Juegos más prometedores 2020
Reportaje

Los 20 juegos más prometedores de 2020

Por Álvaro Alonso
Como dice el dicho: año nuevo, videojuegos nuevos. Y 2020 nos va a traer una avalancha de títulos de lo más prometedores. En este reportaje, seleccionamos 20 de ellos, como Final Fantasy VII Remake, Cyberpunk 2077, The Last of Us Parte II, Resident Evil 3 Remake, Dragon Ball Z: Kakarot, Halo Infinite...

2020 va a ser una año muy especial para los videojuegos por muchos motivos. Y quien dice muchos, dice dos: a finales de año llegarán a las tiendas PS5 y Xbox Series X, marcando el inicio de la novena generación de consolas. Los inicios suelen ser... complicados: recordemos cómo fueron los de PS5 y Xbox One, marcados por una cantidad desorbitada de juegos intergeneracionales.

Pero nosotros preferimos ver el vaso medio lleno y quedarnos con lo bueno: que sea el "último" años de PS4 y Xbox One también significa que vamos a asistir a algunos de los lanzamientos más potentes de esta generación que toca a su fin. Los estudios le tiene cogido el pulso a las máquinas tras años trabajando con ellas, y es probable que en 2020 se lanzan varios "cantos de cisne". 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Y eso es básicamente de lo que hemos venido a hablar hoy: de los 20 juegos más prometedores de 2020. Hemos tratado de ceñirnos a la realidad (por una vez) y nos hemos centrado en juegos que tienen confirmado su lanzamiento el próximo año... Lo que no quita que haya unos cuantos títulos, también muy prometedores, que tienen papeletas para lanzarse. De lo que no cabe duda es que 2020 se presenta interesante. Y si no, ¡mirad!

Yakuza: Like a Dragon

Poco a poco, Yakuza se ha convertido en esa saga de culto que todo el que ha jugado recomienda encarecidamente. Porque aunque intenta venderse como una saga sobre la turbiedad de la mafia japonesa, en realidad todos sabemos que en estos juegos el objetivo es cuidar de gatos, ir a karaokes y lidiar con Goro Majima. Por eso, se entiende perfectamente que la próxima entrega numerada vaya a pegar un giro hacia lo "absurdo": Yakuza 7, conocido por estos lares como Yakuza: Like a Dragon, será un JRPG en el sentido estricto de las siglas y  con todo el encanto de Yakuza: ¿quieres que tu personaje cambia de clase? Tienes que apuntarte en el paro. ¿Usas un invocación en combate? Llueven langostas del cielo. Sólo rezamos para que siga la línea de las últimas producciones de Koch Media (como Judgment o Persona 5 Royal) y nos llegue traducido al castellano. Cruzamos los dedos. 

Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot es un action RPG que relatará la querida historia de Dragon Ball Z de una forma nunca antes vista, llevándonos a experimentar una vez más la primera parte de Dragon Ball Z, y en especial los arcos de la llegada de los saiyans a la Tierra, el primer enfrentamiento entre Goku y Vegeta o el explosivo final en Namek, que culmina con la batalla legendaria entre Goku y Freezer. y la primera transformación en Super Saiyan.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es la esperada revisión de uno de los mejores y más queridos juegos de rol de la historia. Narrará los acontecimientos del juego de 1997, profundizando más en la historia de los personajes: Cloud Strife, Barret Wallace, Aerith Gainsborough, Tifa Lockhart, Sephiroth... además de la vida en la ciudad de Midgar (donde comenzaba el original y teníamos que sabotear el reactor de Mako). Además de un espectacular acabado técnico, FFVII Remake introduce novedades en el gameplay respecto al juego original. 

Ori and the Will of the Wisps

Esta preciosista aventura seguirá los pasos de su predecesor, ofreciendo un juego de plataformas cuya principal baza es su apartado visual y un desarrollo estilo metroidvania. Ori and the Will of the Wisps es un juego completamente nuevo que nos propondrá descubrir los misterios que se esconden en el bosque de Nibel, donde tendremos que averiguar las verdades ocultas sobre los perdidos y desvelar el verdadero destino de Ori.

