Estos cómics se han vuelto a poner de moda gracias a sus adaptaciones a serie o película

La segunda vida de los cómics

¿Qué cómics han despertado una curiosidad brutal gracias a las adaptaciones? ¡Aquí repasamos los 5 títulos que más han explotado entre los espectadores!

Las películas y series de superhéroes, las adaptaciones de cómics en la actualidad, no solo han acercado obras culturas de profundo calado y soberbia calidad al público de masas. También ha provocado que ese público masivo se interese por las obras originales y se acerque a un medio que antaño parecía reservado a unos pocos.

Hay pocas cosas más hermosas que el placer de descubrir un cómic. Ya sea porque te lo haya recomendado un conocido, lo haya mencionado el youtuber de turno o te interese porque se ha estrenado tal película o cual serie. Sea como sea, la clave es que hayas llegado al punto de querer conocer la historia original.

En ese sentido, hay cómics que están viviendo una segunda vida gracias a las adaptaciones. Las películas, las series y los videojuegos han abierto la puerta a una industria que, poco a poco, se va alzando con más importancia y relevancia. ¡Estos son los 5 cómics que han «resucitado» gracias a las adaptaciones audiovisuales!

1- Thor de Jason Aaron

Thor de Jason Aaron

La película de Thor: Love and Thunder presentó a la Poderosa Thor de Jane Foster en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero, además de eso, provocó que el Thor de Jason Aaron volviera a abrirse paso en las librerías varios años después.

Aquella etapa de Thor en los cómics fue absolutamente demencial. Una historia cargada de sorpresas, giros de guion, epicidad, temas adultos, maduros y complejos, mucha mitología vikinga y un villano tan espectacular como Gorr el Carnicero de Dioses.

Afortunadamente, la adaptación que elaboró Taika Waititi abrió la puerta que muchos lectores de Marvel accedieran a ella, interesados por lo que habían visto en la película. Nunca es tarde si el cómic es bueno. Y, en este caso, es buenísimo.

2- Invencible

Los cómics de Invencible

El caso de los cómics de Invencible quizás no sean únicamente cuestión de su adaptación. Desde luego, la serie de animación de Amazon Prime Video hizo que una audiencia muy amplia se interesara en la historia original de Robert Kirkman. Pero también hubo un movimiento editorial que posibilitó su acceso.

La compra de los cómics de Skybound por parte de ECC Ediciones hizo que en España se revitalizara la serie de Invencible. Se terminó la colección en el formato anterior y se abrió la veda a una nueva colección, accesible a todos los lectores desde el primer tomo y hasta el último.

3- Dinastía de M

Dinastía de M

El estreno de WandaVision provocó muchas cosas. La primera de ellas fue relanzar el Universo Cinematográfico de Marvel después de Vengadores: Endgame; la segunda, iniciar la Saga del Multiverso y la Fase 4 del UCM, y la tercera, demostrar que Bruja Escarlata es uno de los mejores personajes de la editorial.

Sin embargo, también provocó un interés genuino en las historias de Bruja Escarlata en los cómics. Por eso, llegados desde la serie de Marvel en Disney+, los seguidores del personaje no tardaron en descubrir Dinastía de M, uno de las mayores exponentes de poder que Wanda Maximoff ha tenido en la historia de Marvel.

Dinastía de M está teniendo una segunda vida desde entonces. Ya sea por WandaVision o Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, el interés despertado por la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen ha hecho que aquel legendario e inolvidable evento vuelva a resonar con su terrorífico "No More Mutants". Impresionante.

4- The Boys

Los cómics de The Boys

La serie estrella de Amazon Prime Video puede no haber adaptado los cómics de The Boys de manera literal, pero sí ha conseguido que cientos de miles de personas que no conocían la franquicia se hayan acercado a las librerías especializadas para pillarse los tres tomos del tirón.

Y no me extraña. La mala baba, la sangre, la violencia, el gore, la comedia, el humor negro. Garth Ennis y Darick Robertson parieron una historia emblemática. No a la altura del cómic de Predicador, pero sí desde luego lo suficientemente increíble como para haber generado una adaptación tan espectacular como es The Boys.

Si no habéis leído sus cómics, no sé a qué estáis esperando. Son un auténtico bombazo.

5- Sandman

Los cómics de Sandman

El caso más reciente de cómics que están teniendo una segunda vida es el de Sandman. La gran obra de Neil Gaiman ha llegado ya a Netflix con muy buenos resultados.

Los cómics de Sandman son extraordinarios. Probablemente, hablamos de una de las mejores series de la historia del noveno arte. Una obra llena de magia, mitología, referencias, cultura popular y belleza lírica y poética. No apta para todos los gustos, las cosas como son, pero una obra fabulosa, al fin y al cabo.

 

Ahora, con la serie de Sandman en Netflix en el horizonte, los cómics de Neil Gaiman están volviendo a la palestra. ECC Ediciones va a publicar incluso un estuche para celebrar el estreno de la adaptación. 

Es el momento de darle una oportunidad, si todavía no lo has hecho.

Y además

Thor: Love and Thunder (2022)

Thor: Amor y Trueno - prov

Lanzamiento:

Argumento:

Thor: Amor y Trueno (Thor: Love and Thunder) será la cuarta película del dios nórdico del trueno de Marvel Studios. La dirección correrá de manos del directorTaika Waititi (Eagle vs Shark, Lo que hacemos en las sombras), quien regresa como principal cabeza de una aventura del personaje tras el éxito en taquilla, cosechado enThor: Ragnarok. La pr...