Los mejores juegos deportivos de Nintendo Switch

mario tennis aces

A continuación hacemos un repaso por los mejores juegos deportivos que se han publicado para Nintendo Switch hasta la fecha. Si eres un fan de los juegos de deportes, pero quieres probarlos mediante el modo portátil de la consola híbrida de Nintendo.

Nintendo Switch no es la mejor plataforma para jugar a juegos deportivos, principalmente porque siempre suelen contar con una calidad menor que la versión de consolas de sobremesa o PC. Sin embargo, hay una gran cantidad de títulos que podemos disfrutar muchísimo en la consola de Nintendo, e incluso cuenta con algún juego exclusivo muy interesante.

Para que conozcáis todos ellos, hemos preparado esta lista con los mejores juegos deportivos para Nintendo Switch, así podréis disfrutar de los mejores deportes por donde vayáis y visto lo cerca que tenemos las vacaciones, puede ser el momento ideal para probarlos. Estos son los juegos:

¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo...

Mario Tennis Aces

mario tennis aces

Empezamos con el exclusivo para Nintendo Switch de Mario Tennis Aces, la famosa saga del fontanero rojo ya lleva unas cuantas entregas demostrando su habilidad con la raqueta. Se trata de un simulador de tenis con muchos toques de arcade, que priman la diversión sobre el realismo.

Además de los divertidos partidos y tenemos una gran cantidad de personajes de la saga de Super Mario. También tiene un pequeño modo historia y muchas sorpresas por descubrir. Destaca por sus abundantes modos de juego, sus golpes y por el ritmo de los partidos.

Análisis de Mario Tennis Aces

Si eres un jugador habitual de tenis y buscas un título realista no es un juego para ti. Pero los juegos de tenis son algo escasos actualmente, por lo que puede ser un gran msolución mientras esperas a otros grandes lanzamientos de este deporte.

FIFA 19

Jugadores FIFA 19

El simulador de fútbol por excelencia también cuenta con su propia versión para Nintendo Switch. FIFA 19 es uno de los mejores juegos deportivos que podemos probar en la consola de Nintendo.

Seguro que muchos ya lo conocéis, pero la saga FIFA lleva el realismo de los simuladores de fútbol a su máxima expresión en cada entrega, y si lo podemos disfrutar en cualquier sitio pues todavía mejor, aunque hay que destacar que cuenta con algunas limitaciones como no tener disponible el Modo Carrera, o tener un control bastante mejorable.

Análisis de FIFA 19

Además, ya hemos sabido que el nuevo FIFA 20 no incorporará todas las novedades que incluirá la versión del juego para PS4, Xbox One y PC, y que solo actualizarán las plantillas y equipaciones, por lo que es el mejor momento para probar FIFA 19 en Switch, visto que la nueva entrega o añadirá nada relevante y tendrá un precio más elevado.

Rocket League

Rocket League

Rocket League es un juego que combina coches y fútbol, y ha sido una de las grandes sorpresas en los videojuegos de los últimos años que tuvo su propia adaptación en la consola de la Gran N. Su mecánica es muy sencilla, debemos marcar más goles que nuestro rival con un coche en lugar de jugadores.

Su modo multijugador es el principal atractivo del juego, ya que es especialmente divertido si lo probamos con amigos, aunque también dispone de opciones para un solo jugador.

Análisis de Rocket League

El juego se ha convertido en todo un fenómeno dentro del mundo de los videojuegos y la mayoría de jugadores seguro que ya lo habéis probado, pero esta versión para Switch puede sacaros de algún apuro si estamos en algún viaje.

OlliOlli Switch Stance

Nintendo

El juego de skate desarrollado por Roll7 también tuvo su propia versión para Nintendo Switch en OlliOlli Switch Stance que recopilaba las dos entregas anterior: OlliOlli y su secuela, OlliOlli 2.

Es un juego que utiliza la perspectiva 2D y fue una grata sorpresa con estas dos entregas. Tiene un look muy llamativo, muchos niveles, los mejores combos y multijugador local, que lo convierten en uno de los mejores juegos deportivos para Nintendo Switch.

Análisis de OlliOlli 2

Además, a falta de las grandes sagas de skate como EA Skate, o Tony Hawk, que siempre nos traen alguno de los mejores juegos deportivos, no podía faltar un juego de skate en nuestra lista.

NBA 2K19

NBA 2K19

El baloncesto siempre ha contado con un juego que no tiene rivales, estamos hablando de la saga anual de NBA 2K. Se trata de un simulador muy completo con mucha calidad a nivel técnico y muy divertido a nivel jugable, aunque a nivel técnico la versión para Nintendo Switch sea algo inferior que la de consolas de sobremesa o PC. 

Análisis de NBA 2K19

Si os gusta el baloncesto no os podéis perder los juegos de 2K, especialmente este último NBA 2K19. Tiene como última novedad el modo El Barrio, que nos permite una gran interactividad online ganándonos el respeto de otros jugadores en las calles.

Windjammers

Windjammers PS4 PS Vita análisis

Windjammers es un juego que originalmente se publicó en 1994 para la consola Neo Geo, pero que después tuvo una adaptación a las consolas actuales. La mecánica consiste en que dos jugadores se enfrentan en una pista y deben lanzar un disco para conseguir sumar puntos, en un juego con mucho parecido al mítico Pong.

Análisis de Windjammers, el clásico de Neo Geo para PS4 y PS Vita

Un título arcade que aunque no sea ninguna maravilla para el nivel de los videojuegos actualmente, pero si que es un juego muy divertido, que en Nintendo Switch tiene un toque especial. Además, ya esta anunciada su secuela, Windjammers 2, que llegará durante este año, por lo que es el mejor momento para probarlo y además en verano, como que apetece mucho más.

Golf Story

Otra extraña mezcla que se cuela en nuestra lista. Golf Story es un juego que une el mundo del golf junto a un RPG y tendremos que ir avanzando por distintos niveles a través de nuestros buenos golpes y la investigación del entorno.

Cuenta con un modo historia muy divertido y también podemos jugar partidas multijugador en los niveles que vayamos desbloqueando. Uno de esos juegos desconocidos para Nintendo Switch que puede dar muchas horas de diversión, si le damos la oportunidad.

Los 20 mejores juegos de Nintendo Switch

Hasta aquí nuestra lista con los mejores juegos deportivos para Nintendo Switch. ¿Qué os ha parecido? ¿Añadiríais algún juego a esta lista? Si es así, déjanos tu opinión en los comentarios para poder jugar a nuestros deportes favoritos donde queramos.

Y además