Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 5 películas de superhéroes más taquilleras de la historia

Películas indispensables antes de ver Vengadores: Infinity War
En esta lista reunimos las que han sido hasta la fecha las cinco películas de superhéroes más taquilleras de la historia. ¿Eres capaz de adivinarlas todas? Es complicado, pero te adelantamos que Marvel se lleva la palma, o mejor dicho, la pasta.

Si hay un género cinematográfico que está causando auténtico furor en todo el mundo, ese es el de los superhéroes. A lo largo de los últimos años, las películas de superhéroes han ido cada vez más en aumento, siendo las películas de Marvel y DC las que más repercusión están teniendo entre su público.

Aunque buena parte de la comunidad cinéfila está empezando a cansarse de las películas de superhéroes (y con razón), lo cierto es que ahora mismo son de las que más dinero mueven en taquilla. Es por ello que hemos querido recopilar en esta lista las que a día de hoy son las 5 películas de superhéroes más taquilleras de la historia. Id poniéndoos la capa y la ropa interior por fuera de los pantalones, que empezamos.

5 - Los Increíbles 2

Empezamos en lo más bajo de este top 5 de películas de superhéroes taquilleras con la única película de este ranking que no es de Marvel, aunque sí de Disney.

14 años después de estrenarse su primera entrega, Los Increíbles 2 regresaron a la gran pantalla el pasado verano. ¡Y de qué manera! La película dirigida por Brad Bird obtuvo una muy buena acogida por parte del público, llegando a recaudar en taquilla la friolera de 1,228 mil millones de dólares, superando a Iron Man 3.

Curiosidades de superhéroes que seguro que no conocías

Desde luego es bien merecido este quinto puesto entre las películas de superhéroes más taquilleras, pues ha sido una de las mejores producciones del género vistas en lo que llevamos de 2018. Aquí os dejamos nuestra crítica de Los Increíbles 2.

4 - Black Panther

En el puesto número 4 tenemos a Black Panther, la película en solitario del héroe que se labró su fama entre el público cinéfilo gracias a su primera aparición en Capitán América: Civil War.

Estrenada a principios de este año, la cinta dirigida por Ryan Coogler ha logrado colarse en el ranking de películas de superhéroes más taquilleras, recaudando un total de 1,344 mil millones en todo el mundo. Aquí podéis leer nuestra crítica de Black Panther¡Wakanda forever!

Las mejores películas de superhéroes que no son Marvel ni DC

3 - Vengadores: La era de Ultrón

Coronando los tres primeros puestos tenemos, precisamente, las tres entregas de Vengadores realizadas hasta la fecha, encontrándonos en el tercer puesto con Vengadores: La era de Ultrón.

Tras el rotundo éxito de la primera entrega, no es de extrañar que el público acudiera en masa a ver la nueva película de Joss Whedon, logrando alcanzar una recaudación en taquilla de 1,405 mil millones de dólares. Podéis leer aquí nuestra crítica de Vengadores: La era de Ultrón.

2 - Los Vengadores

Los Vengadores

En segundo lugar tenemos Los Vengadores, la primera película en la que veíamos reunidos a Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Ojo de Halcón y Viuda Negra, y que sentó las bases de cara a la trama del Universo Cinematográfico Marvel que tenemos actualmente.

También dirigida por Joss Whedon, Los Vengadores fue la primera película de Marvel en convertirse en todo un éxito en taquilla, llegando a recaudar en todo el mundo 1,519 mil millones de dólares. Podéis leer aquí nuestra crítica de Los Vengadores.

Las mejores películas y series Marvel de Netflix

1 - Vengadores: Infinity War

Y como no podía ser de otra manera, en la cumbre de las películas de superhéroes más taquilleras tenemos la, por el momento, imbatible Vengadores: Infinity Warlogrando recaudar la suma de 2,047 mil millones de dólares en todo el mundo. Podéis leer aquí nuestra crítica sin spoilers de Vengadores: Infinity War.

Cine de superhéroes - Análisis de TODAS las películas

Contando con el mayor reparto hasta la fecha visto en una película de superhéroes, la película de los hermanos Russo ha supuesto toda una revolución en el género por, aparte del reparto anteriormente mencionado, haberse centrado principalmente en Thanos, el villano de la película. Pero especialmente lo que más nos ha impactado ha sido su desenlace, el cual hace que desde entonces nos estemos devanando los sesos pensando en lo que ocurrirá en la esperada Vengadores 4.

Aquí concluye nuestra lista con las 5 películas de superhéroes más taquilleras de la historia. ¿Cuál de todas las películas de superhéroes es vuestra favorita? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.