Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capitana Marvel - Qué significan las escenas postcréditos

Jesús Delgado

Capitana Marvel - Explicamos las escenas post-créditos
Capitana Marvel tiene dos escenas postcréditos. Te explicamos qué significan estas dos secuencias que podremos ver después de los títulos de crédito de la película, y que enlazan con el pasado y el futuro del Universo Cinematográfico.

Capitana Marvel ya se ha estrenado. Y, como ya sabéis, sigue la costumbre marcada por el resto de películas de Marvel Studios. Esto es, contar con, al menos, una escena post-créditos que enlaza con la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel, adelantándonos lo que está por venir.

En este caso, no es ningún secreto de estado. Desde hace tiempo, sabíamos que Capitana Marvel tendría dos escenas post-créditos. Ahora bien, ¿de qué tratan y qué significan?

Si todavía estáis dándole vueltas al significado de las escenas postcréditos de Capitana Marvel, no os preocupéis más. Nosotros os vamos a poner en situación explicándoos qué significan, cuándo se ubican y también qué repercusión tienen dentro de la continuidad del UCM. 

Consigue ya el resto de películas del Universo Cinematográfico de Marvel

Eso sí, antes de seguir leyendo, os avisamos que estas explicaciones son constitutivas de SPOILER. Si no queréis llevaros un destripe severo, os invitamos a dejar de leer ahora mismo. Si, en cambio, no tenéis miedo a los destripes, os vemos después del siguiente vídeo, con declaraciones de Brie Larson, protagonista de Capitana Marvel.

Escena 1 - SOS, recibido

Señal de Capitana Marvel

Si recordáis las escena postcréditos de Vengadores: Infinity War, en ella Nick Furia activaba una especie de baliza, cuando el efecto del chasquido de Thanos comenzaba a hacer que la gente (incluidos él mismo y María Hill) se desintegrara. La baliza se activaba, mostrando el símbolo de Capitana Marvel y anunciando, por tanto, su llegada.

¿Leíste ya nuestra crítica de Capitana Marvel?

En la primera escena post-créditos de Capitana Marvel, tenemos la respuesta. Está construida a imagen y semejanza de la escena de Ant-Man, avanzando la trama de Capitán América: Civil War y simulando una escena de esta última película. De este modo, la escena de Capitana Marvel revela parte de una secuencia que, supuestamente, se desarrollará durante Vengadores: Endgame.

En esta, los vengadores supervivientes ha recogido la baliza y la han conectado a un generador para prolongar la vida de su batería, al tiempo que también la han enchufado a un amplificador para potenciar su señal. En un momento determinado, el aparato se apaga, dejando en blanco a los héroes, preguntándose si se ha estropeado. Es entonces cuando aparece (de la nada) Carol Danvers y pregunta por Furia.

Obviamente, este secuencia viene siendo un avance del final de la Fase 3Vengadores: Endgame, reconstruyendo, posiblemente, desde otra perspectiva una escena que tendrá más duración en el metraje que podremos ver en cines en abril y que nos hace un avance de cómo Capitana Marvel se una a Los Vengadores. Viene a asentar la continuidad entre la película de Capitana Marvel y el próximo filme.

¿Sabías que un dinosaurio fue bautizado en honor a Thanos?

Ahora, cómo se desarrolla esta relación y si Danvers militará indefinidamente en el grupo es algo que todavía tiene que verse y evolucionar durante la futura Fase 4. Dos aspectos interesantes de la escena: Carol Danvers tiene el pelo mucho más largo, lo que quiere dar a entender que ha pasado mucho tiempo (recordemos que la acción de Capitana Marvel tiene lugar en 1995 y la de Vengadores: Endgame, en la actualidad) y, de paso, parece ser otra confirmación más de que la imagen filtrada de esta película era cierta, con un peinado que recuerda al de ciertos tramos del comic.

Imagen filtrada Vengadores 4

Lo único que dice ella en la escena es "¿dónde está Furia?", lo que deja claro que no es consciente del cataclismo que han vivido los héroes de Marvel... Hasta ahora.

Escena 2 - Pelusa de gato

Goose (Chewie) - Capitana Marvel

El protagonista de la segunda escena post-créditos es Goose (Chewie, en los cómics). El "gato" de la Capitana Marvel tiene un papel en la película que a muchos habrá dejado a cuadros. Durante la secuencia en la que Danvers, Furia y Talos se enfrentan a la Fuerza Estelar Kree en el destructor imperial kree de Marv-Vell, el agente de SHIELD logra hacerse con el teseracto.

Sin embargo, su forcejeo con unos soldados kree hace que pierda el artefacto, ya que se lo acaba comiendo "el gato", que no es otra cosa que un flerken. Esto es, una suerte de alienígena primigenio e interdimensional con aspecto de gato, más parecido al gran Cthullu por dentro, capaz de extender un bosque de tentáculos desde su boca.

Goose se come varias cosas durante la película y queda al "cuidado" de Furia, a la espera de que pueda "defecar" el teseracto. Ahora bien, en lugar de eso, el objeto que porta la gema del Infinito resulta ser demasiado indigesto y, al final de la escena, Goose vomita el objeto.

Sabemos que Capitana Marvel gustará a los fans de los cómics. ¿No nos crees? Sigue el enlace entonces

De este modo, se establece cómo es posible que el Cubo Cósmico acabe en manos de Erik Selvig (Stellan Skarsgård) al final de Thor y dé lugar a los eventos de Los Vengadores. Ya, gracias a Capitán América: El Primer Vengador, sabíamos que el cubo acabó en el océano y que fue rescatado por Howard Stark. Y así, debido a los hechos de esta película descubrimos que, en algún momento, Marv-Vell (bajo el alias de la doctora Wendy Lawson) se haría con él para experimentar en busca de una fuente de energía alternativa. 

La lucha de Capitana Marvel con los kree desembocaría que el cubo acabara en el estómago de Goose, quien a su vez no lo vomitaría cual pelusa de gato hasta el año 2010, aproximadamente, que es cuando Furia entregaría el objeto al profesor Selvig. De esta manera, queda explicada toda la continuidad y el viaje en retrospectiva del objeto hasta la Fase 1 de Marvel Studios.

Y hasta aquí, nuestras explicaciones sobre lo que significan las escenas postcréditos de Capitana Marvel. Si tenéis algo más que añadir, os invitamos a hacerlo en la sección de comentarios, con vuestras valoraciones y opiniones sobre estas dos secuencias.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.