Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos gratis de PS Plus para PS4 hasta la fecha

mejores juegos gratis ps plus
Desde su puesta de largo hace casi diez años, PlayStation Plus ha recompensado a los usuarios suscritos a la plataforma online de Sony con juegos gratis cada mes. Desde juegos indie desconocidos, a grandes superproducciones. Si no nos crees, echa un vistazo a esta selección de los mejores juegos que los usuarios de PS Plus han podido jugar gratis.

PlayStation 4 es imparable. La consola de Sony ha sido la reina indiscutible de esta generación de consolas, superando las 100 millones de unidades vendidas. Esto la coloca como la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia... solo por detrás de PS2. Este 2019, Sony pasará el testigo a PS5, que se espera que llegue a finales de año (y que podría verse por primera vez muy pronto). Pero antes de eso, hay mucho que jugar.

Juegos de la talla de The Last of Us: Part 2, Final Fantasy VII Remake o Cyberpunk 2077 saldrán a lo largo de este año. Y con un catálogo inmenso a sus espaldas, los juegos de PS Plus van a dar mucho que hablar. Si no eres usuario de PlayStation Plus, te explicamos el proceso. Con suscripciones que pueden ser de un mes, tres meses o un año, PS Plus ofrece la posibilidad de jugar online a los títulos multijugador, 10 GB de almacenamiento en la nube para guardado de partidas, y lo que nos interesa, acceso a una selección de juegos gratis que van variando cada mes.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Una vez descargados desde la PS Store igual que cualquier otro juego, estos se guardarán en tu catálogo y podrás jugarlos siempre que quieras. Cada mes se añaden nuevos juegos, pero los anteriores no se pierden, por lo que los usuarios irán aumentando progresivamente su catálogo. La única condición es ser suscriptor, pues si esta caduca y no renuevas ya no podrás acceder a ellos. Por supuesto, si vuelves a pagar, los recuperarás sin ningún problema.

Con precios que van de 8,99€ un mes, a 59,99€ un año, es posible acceder a una cantidad de juegos cuyo valor conjunto multiplica por mucho el coste del servicio. Y los juegos, merecen la pena, vaya que sí. En esta lista encontrarás una selección con los juegos más destacados por su calidad que han sido ofrecidos en el servicio de PS Plus recientemente. Por supuesto, si durante el mes en el que salieron no eras suscriptor, ya no los puedes reclamar. Pero si estás pensando en darte de alta, estos diez increíbles juegos pueden darte una idea de lo que te esperaría...

The Last of Us Remastered

The Last of Us Remastered

No se puede entender la historia reciente de PlayStation sin The Last of Us, por lo que su inclusión en el catálogo de PS Plus en octubre de 2019 fue todo un acierto. Una obra maestra de Naughty Dog que combina acción y supervivencia en un mundo post-apocalíptico, en uno de los juegos mejor valorados de la historia. Es curioso pensar que el original salió en PS3 en junio de 2013, apenas cinco meses antes de la salida de PS4... y que su secuela va a salir en mayo de 2019, también a solo unos meses de PS5.

El viaje de Joel y Ellie está grabada a fuego en el corazón de millones de jugadores. Esta remasterización, lanzada apenas un año después del juego original, mantuvo la jugabilidad intacta mejorando el apartado técnico del original... aunque es evidente que a día de hoy, el juego ha quedado desfasado gráficamente si lo comparamos con la mayoría del catálogo de la consola. Pero ni falta que le hace, y a pesar del paso del tiempo, se sigue manteniendo envidiablemente fresco... y con una historia inolvidable.

Uncharted: The Nathan Drake Collection

The Last of Us no es el único fruto del árbol de Naughty Dog. Nathan Drake se convirtió en la "mascota" de PS3 con los tres primeros Uncharted, entre 2007 y 2011, una saga que se cerró en PS4 con Uncharted 4: A Thief's End. Una saga de acción y aventuras que recogía el testigo de Tomb Raider, pero multiplicaba las dosis de espectáculo al más puro estilo hollywoodiense.

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

Parece imposible pero aún hay funciones de PS4 que muchos usuarios todavía no conocen.

