Los mejores accesorios que deberías comprar para tu nueva PlayStation 5

PlayStation 5 adornada con leds y carteles luminosos de fondo

La nueva consola de Sony por fin presume de un stock estable en diferentes tiendas. Ahora que puedes hacerte con la tuya, acompáñala de los accesorios adecuados para sacarle el máximo partido.

Por fin podemos hablar de un stock estable para PS5. Después de dos años de intensas idas y venidas, la nueva consola de Sony por fin se ha vuelto más accesible en diferentes tiendas, por lo que es mucho más fácil hacerse con ella de cara a etas navidades.

Y ahora que por fin tienes una PS5 en tus filas, ¿qué tal acompañarla con los accesorios adecuados? Porque, ya que te has hechos con ella, qué mejor que sacarle el máximo partido con unos buenos auriculares o unidades SSD, que jugar con un amigo con dos DualSense, que cuidarla con mimo con una buena funda antipolvo?

Amazon ya tiene stock de PlayStation 5, ¿serás uno de los afortunados en poder comprarla?

Consola PS5 - PlayStation 5

Contar con los accesorios para PS5 adecuados te garantiza no sólo aprovechar al máximo el potencial de tu nueva consola, sino también que te acompañe durante muchos años. Y menos mal, porque no es especialmente barata y después de dos años de de espera, qué menos que asegurarte de que te acompaña unos lustros.

Así que toma nota porque te dejamos con una lista con los mejores accesorios que deberías comprar para tu nueva PlayStation 5.

Un mando para PS5

DualSense

El primer accesorio para PS5 que necesitas es un mando extra. El DualSense es resistente y duradero, pero no está de más contar con un mando adicional para guardarte las espaldas y para poder jugar con tus amigos o familiares.

Mandos para PS5 hay para aburrir, desde los DualSense oficiales hasta mandos third-party adaptados a la consola, pasando por el nuevo mando DualSense Edge, que ya puedes reservar en diferentes tiendas. Estos son algunos mandos para PS5 que puedes comprar:

Unos auriculares para PS5

Steelseries Arctis 7P Wireless

La nueva consola de Sony está apostando a lo grande por el apartado sonoro y, para disfrutarlo al máximo, lo ideal es contar con los auriculares adecuados para captar todos esos matices de los títulos exclusivos (y no exclusivos) de la consola.

De nuevo, auriculares para PS5 hay para elegir, empezando por los oficiales: los PULSE 3D. Pero también existen otras opciones en el mercado igual dignas de tener en cuenta. Estos son algunos de los auriculares para PS5 que te recomendamos:

Una cámara HD para PS5

Cámara HD PS5

Si lo tuyo es hacer streaming mientras juegas no puede faltar una cámara HD en tus filas para poder retransmitir a tu audiencia tus reacciones y tus habilidades durante el juego.

Por suerte, la cámara HD oficial de PS5 ofrece una resolución Full HD de 1080p gracias a sus dos lentes duales. Además, está preparada, incluso, para eliminar el fondo cuando retransmites para que la audiencia se fije en ti y sólo en ti.

Cámara HD PS5

Una base de refrigeración para PS5

Base refrigeradora Benazcap

Con una base de refrigeración mantendrás tu PlayStation 5 a una temperatura idónea para que no se sobrecaliente, por lo que podrás jugar sin problemas durante horas y aumentarás la vida útil de tu consola. Pero, ¿y si además de refrigerar tu consola sirviera como soporte para juegos y para cargar los mandos?

Eso es justo lo que hace esta base de refrigeración de Benazcap, que incluye dos ventiladores con tres engranajes que enfrían tu PS5 eficientemente. Además, es multifuncional, pues cuenta con estaciones de carga y almacenamiento adicionales para el controlador Playstation Move Motion, un mando y unos auriculares, además de juegos y DualSense.

Base de refrigeración Benazcap

Una estación de carga para DualSense

Base de carga OIVO

Si optas por una estación de carga para tus DualSense podrás recargar las baterías de tu mando de forma fácil, limpia y sin cables. El mercado también se ha adaptado y hay bases de carga para DualSense para dar y tomar, por lo que tienes varias opciones entre las que elegir.

