¿GTA 6 en 2020? 10 motivos para la esperanza

GTA VI
GTA VI es uno de los juegos más esperados por los fans de la saga desarrollada por Rockstar. No hay fecha de lanzamiento, pero existen opciones de que el juego se lance a lo largo del año 2020.

Todo el mundo quiere ver GTA VI de una vez. La saga lleva mucho tiempo sin ofrecernos un nuevo título con todo lo que le ha caracterizado a lo largo de los años y con las últimas mejoras que se pueden llegar a incorporar. 

Los rumores sobre GTA VI salen hasta debajo de las piedras, pero seguimos sin tener noticias oficial sobre su desarrollo. No obstante, no perdemos la esperanza y quizá Rockstar tenga GTA VI mucho más avanzado de lo que quiere hacer entender.

Hoy vamos a ver 10 motivos por los que no parece tan locura decir que GTA VI podría salir en el año 2020. No os perdáis los 10 motivos para la esperanza que nos animan a creer que este lanzamiento es algo posible.

Han pasado muchos años desde el lanzamiento de GTA V

GTA V

GTA V se lanzó al mercado hace casi siete años. Parece que fue ayer, pero llevamos mucho tiempo sin una nueva entrega de la emblemática saga de Rockstar. Esto se debe al aplastante y longevo éxito que ha resultado tener GTA V.

El título, aún a día de hoy, sigue siendo uno de los más vendidos en todo el mundo y continúa teniendo el apoyo de la compañía. No obstante, y aún con todas las mejoras, se palpa en el ambiente una necesidad de innovar y de dejar atrás esta quinta entrega para mirar al futuro y cuanto antes.

No hay más proyectos de Rockstar

Rockstar Games

Desde que se lanzó Red Dead Redemption 2 a finales del año 2018, Rockstar no ha vuelto a dar señales de vida en cuanto a nuevos títulos. Si dejamos de lado las actualizaciones de contenido de Red Dead Online y GTA Online, no hay nada más a lo largo de estos dos últimos años.

PS5 vs Xbox Scarlett: ¿Podría GTA 6 decantar la guerra de la próxima generación de consolas?

Sin embargo, está claro que hay algo que están planeando y ese proyecto podría ser GTA VI en 2020. Demorarlo más supondría estar casi tres años sin ningún juego de la todopoderosa compañía y eso podría repercutir en su imagen. Aunque los largos desarrollos siempre han caracterizado a Rockstar.

Varios rumores lo indican

GTA VI

GTA VI es uno de los títulos que más rumores ha estado generando a lo largo de los años, en especial en 2019, donde hemos escuchado de todo acerca de este hipotético título. Hemos leído que podría transcurrir en Latinoamérica, que una mujer sería su protagonista y sí, también se ha podido escuchar que saldría en 2020

Por supuesto, que unos rumores poco fiables hablen de su lanzamiento en 2020 no quiere decir que GTA VI vaya a lanzarse en este año, pero la esperanza que alguna de esas supuestas filtraciones y habladurías esté en lo cierto es algo a lo que poder agarrarse.

Antecedentes similares

GTA Online

Una nueva generación de consolas se aproxima y está cada vez más cerca. Diciembre de 2020 será el inicio de la era de PS5 y Xbox Series X y esta misma situación nos recuerda al lanzamiento del último título de la saga Grand Theft Auto, GTA V.

GTA V llegó a PS3, Xbox 360 y PC poco antes de que llegase la actual generación de consolas, una situación idéntica  a la que tenemos a día de hoy. GTA VI podría llegar para cerrar está magnifica generación al igual que lo hizo GTA V con la anterior.

Mejorarían las ventas

GTA Online

Si GTA VI llegase a PS4, Xbox One y PC y se lanzase más tarde para PS5 y Xbox Series X, está claro que Rockstar habría dado con la manera de contentar a todo el mundo y podría generar unos ingresos monstruosos.

La gente que todavía no quisiera comprase las nuevas consolas se harían con la edición de la actual generación y los más optimistas elegirían la versión next-gen, incluso habría fans que comprarían las dos ediciones. Éxito asegurado que funcionaría mucho mejor si se lanzase en 2020.

Presión por parte de los fans

GTA Online

La comunidad tiene mucho más poder de lo que parece y si bien es cierto que Rockstar es una compañía muy potente y respetada, muchos fans cada vez alzan más la voz para exigir que se lance un nuevo Grand Theft Auto 6 en 2020.

Como decíamos antes, no son pocos los años que han pasado desde que se lanzó GTA V y el público quiere ver cosas nuevas. Si Rockstar ve que no son solo unos pocos los que están verdaderamente impacientes por ver esa sexta entrega, quizás decidan lanzarla en 2020. Aunque esto es bastante improbable.

Ser protagonista una vez más

GTA Online

Todo el mundo está hablando de el increíble año que se presenta en 2020. La traca final de títulos de esta actual generación ya llega y las grandes compañías van a sacar su últimas y mejores galas para despedir PS4 y Xbox One por todo lo alto.

Cyberpunk 2077, The Last of Us Parte 2, Ghost of Tsushima, Final Fantasy VII Remake, Halo Infinite, Resident Evil 3 Remake, todos son grandes títulos y GTA VI podría dejar de ser el protagonista en el año en el que más falta haga serlo

Mucho tiempo en desarrollo

GTA V

Se dice que GTA VI lleva en desarrollo desde 2012, aunque hasta 2015, Rockstar nos e puso manos a la obra de verdad. Eso daría al juego una media de aproximadamente seis años estando en desarrollo, una cifra más que amplia.

En seis años e pueden hacer muchas cosas y un periodo de trabajo tan largo podría indicar que cada vez está más cerca de su estreno. Por lo tanto, 2020 volvería a resonar con fuerza como posible año de estreno de GTA VI. 

Optar al GOTY 2020

GTA V

Lo hemos dicho un poco más arriba. El año 2020 va a ser absolutamente memorable y será recordado por mucho tiempo como uno de los mejores en la historia reciente de la industria del videojuego.

Si GTA VI se lanza en 2020, podrá optar a llevarse el premio a Mejor Juego del Año en uno de los cursos más competitivos e interesantes de los últimos tiempos. Un galardón que aportaría aún más prestigio a Rockstar y que sería todo un símbolo de poder y liderazgo en el sector. El orgullo es el orgullo y recordamos que Red Dead Redemption 2 no pudo hacerse con el GOTY 2018.

Anuncio oficial

Lugares desconocidos GTA V

Si se diese el caso de que no se lanzase GTA VI a lo largo de este año, por lo menos, un anuncio oficial por parte de Rockstar no estaría nada mal y tendría todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta el timing y algunas de las cosas que hemos hablado hoy aquí. Además, los rumores sobre el anuncio oficial de GTA VI para 2020 ya se han escuchado en alguna ocasión.

GTA VI protagoniza nuevos rumores sobre su historia, localización y personajes

No tenemos gran cosa respecto a GTA VI y los rumores, pese a ser muy numerosos solo nos aportan más incertidumbre. Pese a todo, hay algo que no nos falta y es la esperanza de ver GTA VI en 2020.

EXTRA: La página austriaca...

Revólver Navy GTA Online

Esta misma semana la página austriaca Gameware.at ha publicado la fecha de salida para este 2020. Recordemos que esta página fue la misma que en su momento filtró las salidas de títulos como Devil May Cry V y Need for Speed Heat, por lo que hay que tomar en cuenta la información, aunque pueda sonar no demasiado fiable... ¿Será cierto?

Y además