Nioh 2

Nioh 2 es la secuela del juego estilo souls-like desarrollado por Team Ninja (Ninja Gaiden, Dead or Alive 6, Metroid: Other M) y KOEI Tecmo para PS4, y que seguirá la estela de su predecesor, incluyendo nuevas armas y habilidades o la posibilidad de crear a nuestro propio personaje., que cuenta con la aprticularidad de ser mitad humano, mitad oni (demonio). Nioh 2 volverá a destacar por su gran dificultad y por su ambientación en el Japón feudal, ingredientes que generaron una gran comunidad de jugadores en la primera entrega.

Animal Crossing: New Horizons

La nueva entrega de Animal Crossing, titulada Animal Crossing: New Horizons, llegará el próximo 20 de marzo de 2020. Una nueva isla, nuevos vecinos y el mismo Tom Nook de siempre nos esperan en Nintendo Switch.

DOOM Eternal

DOOM Eternal es la secuela de DOOM (2016), el reinicio de la mítica saga de acción en primera persona, desarrollado por Bethesda e ID Software para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. De nuevo encarnamos al DOOM Slayer, persona de pocas palabras y machaca-demonios profesional, para librarnos de una nueva invasión en la Tierra, Marte y la luna de Phobos (entre otros escenarios). En esta nueva entrega, que llegará PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, podremos utilizar nuevos movimientos para desplazarnos por los escenarios. Originalmente se iba a lanzar a finales de 2019, pero finalmente llegará el 20 de marzo de 2020 (sí, el mismo día que Animal Crossing; la batalla va a ser encarnizada).

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx será la nueva entrega de la legendaria saga de Valve para realidad virtual. No será una continuación per se de los eventos acaecidos en Half-Life 2, sino que nos situará en la perspectiva de Alyx entre Half-Life 1 y Half-Life 2, por lo que quizá ciertas cosas del juego nos ayuden a descubrir nuevos secretos de Half-Life 2... O puede que incluso nos ayuden a prepararnos para el hipotético Half-Life 3.

Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake es la reimaginación de Resident Evil 3: Nemesis, el juego lanzado originalmente para la primera PlayStation y protagonizado por Jill Valentine, una de las grandes heroínas de la saga survival horror de Capcom. Resident Evil 3 Remake sigue la línea del remake de Resident Evil 2 que se lanzó en enero de 2019, reimaginando la ciudad de Raccoon City, sus habitantes y no-muertos usando el motor RE Engine que tan buenos resultados dio en el mentado RE2 Remake o Devil May Cry 5. Jugablemente también seguirá esa línea, lo que significa que además de los elementos survival horror y los puzles, Resident Evil 3 Remake hará gala de una cámara en tercera persona situada por encima del hombro, perfecta para apuntar a las cabezas de los zombies.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo juego de CD Projekt Red, el estudio polaco responsable de los juegos basados en The Witcher (lo que incluye el galardonado The Witcher III: Wild Hunt), para PS4, Xbox One y PC. Durante el E3 2019, y tras mucho tiempo esperando, se desveló la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077: el juego llegará a PS4, Xbox One y PC el 16 de abril de 2020. El encargado de realizar el anuncio fue el actor Keanu Reeves, quien también estará en el juego interpretando al personaje Jonny Silverhand. Para ponerle la guinda al pastel, Cyberpunk 2077 llegará traducido y doblado al español

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers es el nuevo juego de los Vengadores desarrollado por Crystal Dynamics (responsables de la saga Tomb Raider, entre otros juegos) y Square Enix en colaboración con la Casa de Ideas. En Marvel's Avengers podremos formar equipos de hasta cuatro súper héroes, dominar habilidades extraordinarias, personalizar a nuestros héroes para que se ajusten a nuestros gustos y combinar los poderes para defender un mundo que está bajo una constante amenaza y siempre en crecimiento.

