Logo Hobbyconsolas.com

Mejores juegos gratis de PS5, PS4, One, Xbox Series, Switch y PC para jugar el fin de semana del 20 de febrero

Juegos gratis para jugar el fin de semana

¿Quieres pasar un fin de semana ''de vicio'' con tu consola o PC? Entonces no te pierdas esta lista de los mejores juegos gratis que puedes jugar este finde, ya sea mediante Epic Store o Steam en PC, PS Plus o Xbox Live Gold en consolas o ciertas promociones gratuitas de otros juegos. Títulos de la talla de Street Fighter V, Gears 5, Control Ultimate Edition, Rage 2 y más están a tu alcance durante este fin de semana del 20 y 21 de febrero.

Llega el fin de semana y estamos seguros de que quieres echar unos vicios a tu PS5, Xbox Series X, Nintendo Switch o PC. Y qué mejor que hacerlo sin gastarte dinero y con mucha variedad de géneros, aunque en algunos casos debes estar suscrito a PS Plus o Xbox Live Gold.

Como siempre, debes saber que hay multitud de juegos multijugador, free to play, MMORPG y demás títulos gratuitos que puedes jugar con tus amigos. No podemos obviar auténticos bombazos como Fortnite, Rocket League, Vigor o Rogue Company, entre otros muchos.

ttps://www.dailymotion.com/video/k2RKvg2vy3Nz6WwCo9E

Pero quizás eres más de jugar en solitario, y es aquí donde entran muchos juegos que puedes jugar gratuitamente gracias a PS Plus, Games with Gold, Nintendo Switch Online, y plataformas como Steam o Epic Store en PC. Desde shooters hasta juegos de rol, pasando por el género de lucha y hasta los survival horror.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Te mostramos cuáles son los mejores juegos gratis de PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, que puedes jugar este fin de semana del 20 y 21 de febrero. Prepara el café y tu mando, porque empieza un finde de locura.

WE WERE HERE

ttps://www.dailymotion.com/video/k3NUIvao3ybnKxwE71c

We Were Here es la primera, de una trilogía, de aventuras orientadas al cooperativo, que destacan por sus puzles que debemos resolver mediante comunicación y observación con ayuda del otro jugador. Hablar y trabajar juntos para progresar, especialmente cuando estemos separados por obstáculos.

La interacción constante hace que We Were Here sea una experiencia que nos obliga a pensar como uno si queréis escapar ambos. Aquí puedes leer más sobre We Were Here. Hasta el 22 de febrero, el primero de estos juegos está gratis en PS Store, por lo que no lo dudes y corre a por él. Eso sí, necesitarás PS Plus para poder jugarlo con un amigo.

Descarga We Were Here en la PS Store

FUSER

Como parte de los Free Days of Play de Xbox, durante este fin de semana puedes jugar gratis a Fuser, el divertidísimo simulador de DJ de Harmonix que nos invita a mezclar temas de distintos géneros musicales (hip hop, electrónica, rock...) con un montonazo de posibilidades y efectos.

ttps://www.dailymotion.com/video/k1QGXCH72rFqv7wqKBR

Combina temas de grupos y géneros tan dispares como The Weeknd con The Clash, y consigue unos resultados que son sobresalientes. Además, incluye tanto modos cooperativos como competitivos para  realizar duelos de mezclas con amigos.

Descarga Fuser en Microsoft Store

WARHAMMER 40,000: INQUISITOR - MARTYR

Es el segundo juego de Free Days of Play de Xbox, y nos invita a convertirnos en un Inquisidor, el agente más poderoso del Imperium, mientras descubrimos los secretos de la fortaleza-monasterio Martyr. Un juego de rol y acción en el que podemos elegir entre varias clases de personaje y participar en violentos combates tácticos, en solitario o en modo cooperativo.

ttp://www.dailymotion.com/video/k2wAtxcJvesCADhXSxR

Lo mejor de todo es que es uno te los títiulos mejorados para Xbox Series X|S, por lo que si tienes la consola next gen de Microsoft, podrás disfrutar gratis de la mejor versión posible. Eso sí, como en el anterior caso, la prueba gratuita estará activa durante todo el fin de semana (hasta el 21 de febrero), por lo que date prisa si quieres probarlo.

Descarga Fuser en Microsoft Store

HAXITY

Si te gustan los juegos de cartas, Haxity es una gran opción. Recientemente, sus creadores convirtieron el juego en un free to play, disponible para todos los jugadores de PC a través de Steam, así que ya no tienes excusa para probarlo durante este finde.

