Logo Hobbyconsolas.com

Cosas que nos gustaría mucho ver en el próximo GTA 6

José Luis Ortega

- Actualizado:
GTA 6
¿Cuando llegará GTA 6? ¿Cuándo podremos comprar y jugar a GTA VI? No lo sabemos, pero mientras tanto, vamos a teorizar y a juntar todas las cosas que nos gustaría ver en la próxima entrega de la saga de Rockstar, una de las más importantes y seguidas del mundo de los videojuegos.

Aunque todavía estamos haciendo la porra para saber cuál es la fecha de lanzamiento de GTA 6, es una de nuestras sagas favoritas. Y como nos encanta ponernos delante de la bola de cristal vamos a recopilar las cosas que nos gustarían ver en la próxima entrega de la aclamada saga de Rockstar.

Mentiras sobre GTA que no deberías creerte

Por supuesto, son cosas que nos gustaría ver y que, por el momento, no están confirmadas. Porque, una de las cosas más bonitas de los videojuegos es imaginar lo que podemos hacer en ellos.

Mundo abierto... abierto

En GTA 6 nos gustaría ver una evolución de los mundos abiertos, similar a la que hemos visto en otros juegos, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero encajando en el contexto de la obra de Rockstar. 

Ya hemos visto cómo han apostado por el realismo con Red Dead Redemption 2, por lo que estaría bien extrapolar algo del juego del Oeste a GTA VI. Por ejemplo, que podamos movernos por una región o una comunidad, y tengamos la posibilidad de ir de una ciudad a otra, disfrutando por las autovías o carreteras hasta alcanzar nuestro destino. Hay rumores de que una parte del juego tendrá lugar en la Miami de Vice City y otra en una región de Sudamérica. El podernos mover por diversas localizaciones también es una gran idea. 

Los trucos más locos de la historia de los GTA

Protagonista femenina

Ya va tocando que una mujer protagonice, o por lo menos sea co-protagonista, de un juego de la saga GTA. Hasta ahora, sólo se ha podido tomar el control de mujeres en GTA Online, no en las aventuras principales de la franquicia.

Sabemos que Rockstar sabe aportar de carisma a sus personajes, y en GTA VI encajaría el rol de una mujer de armas tomar, como Sadie Adler de Red Dead Redemption 2. Así veríamos el universo GTA desde una nueva perspectiva que también tendría repercusión a nivel jugable. Es un rumor que lleva tiempo sonando, por lo que sería más que factible. 

GTA Battle Royale

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

Está claro que los Battle Royale son el género de moda en el mundo de los videojuegos. Y sólo de imaginar un GTA Battle Royale, ya temblarían los cimientos de la industria. El poderío de la saga hace que tenga mimbres más que de sobra para un modo de juego así. Ya lo han probado con RDR 2. Un battle royale en GTA 6, con toda una ciudad a nuestra disposición y una amplia amalgama de armas a nuestra disposición, sería una auténtica bendición para cualquiera. 

Rumores y todo lo que sabemos de GTA 6 en 2019

Un control más depurado

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

La saga GTA tiene infinidad de virtudes, pero también tiene sus defectos. Rockstar ha mantenido casi inalterable el estilo de gunplay en sus últimos lanzamientos, incluido Red Dead Redemption 2. Y el control de los personajes es bastante mejorable. En eso, creo que todos estamos de acuerdo.

En GTA 6 tienen que trabajar más en este aspecto para que el personaje en cuestión responsa a nuestras acciones con exactitud, especialmente en tiroteos o a la hora de buscar refugio en coberturas. Debe ser el punto de inflexión en este aspecto. 

Misiones secundarias más orgánicas

Coincidiendo con el mundo abierto más denso, las misiones secundarias de GTA VI deberían tornarse también más fluidas y dinámicas. No es un defecto en sí de la serie, como sí lo es el control. Pero los tiempos cambian y Rockstar debe dar un golpe en la mesa para volver a revolucionar el género de los títulos de mundo abierto, que cada vez es más competente y profundo.

Un mundo más abierto podría dar lugar a nuevos acontecimientos que mantengan nuestra atención; amén de esconder mil contenidos secretos con los que disfrutemos sin que el desarrollo resienta su ritmo. 

Cosas muy curiosas que tal vez no sabías que puedes hacer en GTA V

Una historia más centrada

GTA 6, nuevas pistas afirman que podremos teletransportarnos

Aunque a veces importa poco la historia de GTA, en Rockstar han demostrado su maestría narrando tramas verdaderamente memorables. Ese aspecto perdía algo de fuerza en GTA V con la presencia de tres personajes, a pesar de estar hilada de forma genial.

En GTA VI deberían centrarse en una trama un tanto más personal. Con muchos personajes alrededor, pero con una pieza principal. Con un Arthur Morgan que nos haga meternos de lleno en su lucha. Sin dejar de lado, por supuesto, el humor irreverente marca de la casa. 

10 cosas que GTA debería aprender de Red Dead Redemption 2

Realismo y crudeza

La saga GTA pretende transportarnos a ciudades y entornos realistas. Muchas veces con tramas repletas de sentido del humor, pero en un trasfondo tan violento, quizás encaje más algo más de crudeza en las acciones y misiones del juego.

Pero sí deberían aprovecharse las bondades técnicas de la actualidad -y del futuro- para un mayor realismo en el comportamiento de los disparos y una mayor crudeza al recrear las acciones criminales de la aventura. Y, por qué no, el regreso de armas clásicas como la katana o algo similar. 

Que no se pierda el amor por el detalle

En RDR2 hemos alucinado todos con el amor por el detalle que tiene el juego. En GTA 6 esto debería extrapolarse a los entornos realistas propios de la saga de Rockstar.

Que podamos hacer compras en un supermercado, ir al gimnasio, pasar noches con amigos en tabernas, encontrarnos acciones dinámicas en la calle en las que poder intervenir... El abanico de opciones es tan inmenso que abruma. Y, al fin y al cabo, son esos pequeños detalles los que engrandecen a una obra y los que transportan una sonrisa o una agradable expresión de sorpresa a nuestro rostro. 

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

Estos son nuestros deseos para el próximo y esperado GTA 6, ¿qué te gustaría a ti?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.