Logo Hobbyconsolas.com

Curiosidades increíbles de Red Dead Redemption 2 que casi nadie sabe

Manuel Pérez

RDR2
Seguro que muchos de vosotros ya habéis jugado a Red Dead Redemption 2, pero en esta lista vas a descubrir las mejores curiosidades increíbles que casi nadie sabe del juego de Rockstar ambientado en el Western clásico. Vamos con ellas.

Red Dead Redemption 2 esconde unos cuantos secretos de los que poca gente se da cuenta. Esto es una constante en todos los juegos de Rockstar, ya que suelen incluir pequeños guiños para los jugadores más exigentes, que se fijan en hasta el más mínimo detalle en todos sus títulos.

Para que no te pierdas ninguna de estas curiosidades increíbles de Red Dead Redemption 2 que casi nadie sabe, te hemos preparado esta lista con las mejores, para así puedas dar por completado el magnífico título desarrollado por Rockstar Games.

Aquí huele un poco mal

Animales Red Dead Redemption 2

Alrededor de los animales, encontramos muchas curiosidades en Red Dead Redemption 2. Podemos encontrar una cantidad de especies diversas e incluso algunos animales legendarios que son bastante complicados de cazar.

Dónde encontrar todos los animales en Red Dead Redemption 2

Pero sabías que los cuerpos de los animales se mantienen durante varios días. Si no despellejamos a un animal y nos llevamos su cuerpo, el cadáver se mantendrá exactamente en el mismo lugar donde hemos acabado con él. Y lo que es más sorprendente, si pasamos a lo largo del tiempo, podemos ver como se va pudriendo por sí mismo, uno de los magníficos detalles de RDR2.

Enemigos por todas partes... incluso en el campamento

Reacciones campamento Red Dead Redemption 2

¿Sabes que en tu propio campamento puedes ser agredido por tus compañeros? Si molestas demasiado a alguno de los miembros de la banda, vendrán a pegarte un puñetazo y te mandarán a la habitación sueño, sin posibilidad de mediar ni media palabra.

¿Qué sucede si Arthur se enemista con todo el campamento?

Además, si a quien molestamos es a Abigail o a Jack, será John Marston el que venga a darnos un puñetazo y nos despertaremos al día siguiente como si nos levantásemos de una horrible resaca, algo que puede pasarnos fácilmente en el juego.

Algo me ha mordido

Révolver Lemat Red Dead Online

De esto puede que te hayas dado cuenta, pero sabes que en RDR2 si disparamos a alguien de manera no letal, irá doliéndose del disparo en la zona donde precisamente le hemos dado. Además, los NPC también pueden desangrarse y podemos ver verdaderos charcos de sangre alrededor de enemigos abatidos. También ocurre con los animales exactamente lo mismo. Si les herimos, pero no acabamos con ellos, irán moviéndose con cierto dolor, y sus movimientos serán más lentos y pausados.

Los vigilantes de la playa

Nadar Red Dead Redemption

Seguro que de esta no te habías dado cuenta. Nuestro protagonista, Arthur Morgan tiene muchas dificultades para nadar y si nos caemos al agua nuestro personaje podrá nadar, pero lo hará con muchas dificultades. Incluso si nos caemos al agua con el caballo, este nadará mejor que nosotros. Esto se debe a que en la época del salvaje oeste poca gente sabía nadar y Rockstar ha querido incorporarlo a su juego para darle un mayor realismo.

Si esto lo hacemos con John Marston, se ahogará, ya que como pasaba en el Red Dead Redemption original, no sabe nadar. Incluso podemos ver muchos comentarios de Arthur riéndose de él, porque no sabe nadar. Una vez más la compañía dando una clase sobre cómo diseñar un juego.

Arthur al volante, peligro constante

Caballos Red Dead Redemption 2

Sabes que en Red Dead Redemption 2 puedes atropellar a los animales salvajes. Al contrario de lo que pasaba en el Red Dead Redemption original, en esta secuela podremos atropellar a todos los animales salvajes que nos crucemos.

Todas las razas de caballo en Red Dead Redemption 2

Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado incluso sin querer, escucháis un ligero crack mientras vais cabalgando libremente, pues eso es que acabáis de acabar con la vida de un animal. Incluso hay algún desafío del juego que hace referencia a este hecho.

Se le ha caído algo

Robar trenes Red Dead Redemption 2

Si disparamos a un enemigo con un arma muy potente como puede ser una escopeta, veremos como esa parte del cuerpo sale disparada por los aires. Ya os habréis dado cuenta si habéis hecho un disparo a la cabeza desde una distancia corta. También podemos verlo si hacemos que un tren atropelle a un NPC. Por ejemplo, si le dejamos en las vías del tren, pero con una pierna sobresaliendo, podemos ver cómo después del atropello la pierna se mantiene en el mismo sitio, aunque digamos que no está en las mejores condiciones.

Centauros del desierto

mejor caballo red dead redemption 2

Los comentarios que le hace nuestro personaje al caballo cambiarán en función del sexo del mismo. Es decir, que si llevamos un caballo macho, Arthur Morgan les dirá: ''Good boy'' (buen chico). En cambio si llevamos a una yegua, le dirá ''Good girl'' (buena chica).

La importancia de los caballos en Red Dead Redemption 2

Un ligero detalle de los muchos que ha introducido Rockstar. Aunque sea más fácil de descubrir, no podía faltar en nuestra lista de las mejores curiosidades de Red Dead Redemption 2. ¿Será un guiño al célebre ''booooy'' de God of War?

No te metas donde no te llaman

Lenny Red Dead Redemption 2

Sabías que en los bares donde podemos alquilar habitaciones, os podéis encontrar a parejas teniendo relaciones sexuales. Si vamos puerta por puerta, podremos escuchar a algunas de ellas en una situación muy incomoda, incluso nos gritarán que nos vayamos de allí. En una misión de la historia, incluso podemos ver a Lenny teniendo relaciones con una chica en el bar de Strawberry, pues esto puede ocurrir siempre que vayamos allí, aunque no les sentará nada bien al resto de parejas, obviamente.

El final de Micah

Exclusiva Red Dead Redemption 2 5

Antes de todo, tened cuidado ya que este apartado tiene algunos spoilers importantes sobre Red Dead Redemption 2, así que si todavía estáis jugándolo, te recomendamos que pases al siguiente.

Cómo ver los 4 finales del juego

Como ya sabréis aquellos que os habéis pasado el juego, al final del todo acabaremos con Micah en la misión Veterano Americano. Bien, pues si acudimos a esta zona más tarde con John, podremos encontrar su cadáver e incluso su revólver, que tiene una inscripción grabada: ''La venganza es mía por la presente''.

Hasta aquí nuestra lista con las mejores curiosidades increíbles de Red Dead Redemption 2 que casi nadie sabe. Si conocéis alguna más que nos hemos dejado en el tintero, no dudéis en dejárnosla en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.