Ir al contenido principal

Juegos muy crueles que comienzan intentando matar al jugador

Dark Souls
¿Qué juegos comienzan acabando con el protagonista/jugador que se acaba de iniciar en la aventura o que busca desesperadamente matarlo nada más empezar? Hoy repasamos algunos de los juegos más crueles que comienzan matando al jugador.

Hay juegos verdaderamente crueles dentro de esta industria. Muchos de ellos no se contentan con ponerte las cosas difíciles al lo largo de la aventura, sino que empiezan haciendo sufrir al jugador nada más comenzar sus andaduras. Sin ningún tipo de pudor ni clemencia. 

En esta lista vamos recordar algunos de los juegos que intentan y muchas veces consiguen matar al jugador nada más comenzar la partida. Un inicio macabro que prepara a los más osados para el desafiante título al que van a ser sometidos. Sin más preámbulos de ninguna clase, os mostramos diez juegos muy crueles que comienzan intentando o matando al jugador.

Bloodborne

bloodborne

Malos presagios comienza a darnos Yharnam nada más comenzar la aventura exclusiva de PlayStation 4. El giro de Bloodborne hacia el terror mediante esa estética gótica de Bloodborne nos hizo pasar mucho miedo y desesperación.

Como buen juego de la saga souls, desde el comienzo las cosas ya se ponen difíciles y en Bloodborne, cualquier error, aunque sea lo más mínimo puede hacer que el juego nos destruya una y otra vez. El comienzo, pese a no tener enemigos muy duros, si que cuenta con gran número de ellos y esos odiosos perros.

Dead Space 2

Dead Space 2

Y hablando de juegos de terror, Dead Space 2 es uno de los títulos favoritos de muchos jugadores. La razón de que esté en este lista es que cuenta con uno de los inicios más trepidantes y angustiosos que hemos vivido.

El desdichado de Isaac Clarke, que tantas penurias ha pasado en esta saga, se ve rodeado de Necromorfos mientras está atado a una camisa de fuerza. Pese a que escapa por muy poco y que luego podamos responder a la amenaza, ese mal cuerpo ya nos lo hemos llevado.

ARK: Survival Evolved

Ark Surviced Evolved

En un juego de supervivencia, la premisa se basa en... sobrevivir. Suena bastante obvio, pero ARK Survival Evolved se lo toma al pie de la letra y quizás lo haga demasiado, puesto que es realmente complicado salir adelante en los primeros compases del juego. En este título deberemos tener en cuenta todo tipo de peligros, desde otros jugadores, dinosaurios, condiciones climatológicas adversas y un largo etc. Toca ganarse el pan con el sudor de nuestra frente.

Dark Souls

Dark Souls: El rencor del invierno

Dark Souls, ese juego que ya forma parte de la historia de los videojuegos. La que es una leyenda viva ha conseguido hacerse con un hueco entre los juegos más relevantes de los últimos y años y se lo ha ganado gracias a que en su día fue una propuesta completamente diferente a lo acostumbrado.

Prepárate para morir, puesto que en Dark Souls esto ocurre mucho, pero no porque el juego sea difícil, que lo es, sino porque nunca lleva de la mano al jugador, siempre le exige y le pone a prueba y solo aquellos que acaten sus reglas podrán restaurar la llama. 

Demon's Souls

Demons Souls PS3

Demon's Souls, aquel que desencadeno el fenómeno Souls que prácticamente ha fundado un género por si solo, era uno de los que no podía faltar en esta lista. El original de From Software marcó el camino y que mejor manera que haciendo sufrir al jugador nada más empezar.

Tras morir tocará restaurar nuestra humanidad acabando con cinco demonios inmensamente poderosos y recolectando sus armas: Todo tipo de peligros aguardan al jugador en Demon's Souls, peligros que tal vez volvamos a ver en PS5.

Final Fantasy 2

Final Fantasy 2

La historia de Final Fantasy 2 comienza de manera muy dinámica. El imperio de Palamecia invade un pequeño pueblo, incendiando todo. Firion y sus amigos intentan defenderse y son asesinados de inmediato. Pero al parecer se salvan y se unen a la rebelión y para enfrentarse a los malvados palamecios.

Con esta introducción, que ya cumple los requisitos para estar en este top, Final Fantasy 2 nos propone un inicio  realmente difícil al que vamos a tener que amoldarnos. No resulta nada sencillo aclimatarse a los primeros compases de esta aventura de Squaresoft.

Another World

Another world switch 2

Another World es una de las aventuras plataformeras que ya es considerada como legendarias. Este título no se lo ha ganado así como así y es que este título es conocido por la gran cantidad de cosas que pueden matarte en los primeros minutos de juego. 

Nada más comenzar deberemos superar a un gusano que como nos pille acabará con nosotros, a un monstruo gigantesco con muy malas pulgas y a unos cuantos soldados armados hasta los dientes cuyo único objetivo es darnos una buena paliza.

Minecraft

Minecraft

El bello, poligonal y colorido mundo de Minecraft está plagado de peligros y desde un primer momento, el juego intentará acabar contigo. Los primeros compases de este título resultan muy angustiosos ya que hay muchas cosas que evitar y poco tiempo para poder planificarse.

Cuidado con los creepers, zombies, esqueletos, arañas y otros peligros que harán que no pases de la primera noche en el inmenso mundo de este juego. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte y te explicamos cómo conseguir el nuevo encantamiento Sweeping Edge (Filo Arrasador), algo que te vendrá muy bien.

Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain

Metal Geart Solid 5

El último gran título de la saga de Hideo Kojima nos presenta una primera hora realmente angustiosa. Tenemos que evitar a toda costa que el juego intente acabar con nosotros. Frustrar los intentos de asesinado en un hospital cuando aún estamos demasiado débiles es la principal faena a la que nos vemos sometidos.

También intentaremos sobrevivir a una ejecución en masa de los pacientes de dicho hospital. Así que ya sabes, un movimiento en falso y acabarás muerto. Esto si que es una bienvenida por todo lo alto y toda una declaración de intenciones con Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain.

Dragon's Lair

Dragon's Lair

Que Dragon's Lair no te engañe, su estilo artístico no es un indicativo de lo mal que lo vas a pasar en este juego y de todas las muertes que vas a padecer en él. Este mítico juego ya es una leyenda de los salones recreativos y además era muy rentable, cada muerte hacía caer otra moneda más por parte de los jugadores. ¿Sabías que Ryan Reynolds podría protagonizar la adaptación de Dragon's Lair de Netflix?

Hast aquí esta lista con algunos de los juegos que intentan acabar con el jugador nada más comenzar su aventura. ¿Habéis jugado a alguno de estos títulos? 

Y además