Ir al contenido principal

Los 7 grandes errores de las películas de Marvel

peliculas de marvel
Todos somos humanos. Todos cometemos errores. Hasta los grandes estudios. Pese a haber seguido y construido su propia estela, Marvel no ha podido evitar derrapar. Os presentamos 7 grandes errores de las películas Marvel que, sean de quienes sean los ojos que los contemplan, no pueden evitar antojarse como anecdóticos o moderadamente graves.

Y es que el esfuerzo de 10 años ha sido reiteradamente sostenido a lo largo de toda esta década de grandes éxitos y progreso. Nadie es perfecto ni mucho menos, y con o sin Guantelete del Infinito, Marvel no pudo enmendar ni equilibrar los siguientes 7 errores más grandes de todo el UCM y su carrera

Las mejores películas y series Marvel de Netflix

1º- El origen del Guantelete del Infinito 

Quizás una de las incógnitas más agravantes y que desdibujaba Vengadores: Infinity War, era cuándo diablos forjó Thanos, u ordenó forjar más bien el Guantelete del Infinito, con la medida perfecta para la pedazo de manopla que gasta nuestro simpático amigo morado. 

Aprendimos que Thanos forzó a los enanos de Nidavellir a fabricárselo para después matar a todos salvo a su rey, Eitri. Pero esto implicaría que dicho suceso hubiera tenido lugar poco antes o durante Vengadores: La era de Ultrón. Por lo que.. ¿Eitri lleva años y años solo, vagando y sin hacer nada salvo lamentarse? ¿Y sin que nadie se haya dado cuenta de dicha extinción? No sabemos si los asgardianos pueden ser tan negligentes o despistados, ¿o es que Marvel se olvidó de la Era de Ultrón?

Las mejores películas de superhéroes que no son Marvel ni DC

2º- El cumpleaños del Soldado de Invierno

siglo xxi

Durante Capitán América: Soldado de Invierno, Steve Rogers, más conocido como Capitán América visita un museo dedicado a su vida por completo. Este incluye una mención a James Buchanan Barnes, también conocido como Bucky, el mejor amigo de Steve Rogers y ahora el Soldado de Invierno. Su epitafio conmemorativo le honra como soldado caído en combate sin embargo, las fechas no concuerdan.

Nacido en 1916, Barnes fue el mayor de cuatro hermanos" 

Así comienza el párrafo, mientras que las fechas oficiales de nacimiento y defunción no se corresponden, instaurando el nacimiento de Bucky en 1917. En lugar de 1916. No es un gran fallo, pero a nivel de racord para una película de semejante presupuesto es algo bastante notable. 

3º- La comida de los Vengadores

Los Vengadores, fue una película que a todos, nos dejó literalmente exhaustos. Todo ese sentido de lo épico y un montaje que superaba con creces cualquier cosa anteriormente vista en el cine, necesitaba un descanso en la escena post-créditos hasta para sus personajes. Pero.. ¿Cómo puede estar Thor con ellos? 

Su presencia en la mesa es realmente un error en sí teniendo en cuenta el final de la película, pues o bien logró convencer a papi Odín de invertir un poco más de su poder para quedarse a la merienda con sus amigos o hizo algún trato con Loki. 

¿En qué orden ver las series de Netflix y Marvel de The Defenders?

4º- El brillante reactor Iron Man, ¿ya no está? 

Iron Man

Desde sus orígenes y en películas como las de Iron Man en solitario desde 2008, su reactor en el pecho ha sido clave desde un principio además de su seña de identidad. Pero por algún motivo durante la escena en que Tony Stark se enfrenta a Loki y le ofrece alcohol en la torre Stark de los Vengadores, no vemos ninguna luz en su pecho que indique que haya algún reactor lo que supone uno de los escasos errores en las películas de Marvel.

5º- La ofensa al Capitol de Washington en Iron Man 2

marvel

En Iron Man 2, Tony Stark es llamado a juicio para declarar delante del Senado y Comité de los Servicios Armados de los Estados Unidos de América. Más tarde vuelve a ver su testimonio en Youtube, sin embargo el vídeo es titulado como "El CEO de Industrias Stark en Capital Hill", otro error puesto que en realidad es Capitol Hill. ¡Cuidado con esa ortografía Marvel! 

Las mejores películas y series Marvel de Netflix

6º- La línea temporal de Spider-Man: Homecoming

Tom Holland en Spider-Man: Homecoming
Tom Holland en Spider-Man: Homecoming

Spider-Man: Homecoming clamaba tener lugar ocho años antes de sus eventos principales, concretamente durante su prólogo, donde el Buitre interpretado por Michael Keaton encontraba material y restos alienígenas al limpiar los restos de la batalla de Nueva York en Los Vengadores. Si Vengadores tuvo lugar en 2012, Homecoming sucede en 2020 como muy pronto. Incluso Joe Russo llegó a admitir de que ese salto temporal fue un completo error.

 

7º- El origen de Gamora

Gamora

Quizás Gamora lo recuerde como algo muchísimo más traumático pero en Infinity War llegábamos a ver que esto no había sucedido tal y cómo ella decía. Thanos solo se la arrebata a su madre, y no aparece ningún padre por ningún lado. Sí que es cierto que mata a toda su especie, pero el Titán aprovecha para distraerla y que no vea la masacre: ni la de su especie ni la de sus padres. ¿Será que Gamora odia demasiado a Thanos? 

Él no es mi padre. Cuando Thanos conquistó mi tierra natal, mató a mis padres delante de mí, me torturó y me convirtió en un arma. 

Errores de todo tipo: grandes, pequeños, ortográficos o temporales. Lo cierto es que muchos no podréis evitar verlo como algo sin importancia, pero es que resulta MUY, pero que MUY difícil pillar a Marvel cometiendo errores. Efectivamente estamos ante un estudio que cuida cada detalle, pero que, pese a su producción y como todo el mundo, por muy perfeccionistas que seamos, no podemos evitar dejar escapar algunos. 

Esperamos que os haya gustado el carácter anecdótico de esta lista de errores en las películas de Marvel, ¡si encontráis alguno más, no olvidéis comentarlo en la caja de comentarios! 

Y además