Haxity

Haxity es un PvP de cartas ambientado en un mundo cyberpunk, que permite ejecutar combos, coleccionar cartas para conseguir el mejor mazo, y hasta hackear las partidas para hacernos con la victoria. Se puede jugar en solitario contra la CPU u online mediante sus servidores.

Descarga Haxity desde Steam

FORTNITE TEMPORADA 5

Qué vamos a decir a estas alturas del megalómano free to play de Epic Games. Fortnite Temporada 5ofrece intensas partidas Battle Royale para hasta 100 jugadores, con posibilidad de construir, farmear, hacer equipo con nuestros amigos y cumplir infinidad de desafíos.

Corazones Salvajes Fortnite

Y por si todo eso te parece poco, el reciente evento de San Valentín ha aumentado la gran cantidad de skins y cosméticos de Fortnite, que tiene referencias a The Mandalorian, Depredador, Halo y hasta God of War. Puedes jugarlo gratis en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Switch y PC.

Descargar Fortnite Temporada 5 en PS Store

ROCKET LEAGUE

La espectacularidad de un partido de fútbol se une a brutales carreras de coches en Rocket League, un free to play disponible para todas las consolas y PC. El título de Psyonix es todo un vicio para jugar con amigos, y puedes descargarlo gratis en PS Store, Microsoft Store o eShop.

Rocket League

Si además tienes una Xbox Series X|S (a PS5 llegará más adelante), puedes disfrutar de Rocket League a unos frenéticos 120 FPS y resolución 4K. Como en todo buen free to play, hay numerosos eventos, desafíos y nuevos contenidos cada semana, así que siempre es una gran opción.

Descarga Rocket League en Nintendo eShop

GEARS 5

Una de las joyas del catálogo de Xbox One está disponible de forma gratuita este mes, como parte de Games with Gold. Gears 5 es un espectacular juego de acción en tercera persona, con un modo campaña apasionante y diversión multijugador a raudales en consolas Xbox y PC.

Gears 5

No pierdas la oportunidad de probar Gears 5, una maravilla exclusiva de plataformas de Microsoft que, además, recientemente ha ampliado su cuidada narrativa con la expansión Machaca-Colmenas. Necesitas estar suscrito a Xbox Live Gold (o Game Pass) para descargarlo, eso sí.

Descarga Gears 5 en Microsoft Store

RESIDENT EVIL REMAKE

Regresa a la Mansión Spencer y vive el terror de Umbrella Corporation con Resident Evil Remake, la reinvención del clásico survivial horror de 1996. En la piel de Jill Valentine o Chris Redfield, tendrás que explorar la mansión y descubrir los horrores biológicos que se esconden allí.

resident evil

Resident Evil Remake es uno de los juegos gratuitos del programa Games with Gold de este mes, y si tienes una Xbox Series X|S o Xbox One puedes descargarlo de forma gratuita. Al igual que con Gears 5, necesitas estar suscrito a Xbox Live Gold o cualquier modelo de Game Pass.

Descarga Resident Evil HD Remaster en Microsoft Store

LOST PLANET 2

Aquí tenemos otro juego de Capcom, pero esta vez del catálogo de Xbox 360 y como parte de Games with Gold. Lost Planet 2 es un juego de acción cooperativo en el que debemos cazar enormes monstruos y criaturas en un planeta alienígena, con muchos parecidos a Monster Hunter.

Lost Planet 2

Si bien se puede jugar en solitario, la gracia de esta saga es disfrutar con amigos, ya sea en multijugador local u online, y te aseguramos que pasarás dos días muy intensos en el planeta EDN III. Puedes descargarlo gratis en Xbox Series X|S y One si tienes Xbox Live Gold.

Descarga Lost Planet 2 en Microsoft Store

CONTROL: ULTIMATE EDITION

Uno de los mejores juegos de 2019 regresa con una versión mejorada y todos los DLC lanzados hasta la fecha. Control Ultimate Edition es una gran aventura de la mano de Remedy (creadores de Alan Wake y Max Payne), que te sumergirá por su profunda narrativa y novedades jugables.

ttps://www.dailymotion.com/video/k5DLFyruZPSof8wD3dh

ttps://www.dailymotion.com/video/k5DLFyruZPSof8wD3dh

Pese a ser un título muy reciente, todos los usuarios de PS5 y PS4 podéis descargar gratis Control Ultimate Edition a través de PS Store, ya que es uno de los juegos gratuitos de PS Plus para este mes. Eso sí, se requiere de una suscripción a PS Plus para poder jugarlo gratis.

Descarga Control Ultimate Edition en PS Store

STREET FIGHTER V

¿Fan de los juegos de lucha? Entonces no puedes dejar escapar la demo de Street Fighter V Champion Edition, disponible hasta el próximo 24 de febrero para PS5 y PS4. Si bien no tiene todos los contenidos del juego final, sí que permite echar combates contra la IA, en modo local y más.

