Ir al contenido principal

Los 10 personajes de ficción más ricos de la historia

mr.burns de los Simpson

Si te hace falta dinero para llevar a cabo un proyecto emprendedor, no se lo pidas a estos personajes de ficción asquerosamente ricos, no se hicieron millonarios prestando dinero (¿o sí?).

A lo largo de los años hemos podido conocer a una buena cantidad de personajes de ficción que tienen el dinero por castigo. Personajes que incluso cuando tocan fondo, tienen un buen colchón de billetes que impiden que terminen en la más absoluta pobreza. Bueno, hay alguna excepción en nuestro listado de hoy, pero más o menos entendéis a lo que nos referimos.

En nuestro listado de hoy vamos a conocer a algunos personajes que hacen honor a la expresión "estar podridos de dinero". Personajes que han dado buen... o mal uso a su dinero para salvaguardar la justicia, o simplemente para darse un chapuzón.

Hoy en Hobby Consolas, los 10 personajes de ficción más ricos de la historia

SEÑOR BURNS

Los Simpson

Monty Burns, el ciudadano más rico de Springfield en Los Simpson, estaba destinado a ser el número uno de este listado gracias al ardid por el que tuvo durante décadas un billete de un trillón de dólares emitido por el gobierno estadounidense.

Sin embargo, después de circunstancias sospechosas durante un viaje a Cuba, su fortuna quedó en unos ridículos 1.500 millones de dólares. Normal que cuando llegaron las vacas flacas terminase viviendo en el arroyo hasta que Lisa Simpson lo ayudó.

CHRISTIAN GREY

Christian Grey

La cuenta bancaria de Christian Grey, presidente de Grey Enterprises Holding , Inc. podría ser mucho más abultada que los 2.500 millones que refleja, pero los caprichos y gustos de este multimillonario hacen que buena parte de las ganancias se pierda.

En Cincuenta sombras de Grey podemos ver que sus elegantes gustos por los deportivos y los artículos elegantes se llevan buena parte de su dinero, además de sus "otros placeres" que también requieren artículos que no se venden en el economato de la esquina.

RICHIE RICH

Richie Rich

Richie Rich no se va a llevar el premio al personaje ficticio más rico de nuestra lista, pero sí se lleva el del personaje ficticio rico más joven. Algo es algo. La herencia familiar de 5.000 millones de dólares le ha ayudado a convertirse en un gran inversor.

Durante su infancia, Richie pudo enseñar a los jóvenes de su edad a invertir para convertir el mundo en un lugar mejor, en lugar de dedicar el dinero a artículos frívolos. Claro que sus padres ya hicieron esa parte comprando cosas como una montaña rusa privada, o recreando el Monte Rushmore con los rostros familiares para ocultar la cámara acorazada de la familia.

BRUCE WAYNE

A pesar de que en muchos aspectos Bruce Wayne y su dinero parecen todopoderosos, en realidad ni siquiera alcanza el ecuador de nuestro listado de personajes de ficción más ricos de la Historia, con unos "cochinos" 9.200 millones de dólares.

Probablemente el señor Wayne estaría más arriba en este listado si no invirtiera en Bat-trastos y se vistiera de Batman por las noches para proteger Gotham de los maleantes y pelearse con el Joker a la mínima que tiene ocasión.

CHARLES FOSTER KANE

Charles Foster Kane

Ciudadano Kane nos dejó un gran ejemplo de cómo el trabajo duro pueden convertir los orígenes más humildes en todo un imperio de miles de millones de dólares. Bueno, eso y algo de "oro familiar extraviado".

Con 11.200 millones de dólares, Charles Foster Kane falleció dejando un gran misterio tras de sí, y con una editorial de periódicos en boga en una época donde no podías leer Hobby Consolas en tu smartphone.

TONY STARK

Tony Stark

EL ES IRON MAN, por si no lo ha dicho las suficientes veces en público. Tony Stark comparte con Kane el ecuador de nuestro listado de personajes de ficción más ricos de la historia con unos nada desdeñables 12.400 millones de dólares.

La venta de armas e inventos durante años hicieron que Tony multiplicase la fortuna familiar de forma exponencial, algo que le permitió crear armaduras como si en vez de garage tuviera una cadena de montaje.

OLIVER "DADDY" WARBUCKS

Oliver "Daddy" Warbucks

El "padre adoptivo" de Annie la Huérfana hizo su fortuna después de la Primera Guerra Mundial, alcanzando la pasmosa cantidad de 26.200 millones de dólares en algunos momentos de su vida.

Irónicamente no fueron pocas las ocasiones en las que la suerte de Warbucks cambió y se vio abocado a la ruina, teniendo que recurrir a la hucha de Annie para salir adelante, aunque cumplía su palabra y siempre devolvía lo que la pequeña le prestaba.

CARLISLE CULLEN

Crepúsculo

Cuando vives casi 350 años, si te lo propones, puedes amasar una fortuna absurdamente grande con tan solo tener un poco de inversión. Tal es el caso de Carlisle Cullen, cuya carrera de medicina le dejó unos saludables 46.000 millones de dólares en la cuenta.

Claro que ni esa ostentosa cantidad de dinero le valió para que las adaptaciones de Crepúsculo a la gran pantalla fueran... meh....

SMAUG

El Hobbit - Smaug

Nuestros dos últimos personajes están tan asquerosamente podridos de dinero que pueden sumergirse en él. Como pudimos ver en El Hobbit: La desolación de Smaug, el dragón antagonista disfruta de una siestecita en un inmenso salón inundado de dinero y tesoros de incalculable valor.

Así, al vuelo se han calculado las riquezas custodiadas por Smaug en unos 54.100 millones de dólares. Claro que no tener que contratar seguridad es un punto a su favor, cualquiera que entre a robar saldrá bien pasadito a la parrilla.

EL TÍO GILITO

Tio Gilito

Y el gran premio para nuestro personaje de ficción más rico de la historia es para el Tío Gilito. El tío del Pato Donald tiene, literalmente, un enorme silo donde poder nadar en dinero. Sus métodos de negocio no terminan de quedar claro, porque el condenado cada vez tiene más dinero.

A pesar de la manera de amasar su fortuna de  más de 65.400 millones de dólares, el Tío Gilito demuestra ser muy generoso y "despilfarrador" en series como Patoaventuras, por lo que su secreto quizás es sórdido para tener más pasta que un restaurante italiano.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Con esto finalizamos nuestro repaso por los 10 personajes de ficción más ricos de la Historia. ¿Nos hemos dejado a alguien fuera que debiera estar? No dudes en indicarlo en la sección de comentarios.

Y además