombras De Mordor

La Tierra Media: Sombras de Mordor, es un juego de mundo abierto, ambientado en la obra de Tolkien, El Señor de los Anillos. Un J-RPG en tercera persona que pone mucho enfasis en los combates, la progresión, su sistema Nemesis y los elementos de mundo abierto. Uno de los mejores juegos para Mac si te gusta el género.

La historia gira alrededor de Talion, un explorador de Gondor que es asesinado a manos de Sauron, pero es resucitado y quiere vengarse. Si eres fan de El Señor de los Anillos es un título muy entretenido que no te puedes perder. Si os ha gustado este juego, podeís jugar a su secuela: La Tierra Media: Sombras de Guerra, el cual fue lanzado.

Rise of the Tomb Raider

La famosa saga de Lara Croft volvió tras unos años caída en desgracia con ningún título destacable. Cuando Crystal Dinamics cogió el rumbo de la saga y la empezó de cero, nos dejó uno de los mejores títulos jugables para Mac, Rise of The Tomb Raider. En este juego se mostraba a una joven e inexperta Lara, que debía aprender a sobrevivir para convertirse en la aventurera que conocemos. Acción, exploración y puzzles caracterizaban a esta saga, que bebía mucho de la influencia de la saga Uncharted. Para que conozcas un poco más te dejamos nuestro análisis de Rise of the Tomb Raider.

10 juegos de PS4 que nunca debieron haber existido

Mad Max

Mad Maxes uno de los títulos que más nos sorprendieron en esta generación de consolas. Uno de esos que no te esperas nada, pero que te acaba sorprendiendo gratamente. El título nos llevaba a los desiertos que tanto caracterizan a la saga de películas de George Miller. 

Un juego de mundo abierto en tercera persona en el que conducir y mejorar nuestro bólido era lo mejor de todo el juego, mezclaba muy bien tanto la conducción como los combates en esa dinámica de mundo abierto. Como nota negativa señalar que se hacia algo repetitivo y bebía demasiado de otros juegos del mismo género. Un juego excelente para jugar en un Mac y del que puedes leer su análisis.

Fortnite

Elevaciones más altas Fortnite

Fortnitees sin duda uno de los acontecimientos de los últimos años en el mundo de los videojuegos. Un battle royale free to play desarrollado por Epic. Uno de los juegos más entretenidos para disfrutar junto con amigos de manera online. Ha marcado el rumbo para muchos otros títulos que vendrían después como Apex Legends, que intentan redescubrir la fórmula que ha hecho tan popular a este shooter. Lo puedes jugar en tu Mac descargándolo directamente de la App Store y es totalmente gratuito.

Guía Fornite: los mejores trucos y consejos

Half Life 2

Half Life,fue uno de los juegos que cambio por completo la manera de entender los shooters en primera persona. En 2004 se estrenaba Half Life 2 que llevaba la fórmula un paso mas allá e introduciendo elementos que hoy en día nos parecen fundamentales en los videojuegos. Un juego clásico y fundamental para conocer la historia de los videojuegos, que tienes totalmente disponible en tu Mac.

The Witness

The Witnessen un juego que no deja indiferente a nadie, un juego indie que combina puzzles con mundo abierto y nos permite explorar una isla llena de rompecabezas, retos y desafíos. Es un título que no está destinado para todo el mundo, muy difícil y desesperante, pero que si te hace click te atrapará por completo con su dirección artística y jugabilidad. Este es nuestro análisis de The Witness

Borderlands: The Pre-Sequel

Borderlands: The Pre-Sequel es la tercera parte de la famosa saga Borderlands, que se sitúa entre la primera y la segunda entrega. En el juego ayudaremos a Jack El Guapo a convertirse en el líder de la corporación Hyperion. El punto fuerte de esta entrega -como ya pasaba con el resto de juegos de la saga- está en la perfecta mezcla de shooter, elementos roleros y juego cooperativo. En nuestro análisis de Borderlands: The Pre-Sequel te contamos todos los detalles de uno de los mejores juegos para Mac que puedes jugar.

Los crossovers entre videojuegos más extraños y bizarros de la historia

¿Qué os ha parecido nuestra lista de los 10 mejores juegos para Mac que puedes jugar ahora mismo? ¿Añadirías algún otro título a nuestra? Si aún tenéis ganas de más, aquí os dejamos algunas alternativas a nuestra selección para jugar en vuestro Mac:

  • League of Legends
  • Half Life
  • Starcraft 2
  • Civilization V
  • The Witcher 2
  • Star Wars Knights of the Old Republic
  • Divinity Original Sin
  • XCOM 2
  • Portal 2
  • Stardew Valley
  • Observer
  • This War Of Mine
  • Final Fantasy XIV

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.