Sony tiene su propia estación de carga oficial, pero también puedes hacerte con otros third-party a precios más asequibles o con algunas prestaciones adicionales. Estas son las algunas estaciones de carga para DualSense que te recomendamos:

Un disco duro para PS5

WD BLACK P10

Gracias a una actualización que tuvo lugar a principios de año, muchas personas vieron sus deseos hechos realidad al ser posible utilizar un disco duro externo para guardar juegos de PS5, que, como sabes, no son especialmente pequeños. Guardar, ojo, que no ejecutar.

Uno de los mejores discos duros para PS5 que puedes comprar es el WD BLACK P10. Este modelo tiene hasta 5 TB de capacidad y está fabricado con una carcasa especialmente resistente para salvaguardar tus juegos y partidas.

WD BLACK P10 de 5 TB

Una unidad SSD para PS5

Análisis SSD M.2 Firecuda 530 PS5

De igual manera, la PS5 te permite ampliar el espacio de almacenamiento con la ayuda de una unidad SSD. Eso sí, debe ser un SSD con formato NVMe y con interfaz PCIe Gen 4. Una unidad SSD perfecta para PS5 es esta de la marca ADATA, que destaca sobre todo por su competitivo precio.

También puedes optar por la versión de 1TB de esta misma unidad SSD. Es muy pequeña y manejable, viene con un disipador de aluminio fácil de montar y presume de una velocidad de lectura de hasta 6.100 Mbps. Estas son otras unidades SSD para PS5 que te recomendamos:

Un router para PS5 (o un buen cable Ethernet)

ASUS RT-AX92U

Corta el lag de raíz con un cable Ethernet, que te proporciona una conexión fluida y sin cortes. En concreto, con este cable Ethernet CAT8, perfecto para que tu PS5 descargue juegos a la velocidad del sonido y ponga fin al dichoso lag.

También puedes optar por un router gaming compatible con WiFi 6 que te preparará para el nuevo estándar que ya empieza a verse en móviles, tablets y portátiles. Y, por supuesto, en PS5. Estos son algunos routers para PS5 que puedes comprar:

Un volante para PS5

Logitech G923

Ya que la PS5 te propone experiencias realistas, lo suyo es acompañarla de los accesorios adecuados para, precisamente, sumergirte más de lleno en las mismas. Porque, aunque su mando esté pensado para la inmersión, hay otros dispositivos mucho más útiles según qué juegos.

Si hablamos de los juegos de carreras, nada mejor que un volante para competir como un auténtico profesional. Y por supuesto, un buen volante para PS5 hará las delicias de todas aquellas personas que adoren la adrenalina sobre ruedas. Estos son algunos de los mejores volantes para PS5 que puedes comprar:

Una funda antipolvo para PS5

Funda antipolvo PS5

El polvo y los pelos de las mascotas pueden ser muy dañino para los aparatos electrónicos, pero es imposible librarse de las motas de polvo en casa por muy bien que limpias. Por eso, para proteger tu PS5 del polvo, lo mejor es contar con esta funda antipolvo.

Esta funda es compatible con ambos modelos, tanto el digital como el regular. Está fabricada en nylon lavable y planchable a mano, con diseño de doble capa y forro impermeable. Tiene un corte preciso que te da acceso a los puertos de la consola, además de que es una funda muy fácil de colocar y retirar.

Funda antipolvo para PS5

Un soporte de pared para PS5

Soporte PS5

No es una novedad que la PS5 ocupa mucho espacio. ¿Existe alguna solución para disfrutar de la PS5 y ahorrar espacio en casa? Sí, colgarla de la pared. Literalmente. Como lo oyes. Un soporte para colgar la PS5 en la pared de forma vertical, lo que viene perfecto para ahorrar espacio en el mueble de debajo de la tele.

Cuenta con dos tipos de tornillos para fijar la consola y es muy resistente y estable. Se clava a la pared mediante tacos y tornillos y la consola se clava en el soporte con un tornillo en la parte inferior para que quede bien sujeta, sin miedo a que se caiga al suelo.

Soporte de pared para PS5

Está diseñado para encajar al 100% con la nueva consola de Sony, así que ésta quedará perfecta en este soporte, ya sea la versión digital o la versión con ranura para discos. La estructura elevada en la parte inferior del soporte se adapta perfectamente a la forma de la base de la consola, con orificio para ventilación, mejorando así la estabilidad y la disipación del calor.

Y además