Logo Hobbyconsolas.com

Alternativas a Chromecast que incluso son mucho mejores

Xiaomi Mi Box s
Estas son las mejores alternativas a Chromecast, el dispositivo de Google que cuenta con la capacidad de convertir cualquier televisión ''tonta'' en una SmartTV tanto por las aplicaciones como por la posibilidad de enviar contenido del móvil al televisor.

Hay muchos dispositivos lanzados estos últimos años que los amantes de la tecnología y el entretenimiento deberíais tener en casa... y conectados al televisor. Chromecast es uno de ellos, un pequeño dispositivo lanzado por Google (con el que funcionará la ''primera'' versión de Stadia, por cierto) que nos permite convertir cualquier televisor en un SmartTV. Eso sí, hay alternativas a Chromecast, y vamos a contar cuáles son las mejores.

Una de las claves del éxito de Chromecast es su facilidad de uso. Simplemente hay que conectarlo al puerto HDMI del televisor, a una fuente de alimentación con un microUSB 2.0... y listo, el control se hace desde el móvil, así como la selección y envío de contenido al dispositivo.

Funciones de Chromecast que puede que no conocieras

Sin embargo, es limitado para algunos usos para según qué usuarios que buscan algo más... y caro para personas que solo quieren un dispositivo al que mandar contenido desde YouTube del móvil al televisor. Por eso, vamos con una serie de alternativas a Chromecast para todo tipo de usuarios.

Dongle HDMI

Este es uno de los más sencillos. Por apenas 25 euros en Amazon, tenemos un dispositivo muy similar a Chromecast, pero algo más barato. Es compatible con Chrome, Air Play y otro tipo de dispositivos para ver contenido del móvil en el televisor.

Se comunica por DLNA y Wi-Fi y, aunque básicamente lo que hace es replicar la pantalla del móvil, si no queréis gastar algo más en un Chromecast ''de verdad'', es de las mejores opciones. Podríamos decir que es una alternativa barata a Chromecast.

VIDEN W1 Smart TV Box

En cuanto a precio se refiere, está ahí ahí con un Chromecast, pero el concepto es diferente. Se trata de una Android Box, un dispositivo que ejerce como centro multimedia y que, gracias a su mando y compatibilidad con otros dispositivos Bluetooth, podemos usar como consola (para juegos muy simples) y como centro de entretenimiento.

Es una de las mejores alternativas a Chromecast porque no replica simplemente el contenido del móvil (como el dispositivo anterior) ni sirve ''solo'' para mandar contenido del móvil al televisor.

En cuanto al precio, nos vamos a los 50 euros, pero esta Android Box de Leelbox es de las mejores que podéis comprar gracias a que cuenta con Android 9.1 y, además, 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento.

Fire TV de Amazon

De Google, nos vamos a la competencia. Una de las mejores alternativas a Chromecast es el Fire TV de Amazon. Se trata de un dispositivo que conectamos al HDMI y al puerto USB (dependiendo del TV, podéis alimentarlo directamente desde ahí, sin tener que ocupar un enchufe para el dispositivo) y nos permite acceder a ciertas aplicaciones como Movistar*, Plex o HBO, además de muchísimos más canales de suscripción.

También hay juegos, apps de todo tipo... y si tenéis Amazon Prime, tenéis la gran ventaja de que podéis ver las producciones y series (que no son pocas las licenciadas de gran calidad, como The Office o Community) en el televisor. Es, como decimos, una de las mejores alternativas a Google Chrome, y también tiene ciertas aplicaciones para poder mandar contenido del móvil al televisor.

Cuesta unos 40 euros.

Raspberry Pi como Chromecast

¿Hay algo que no se pueda hacer con una Raspberry Pi? Parece que no, y podemos convertir una Raspberry Pi en un Chromecast. Eso sí, no podemos hablar de la Raspbeery Pi como una de las mejores alternativas a Chromecast en el sentido estricto de la palabra, ya que no va a funcionar tan bien como un Chromecast, pero sí podemos convertirla en un dispositivo al que enviar contenido desde el móvil.

A través de este tutorial de ComputerHoy, os contamos cómo convertir la Raspberry Pi en un Chromecast. Y, claro, además de la función de enviar contenido, tenéis un miniPC conectado al televisor, con todo lo que ello implica.

Lo que debes saber antes de Raspberry Pi 4 antes de lanzarte a por ella

Por unos 34 euros, podéis haceros con la Pi 3 Model B+.

Xiaomi Mi Box S

Para mi, la mejor alternativa a Chromecast de Google. La Mi Box S de Xiaomi es, básicamente, un Chromecast, pero a la vez es una Android Box, con todo lo que ello implica por ambas partes. Se trata de un dispositivo que nos permite, por unos 58 euros, contar con un completísimo centro de entretenimiento en el televisor.

El mando funciona de maravilla, tiene botón dedicado para Netflix, acepta órdenes por voz gracias al asistente de Google y, como decimos, es una de las mejores, si no la mejor, alternativa a Chromecast.

Nvidia Shield TV

Si tenéis el dinero, puede que queráis lanzaros a por una Nvidia Shield TV. En pocas palabras, es un Android TV que nos permite disfrutar de videojuegos con una calidad bastante alta gracias a su chip Tegra (similar al de Nintendo Switch) y, además, es uno de los mejores sistemas para jugar a títulos en streaming con GeForce Now.

Como decimos, tiene todas las características de un Android TV, pero además es una consola preparada para el streaming. Por 199 euros sin mando, o 229 euros con el mando, es una de las mejores alternativas a Chromecast. De nuevo, si queréis invertir esa cantidad de dinero para usarla para algo más que como Chromecast y Android TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.