Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 8 mejores asesinas que se han visto en la historia del cine

Misery

La cara de la muerte en el Séptimo Arte nos ha dejado algunas implacables asesinas capaces de filetear a sus víctimas sin pestañear.

A la hora de hablar de cine, es fácil pensar que la mayoría de los grandes asesinos del celuloide son varones. Personajes como Freddy Krueger o Michael Myers son los primeros que se nos vienen a la cabeza.

Sin embargo, las mujeres también han tenido un papel brillante a la hora de interpretar a prolíficas asesinas con cuentas chorreando rojo.

Ya sea en una película de terror, un thriller o una imparable película de acción, las asesinas que hemos visto en la cartelera merecen un lugar de honor que, en muchos casos, puede pasar desapercibido.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos 8 de las mejores asesinas del cine: personajes inquietantes que te darán muerte si te entrometes en sus asuntos.

Las asesinas de cine seleccionadas para nuestra lista son:

Hayley Stark

Hard Candy

Empezamos por uno de los papeles más controvertidos de Elliot Page (cuando era conocido como Ellen Page).

Hayley Stark era la protagonista de Hard Candy, un thriller psicológico donde la araña se convierte en la víctima de la mosca que ha caído en su red.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La joven es una vigilante que se está lista para darle una lección a un fotógrafo de 32 años (Patrick Wilson) que utiliza internet para aprovecharse de jovencitas.

Digamos que Hayley le va a quitar todas las ganas de seguir con sus prácticas, de forma sangrienta y dolorosa, por supuesto.

Asami

Audición

Siguiendo un poco la premisa de Hard Candy, otra película donde la víctima da un vuelco a su rol es Audición (Ôdishon), de Takashi Miike (Miike Takashi).

Cuando es convocada a un casting para una falsa película, la joven Asami (Eihi Shiina) se convierte en todo un espíritu de venganza.

La crueldad de la película levantó algunas ampollas, aunque es una de esas joyas del terror japonés que arrasaron a finales de los noventa, y la primera de dos que tendremos en nuestro listado.

Carrie White

Carrie

Uno de los personajes más populares de Stephen King de todos los que han visitado la cartelera. Carrie White es, naturalmente, la protagonista de Carrie.

La película de 1976 tiene el honor de ser una de las primeras adaptaciones de la obra de Stephen King al cine y, en cierto modo, se contiene en lo que a violencia gráfica se refiere.

La niebla

Eso no quita para que Carrie se encargase de dar rienda suelta a sus poderes cuando sus acosadores la bañan en sangre de cerdo.

Digamos que el instituto tuvo un baile ese año que JAMÁS se olvidará.

Pamela Voorhees

Viernes 13

Cuando pensamos en la saga de Viernes 13, Jason Voorhees y su máscara de hockey es lo que se nos viene a la mente.

Sin embargo, podemos jurar que su hobby le viene de familia, ya que su madre, Pamela (Betsy Palmer), es la que inició el conteo de víctimas.

Carcomida por la negligencia de los monitores de Crystal Lake, Pamela Voorhees perpetró asesinatos durante años en el idílico emplazamiento.

Beatrix Kiddo

Kill Bill

A pesar de que Kill Bill nos ofrece una perspectiva diferente de una asesina, es innegable que el personaje de Uma Thurman es una brutal asesina.

Solo la secuencia de lucha contra los integrantes de los 88 maníacos deja tanta sangre y miembros cercenados que la coloca, probablemente, entre las más prolíficas de nuestras asesinas.

Quentin Tarantino

Eso sin contar todas las muertes que llegaron después y las que perpetró durante sus años al servicio de Bill como miembro del escuadrón Víbora Letal.

Tú dale una katana a Beatrix Kiddo que, si tiene cuentas pendientes, del resto se encarga ella.

Annie Wilkes

Misery

¿Hay algo mejor en esta vida que alguien que te reconforte después de un trágico accidente? Sí, saber que ese alguien no es un psicópata.

En el caso de Paul Sheldon (James Caan), no puede decirse que tuviera suerte cuando cayó en manos de Annie Wilkes, interpretada por la genial Kathy Bates.

Otra adaptación de Stephen King que, de hecho, nos deja una de las mejores villanas de la historia del cine no como asesina, sino como personaje fantásticamente desarrollado e interpretado.

Sadako Yamamura

The Ring - El círculo

Hubo una época en la que era precioso y entrañable ver cintas de vídeo sin temer que, en algún momento, Sadako Yamamura saliese de la tele para matarnos.

Entonces, llegó The Ring (El círculo), titulada Ringu en japonés, y ayudó a que todos empezasen a preferir los DVD.

La leyenda urbana de películas de vídeo que matan a quienes las ven se ha cobrado muchas víctimas, incluso en remakes realizados en Hollywood, pero Sadako tiene un lugar especial.

Aileen Wuornos

Charlize Theron en Monster

Charlize Theron interpretó a la asesina real Aileen Wuornos en Monster, la fantástica película dirigida por Patty Jenkins.

Aileen Wuornos asesinó a algunos de sus antiguos clientes de cuando era prostituta antes de ser arrestada y condenada en 1991.

 

La película muestra la historia desde su perspectiva, por lo que, naturalmente, las víctimas son los villanos, aunque es una decisión que no gustó a todo el mundo.

Se quedan fuera de nuestro listado asesinas icónicas como Catherine Tramell (Sharon Stone en Instinto básico) o Mallory Knox en Asesinos natos.

Sentíos libres de indicar vuestras asesinas favoritas del cine en la sección de comentarios para completar nuestra lista con más nombres.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.