Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas de Halloween que no dan miedo para ver en familia con los niños

Películas de Halloween para ver con niños

Si buscas un plan del 31 de octubre más familiar, aquí te recomendamos estas 10 películas de Halloween que no dan miedo para ver en familia con niños.

Ya estamos en Halloween, la noche previa a la festividad del Día de Todos los Santos que, si bien al principio se celebraba en Estados Unidos, con el tiempo se ha ido extendiendo en todo el mundo.

Los fans del terror aprovechan este día para hacer un buen atracón de películas del género para pasarlo en grande tanto en solitario como con amigos.

Sin embargo, también los hay que prefieren un plan más familiar debido a que tienen niños en casa y, como es lógico, no es plan de ponerles Sinister en el plan cinéfilo (a menos que lo que se busque sea traumarles de por vida).

Es por ello que hoy, en HobbyCine, recopilamos 10 películas de Halloween que no dan miedo para ver en familia con niños.

Películas de Halloween ideales para los niños:

Casper

Casper

Dirigida por Brad Silberling, Casper es todo un clásico del cine familiar que protagonizan Bill Pullman y Christina Ricci cuya trama se basa en el personaje creado por Joseph Oriolo.

Cuenta la historia del doctor Harvey, un parapsicólogo que es contratado para tratar de ahuyentar los espíritus de una casa abandonada recién adquirida por la señora Crittenden. Allí su hija Kat conoce a Casper, un fantasma de lo más amigable con el que acaba haciendo muy buenas migas mientras lidia con los traviesos fantasmas de sus tíos.

Monster House

Monster House

Entre las películas de Halloween para niños tenemos Monster House, una cinta de animación dirigida por Gil Kenan que cuenta con la producción de Steven Spielberg.

Su trama sigue a D.J. Walters, un joven de 12 años que está convencido que algo extraño sucede en la casa del anciano Nebbercracker, situada justo enfrente de la suya. Al ver que una de sus amigas está a punto de ser engullida por la casa, decide formar un equipo con sus amigos para investigar el misterio que envuelve a la casa.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El retorno de las brujas

El retorno de las brujas

Bajo la dirección de Kenny Ortega, El retorno de las brujas es una comedia de terror infantil que protagonizan Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy, Omri Katz y Thora Birch, entre otros.

Cuenta cómo un joven devuelve a la vida por accidente a las hermanas Sanderson, tres malvadas brujas que fueron sentenciadas a muerte hace 300 años en Salem. El objetivo de las brujas es hacer realidad su plan de conseguir la vida inmortal, pero si no recitan el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez.

Pesadillas

Pesadillas

Siguiendo con el plan de Halloween familiar tenemos Pesadillas, la película basada en las novelas de terror juvenil de R.L. Stine que dirige Rob Letterman y protagonizan, entre otros, Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan, Jillian Bell y Jack Black.

Su trama gira en torno a Zach Cooper, un adolescente que se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ.

También se entera de que el padre de Hannah es R.L. Stine, autor del Bestseller de la serie Pesadillas. Sin embargo, el joven descubre que Stine esconde un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros.

Nuestra crítica de Pesadillas

La familia Addams

La familia Addams

Todo un clásico donde los haya, La familia Addams es una divertida comedia de terror dirigida por Barry Sonnenfeld que cuenta en su reparto con Anjelica Huston, Raul Julia, Christopher Lloyd, Christina Ricci y Elizabeth Wilson, entre otros.

Cuenta la historia de los Addams, una gótica y macabra familia a cada cual más peculiar y con habilidades sobrenaturales. Sus miembros corren el riesgo de perder su tesoro de monedas de oro por culpa de Tully Alford, un abogado deshonesto de quien los Addams son clientes y ahora está en serias dificultades financieras.

Coco

Coco

Pixar

Entre las mejores películas de Halloween para ver con niños tenemos Coco, una cinta de animación de Disney y Pixar que dirigen Lee Unkrich y Adrián Molina.

Sigue la historia de Miguel, un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su ídolo es Ernesto de la Cruz, el músico y cantante más famoso de México.

La pasión de Miguel por la música le lleva a adentrarse en la Tierra de los Muertos, donde pronto conocerá cuál es su verdadero legado familiar.

Nuestra crítica de Coco

Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad

Dirigida por Henry Selick, Pesadilla antes de Navidad es una comedia de terror animada de Disney cuya trama se basa en una historia realizada por Tim Burton.

Cuenta la historia de Jack Skellington, el señor de Halloween en la ciudad de Halloween Town que un día descubre por casualidad otro mundo en el que se celebra la festividad de la Navidad.

Fascinado con esta fiesta, Jack se propone mejorarla en Halloween Town. Sin embargo, su visión se torna bastante contraria al verdadero espíritu navideño, ya que entre sus planes se incluye el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios un tanto macabros.

 

Los cazafantasmas

Los Cazafantasmas

Bajo la dirección de Ivan Reitman, Los cazafantasmas es una comedia de terror que cuenta en su reparto con Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Ernie Hudson y Rick Moranis, entre otros.

Su trama sigue a los doctores Venkman, Stantz y Spengler, unos expertos en parapsicología a no les conceden una beca de investigación que habían solicitado.

Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa Los Cazafantasmas para limpiar Nueva York de ectoplasmas. Sin embargo, el aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.

Nuestra crítica de Los cazafantasmas

Los mundos de Coraline

Los mundos de Coraline

Otra de las películas de Halloween es Los mundos de Coraline, una cinta de animación escrita y dirigida por Henry Selick que se basa en la novela de Neil Gaiman.

Cuenta la historia de Coraline, una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida donde sus padres son más considerados con ella. Sin embargo, las sensaciones maravillosas pronto dan paso al miedo y la angustia.

Scooby-Doo

Scooby Doo

Dirigida por Raja Gosnell y bajo el guion de James Gunn, Scooby-Doo es una comedia de terror infantil basada en la mítica serie de animación que protagonizan Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard, Linda Cardellini, Rowan Atkinson e Isla Fisher, entre otros.

Su trama se ubica dos años después del cierre de Misterios S.A. debido a un choque de egos entre sus integrantes. Scooby-Doo y sus avispados amigos Fred, Daphne, Shaggy y Velma, son llamados individualmente a Spooky Island para investigar una serie de incidentes paranormales en el club nocturno Spring Break.

familia viendo la televisión

Preocupado porque su popular centro turístico pueda estar realmente embrujado, el propietario de Spooky Island, Emile Mondavarious, trata de volver a unir a esos detectives con fama de entrometidos para que resuelvan el misterio antes de que su secreto sobrenatural asuste a la multitud de universitarios que lo frecuentan.

Aquí terminamos nuestro repaso a estas 10 películas de Halloween que no dan miedo para ver en familia con niños. Si quieres otras recomendaciones de este estilo, aquí te dejamos estas películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.