Saber más

Uncharted: The Nathan Drake Collection fue incluido en PS Plus en enero de 2020, un paquete que incluye Uncharted: Drake's Fortune, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake's Deception, todos ellos remasterizados con numerosas mejoras gráficas. Tres juegos entretenidísimos y auténticos iconos de su generación que sin duda se merecen forma parte de esta lista de mejores juegos gratis de PS Plus.

Batman Arkham Knight

Batman Arkham Knight

Últimamente, vemos murciélagos por todos lados. Los rumores sobre una nueva entrega (¿o un reinicio?) de la saga Arkham son incesantes. Por eso fue tan apropiado que PS Plus ofreciera, en septiembre de 2019, el hasta ahora último gran juego de Batman (y también último juego de Rocksteady), Batman Arkham Knight.

Poder pilotar el batmóvil fue la gran novedad de la conclusión de la conclusión trilogía (más uno) del hombre murciélago, que también abría considerablemente la ciudad de Arkham. Su sistema de combate, de sigilo y de movilidad por la ciudad influyeron notablemente en Marvel's Spider-Man, otro de los grandes exclusivos de PS4, pero los fans de Batman demandamos un regreso como se merece. Estad atentos.

The Witness

Descarga gratis el genial The Witness, en Epic Games Store

En 2008, Jonathan Blow presentó un juego que sacudió la industria, y que para muchos es una de las piedras fundacionales de la escena indie: Braid. Su siguiente juego tomó más tiempo de lo esperado, pero finalmente The Witness llegó a PS4 en 2016. En marzo de 2019, los usuarios de PS Plus pudieron acceder a uno de los juegos más originales de los últimos tiempos.

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

Estos títulos te permitirán ampliar tu colección de trofeos platino de PS4 sin excesivo esfuerzo o dedicación.

Descúbrelos

En The Witness, el jugador aparece en una isla desierta (y visualmente deslumbrante) sin ningún objetivo claro... más allá de explorar y superar una ingente cantidad de laberintos, rompecabezas y puzles, endiabladamente difíciles y perfectamente integrados en el entorno. Un juego complicado que hará las delicias de los fans de juegos de puzles y lógicas, y que aunque no es para todo el mundo, todos pudieron probar gracias a PS Plus.

Sonic Mania

Trucos Sonic Mania Plus

Cuando Sonic Maniase incorporó a PS Plus en marzo de 2019, era de los juegos más recientes que entraban al servicio, pues se lanzó originalmente en verano de 2017. Aunque bien podría haberlo hecho en 1993, porque Sonic Mania es como un juego de Megadrive lanzado hoy. Ahora que Sonic está en boca de todos por el éxito de su película, este juego puede ser la mejor manera de celebrarlo.

Sonic nunca ha tenido mucha suerte a la hora de modernizar sus mecánicas jugables, por lo que, a pesar de que su carrera posterior ha tenido éxitos y fracasos, siempre planeaba la sombra de nunca poder superar esas primeras sensaciones. Quizá la respuesta estaba en volver a los orígenes, con un plataformas clásico, que se ve y se juega igual que los originales, pero que está lleno de nuevas zonas, niveles y guiños que encandilarán a los fans del erizo de SEGA. 

Bloodborne

bloodborne

Bloodborne es otro de esos exclusivos que definen la consola. Y FromSoftware, otro de los estudios que define la generación: en apenas unos años han sacado juegos de la talla de la trilogía Dark Souls, Demon's Souls o el GOTY del año pasado Sekiro: Shadows Die Twice.

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Morir y morir y volver a morir en un nivel siempre ha sido una señal inequívoca de que un juego es complicado. ¿Cuántos de la siguiente lista de juegos más difíciles de PS4 os habéis pasado?

Descúbrelos

Sus juegos se han convertido en un estandarte de calidad y también de dificultad. Bloodborne, que se ofreció en PS Plus en marzo de 2018, solo tres años después de su lanzamiento en tiendas, no es diferente, y reta nuestros reflejos y resistencia para aprendernos los patrones de los enemigos y atacarlos en el momento justo. Un RPG de acción brutal, con una ambientación gótica con mucha personalidad, que ningún fan del género debería perderse.