Street Fighter V Champion Edition

Por si fuera poco, si tu fin de semana con Street Fighter V va viento en popa, puedes aprovechar que está de oferta en PS Store y comprarlo por sólo 20,09 euros para cualquiera de las dos consolas de Sony. 

Descarga Street Fighter V Champion Edition Trial Version en PS Store

DESTRUCTION ALL-STARS

El nuevo exclusivo de PS5 es toda una locura que bebe de clásicos como Twisted Metal o Destruction Derby, y lo mejor es que puedes jugarlo gratis si estás suscrito a PS Plus. Es verdad que no viene con demasiados contenidos, pero sus creadores lo actualizarán mes a mes.

Destruction AllStars

Destruction All-Stars te sumerge en intensas partidas multijugador con explosiones, mortales choques entre coches y múltiples personajes con diferentes habilidades disponibles. Forma parte de los juegos gratis de PS Plus para este mes, así que no pierdas la oportunidad de probarlo.

Descarga Destruction All Stars en PS Store

SKYFORGE

Una de las mejores opciones de juegos gratis para disfrutar en tu Nintendo Switch. Skyforgees un RPG de acción que puedes jugar de forma gratuita con tus amigos. Sumérgete en el mundo de Aelion y enfréntate a todo tipo de criaturas de fantasía y ciencia ficción sin pagar un céntimo.

Skyforge Nintendo Switch

Además, es un título que puedes disfrutar en cualquier parte gracias al modo portátil, ideal para una escapadita de fin de semana con tu Nintendo Switch. Hay disponibles más de 18 clases, y cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva.

Descarga Skyforge en Nintendo eShop

RAGE 2

Desde el 18 de febrero y hasta el próximo día 25, puedes descargar gratis Rage 2 para PC a través de Epic Games Store, y quedártelo para siempre. Adéntrate en el postapocalíptico mundo de Rage 2 y disfruta de un shooter de mundo abierto lleno de acción y locura.

Rage 2

A cargo de Avalanche Software, Rage 2 es un título frenético con multitud de opciones, elementos RPG, exploración y acción a raudales, que ahora podrás disfrutar totalmente gratis. Próximamente se pondrá a la venta la Deluxe Edition en la Epic Store, pero el juego base ya está disponible para todos.

Descarga Rage 2 en Epic Games Store

WORMS RUMBLE

La divertida saga Worms se pasa al multijugador con Worms Rumble, que durante este fin de semana está gratis en Steam para todos los jugadores de PC. No solo eso, sino que si decides comprarlo puedes acceder a un 25% de descuento con tu cuenta.

Worms Rumble

Worms Rumble ofrece intensas partidas para hasta 32 jugadores en tiempo real, con modos de juego tan divertidos como Partida a muerte o Último gusano. Recuerda que sólo podrás jugarlo durante estos tres días de fin de semana, así que no pierdas tu oportunidad. 

Descarga Worms Rumble en Steam

PROJECT TRIANGLE STRATEGY

El nuevo RPG de Square Enix para Nintendo Switch saldrá en 2022, pero ya puedes jugar a su profunda demo gratuita en la tienda de Nintendo eShop. Project Triangle Strategy (título provisional) ofrece batallas por turnos, componentes estratégicos y multitud de opciones de diálogo.

Project Triangle Strategy

Project Triangle Strategy ofrece tres historias de fantasía que se entrelazan, pero en la demo viviremos los inicios de la aventura de Serinoa, el heredero al trono de la casa Wolffort. Cada decisión tiene su repercusión en la historia, así que decide bien el qué y cómo hacerlo.

Descarga la demo de Project Triangle Strategy en Nintendo eShop

ABSOLUTE DRIFT

Este divertido indie de conducción está disponible de forma gratuita en Epic Games Store, para todos los jugadores de PC. Absolute Drift te propone una experiencia minimalista en la que tendrás que demostrar tu valía para derrapar y conseguir las mejores puntuaciones.

Absolute Drift

Por si fuera poco, cada nivel está acompañado de varios temas de música electrónica, que supone todo un plus para este divertido juego de derrapes, que te ofrecerá unas cuantas horas de diversión durante este fin de semana.

Descarga Absolute Drift en Epic Games Store

¿Qué te parece nuestra selección de juegos gratis para el finde semana? Hay juegos gratuitos para todos los gustos y consolas, desde PS4 a Nintendo Switch, pasando por Xbox o PC. Si quieres pasar horas y horas de diversión gratuita durante este fin de semana del 20 y 21 de febrero, estas son las mejores opciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.