The Last of Us Parte II

The Last of Us Parte II es la secuela de la aclamada aventura desarrollada por Naughty Dog y protagonizada por Joel y Ellie, quienes volverán a estar bajo los focos en esta nueva entrega exclusiva para PS4. Se trata sin lugar a dudas de uno de los juegos más esperados para PS4. Un mes más tarde del anuncio inicial de la fecha, Neil Druckman anunció que el juego se retasaba: la fecha de lanzamiento definitiva de The Last of Us 2 es el 29 de mayo de 2020.

Bravely Default II

Uno de los anuncios para Nintendo Switch realizados durante TGA 2019 fue Bravely Default II, la secuela del genial JRPG que desarrollan los responsables de la entrega original y Octopath Traveler. También como en el original, la banda sonora correrá a cargo de Revo, líder del grupo japonés Sound Horizon, a quienes es probable que conozcáis por los opening de Ataque a los Titanes. Quizás el término secuela no sea el más adecuado, teniendo en cuenta que existe Bravely Second: End Layer, pero... Ya sabéis cómo funcionan las cosas con los JRPG.

Dying Light 2

Más zombis y más parkour, Dying Light 2 es la secuela del juego de acción y supervivencia en mundo abierto desarrollado con Techland. Ofrecerá más y mejor contenido para derrotar a todos los muertos vivientes que se crucen en nuestro camino. Aseguran que las decisiones que tomemos tendrán consecuencias en el mundo y en la aventura.

Ghost of Tsushima

Tras mucho tiempo esperando, por fin sabemos cuándo llegará Ghost of Tsushima, el esperado juego de samuráis desarrollado por Sucker Punch (responsables de la saga inFamous) para PS4. Seré en verano  de 2020 cuando podremos poner en la piel del Jin, el fantasma, para luchar contra el Imperio Mongol por la libertad de Japón. Casi nada. 

Halo Infinite

Halo: Infinite es sin ninguna duda uno de los juegos más prometedores de 2020. No sólo estamos hablando de la nueva entrega de una de las sagas buque de Microsoft, también de uno de los juegos de lanzamiento de Xbox Series X, que vendrá a demostrar el enorme potencial de la consola. Y no nos vamos a engañar: nadie mejor para "abrir" el frente de batalla que el Jefe Maestro.

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion es la nueva entrega de la saga hacker en mundo abierto de Ubisoft, y aunque en esta ocasión se han desprendido del número en el título, sería el equivalente a Watch Dogs 3. Será un juego de lo más ambicioso, pues nos permitirá controlar a cualquier NPC del juego: desde un asesino... Hasta una ancianita. Originalmente se iba a lanzar el 6 de marzo, pero finalmente llegará a partir del 1 de abril de 2020.

No More Heroes III

No More Heroes 3 es la nueva entrega de esta saga de acción creada por Goichi "Suda51" Suda en exclusiva para Nintendo Switch, volviendo a ponernos en la piel del "friki" reconvertido a asesino Travis Touchdown. En esta ocasión, Travis se enfrentará a nada más y nada menos que una invasión alienígena en el que promete ser uno de los juegos más locos de 2020.

Streets of Rage 4

Todavía nos cuesta creer que Streets of Rage 4 sea una realidad, más aún que estemos a tan solo unos meses de ponernos a los mandos, una vez más, de Axel, Blaze y Adam al ritmo de la banda sonora de Yuzo Koshiro y Motohiro Kawashima. Si esto es un sueño... Por favor, no nos despertéis.

Godfall

Aunque es probable que a lo largo de 2020 se anuncien varios juegos potentes para el lanzamiento de PS5, Godfall es el primero que nos permite hacernos una idea del nivel que alcanzará la nueva máquina  de Sony. Está desarrollado por Counterplay Games y publicado por Gearbox, tanto para PS5 como para PC, y se trata de un looter-shooter que pone especial atención en el combate cuerpo a cuerpo.

Y además