What Remains of Edith Finch

Cada vez más habitualmente, desarrolladores valientes se atreven a explorar las fronteras invisibles de la definición de "videojuego" para crear obras personales, únicas y capaces de expresas emociones de una forma incomparable a otras artes. What Remains of Edith Finch es uno de ellos.

El juego de Giant Sparrow llegó a PS Plus en mayo de 2019, y permitió a mucha gente descubrir un juego que quizás no es tan mediático como otros, pero que tiene mucho que contar. Un "walking simulator" que apenas dura tres horas, pero que nos causó tal impresión que nuestro análisis no llevó nota. Si buscáis algo diferente, no os lo perdáis.

Bioshock: The Collection

Bioshock

Bioshock: The Collection es el más reciente en pasarse en esta lista de mejores juegos de PS Plus, pues fue uno de los juegos de febrero 2020. Y, como ocurre también con el caso de Uncharted, es en realidad tres juegos en uno. Y tres imprescindibles como la trilogía Bioshock, uno de los "First Person Shooter" más valientes de la generación PS3 y Xbox 360, que en 2016 se incluyeron en un pack con gráficos mejorados, así como las expansiones incorporadas.

Con la llegada ya confirmada de una nueva entrega para la próxima generación de consolas, no hay mejor excusa para regresar a Rapture y Columbia.

Detroid: Become Human

David Cage y su estudio Quantic Dream se han hecho un nombre revolucionando el clásico género de las aventuras gráficas con un estilo muy cinematográfico. Tanto, que muchas veces se le conocen como películas interactivas. Juegos como Heavy Rain y Beyond: Dos Almas han sido muy comentados, pero probablemente Detroid: Become Humansea su mejor juego.

Deberías hacerlo habitualmente en tu PS4, aunque muy pocos lo hacen

Deberías hacerlo habitualmente en tu PS4, aunque muy pocos lo hacen

Es algo que no todo el mundo conoce, pero que no lleva mucho tiempo realizarlo en tu PS4 y que todo el mundo debería hacer frecuentemente.

Saber más

Los suscriptores a PS Plus pudieron disfrutarlo en julio de 2019, poco más de un año desde su lanzamiento, lo que demuestra que el servicio también se atreve a "regalar" triples A muy recientes. Detroit: Become Human presenta una historia compleja y futurista, en el que con la excusa de los androides se exploran el significado de la propia humanidad. Y a nivel gráfico, pocos juegos son más espectaculares...

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

En octubre de 2017, los usuarios de PS Plus pudieron acceder a uno de los juegos más espectaculares... y polémicos de la generación. Mucho antes de Death Stranding, Hideo Kojima cerró (o eso creemos) su longeva serie con un juego que trasladaba a un enorme mundo abierto las mecánicas de sigilo famosas en la saga... y cerraba la historia con más incógnitas que respuestas.

Aunque la recepción crítica fue unánimamente positiva, el juego también tuvo fervorosos detractores, especialmente en lo concerniente a la narrativa. Un juego, eso sí, espectacular técnicamente, plagado de contenido y que todo jugón debería probar.

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossusfue uno de los grandes exclusivos de PS2, y en 2018 saltó a PS4 con un impresionante remake que ponía al día todo el apartado técnico, que dadas las limitaciones de PS2, era quizá el aspecto que más flojeaba.

La buena noticia es que Shadow of the Colossus es otro de los grandes juegos gratis con PS Plus, precisamente desde este mismo mes. Una aventura en la que debemos explorar una tierra sagrada e, busca de unos enormes Colosos, a los que tenemos que derrotar golpeando sus puntos débiles.

Curiosidades de PS4 que a día de hoy te seguirán sorprendiendo

Curiosidades de PS4 que a día de hoy te seguirán sorprendiendo

Con casi siete años de vida, la consola de Sony ha dejado muchas anécdotas y curiosidades realmente interesantes.

Leer más

Una calculada y única mezcla entre aventura, acción, puzle y exploración, en la que tan sólo contamos con una espada, un arco, y nuestro caballo Agro, para localizar primero a estas criaturas, y después averiguar cómo encamarnos a ellas, y golpear sus puntos débiles. Un espectáculo único, rematado además con una impresionante banda sonora a cargo de Kou Otani. Simpremente, imprescindible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.