Los mejores juegos de pocos requisitos para un PC sin tarjeta gráfica

Team Fortress 2
Si vuestro ordenador no puede con los últimos juegos y la economía no os permite actualizarlo, no os preocupéis, existen un montón de juegos de PC con pocos requisitos perfectos para poder seguir disfrutando de tu ordenador y pasar un buen rato.

Si sois usuarios de PC, pero no contáis con una máquina de última generación ni con mucho dinero para haceros con una, es muy posible que soláis tener dificultades a la hora de mover los últimos juegos en llegar al mercado. Por ello, hemos decidido crear este reportaje especial en el que repasamos los mejores juegos con pocos requisitos para PC sin tarjeta gráfica, para que podáis disfrutar de grandes títulos para ordenador.

Apex Legends

VIDEO

Apex Legends - Tráiler de presentación

Apex Legends, el battle royale gratis desarrollado por Electronic Arts y Respawn Entertainment (Titanfall, Star Wars The Jedi Fallen Order) ha alcanzado la impresionante cifra de 25 millones de usuarios en tan sólo una semana, con 2.000.000 de jugadores concurrentes. Para hacernos una idea del logro que suponen estas cifras, podemos echar un vistazo a su competencia directa. Fortnite Battle Royale (de Epic Games) tardó 16 semanas en alcanzar la misma cifra de jugadores registrados. Sin ninguna duda, se trata de un juegazo que, por suerte, podéis jugar debido a los pocos requisitos que requiere para PC.

Counter Strike Global Offensive

VIDEO

Counter Strike: Global Offensive - Tráiler

Counter Strike: Global Offensive es ni más ni menos que la última versión del shooter que marcó a toda una generación. Con el auge de los eSports y del gaming en PC se ha hecho aún más competitivo, con rankings mundiales, equipos y competiciones por todo lo alto. La competitividad es la misma que en el viejo Counter Strike, aunque en CS:GO va más allá. Por ello, para esta edición de Counter Strike es necesaria una guía para entender los conceptos básicos de los nuevos modos de juego, por lo que, si empezáis a jugar, os dejamos nuestra guía con algunos trucos para empezar a jugar a Counter Strike Global Offensive.

Los 15 mejores juegos para PC con pocos requisitos

Divinity Original Sin II

VIDEO

Divinity Original Sin 2 Trailer

Otro de los mejores juegos para PC sin tarjeta gráfica es Divinity Original Sin II. Lo más impresionante de este título es todo lo que no se ve; Larian Studios, el equipo belga que lo ha desarrollado, ha replicado toda la ingeniería de un juego de rol puro -de los que se jugaban con libros, hojas de personaje y tiradas de dados- y lo ha cubierto con una ambientación brillante, unos personajes llenos de matices y una libertad de acción que no ha dejado de sorprendernos. Uno de los mejores juegos de rol que existen y uno de los mejores juegos de estrategia para ordenador que recuerda a los clásicos Baldur´s Gate o Diablo.  

Football Manager 2019

VIDEO

Football Manager 2019 - Tráiler de lanzamiento

Pero si lo que buscáis es un título de gestión deportiva, nada como Football Manager 2019. Con este juego para PC de SEGA podéis convertiros los máximos responsables de un equipo de fútbol y controlar todos sus aspectos, desde las plantillas y las tácticas hasta sus redes sociales. Football Manager 2019 es un juego que puede resultar abrumador para recién llegados a la saga pero que encantará a todos los que busquen la experiencia de gestión de club más realista.

Half Life 2

Half-Life 2

Half-Life es una de esas sagas que perduran en la memoria de los jugadores. Hace ya 11 años del estreno de Half-Life 2 Episodio 2, el que de momento es el último capítulo de las aventuras de Gordon Freeman, y, aunque nos seguimos preguntando si veremos algún día una continuación de la saga, más aún tras las imágenes filtradas de un episodio cancelado de Half-Life 2, no podemos dejar de recomendaros este magnífico juego. Si todavía no habéis descubierto la grandeza de Half-Life 2, podéis hacerlo por menos de 10€ en Steam

League of Legends

VIDEO

Pantalla de carga de League of Legends

Pocas presentaciones necesita League of Legends, uno de los juegos de mayor éxito en los últimos años y uno de los mejores juegos multijugador para PC de la historia que además se puede jugar en un ordenador con pocos requisitos. Recientemente, el MOBA de Riot Games se ha actualizado, ofreciendo: la posibilidad de volver a conseguir los cofres hextech con todos los campeones por conseguir la puntuación S- o más en una partida, cambios para los jugadores con nivel más bajo, así como cambios en diferentes personajes y nuevos aspectos que llegarán próximamente. 

Fortnite: cómo pasar de jugar con el mando en consola a jugar con ratón y teclado en PC

Para más información de League of Legends, os dejamos nuestros reportajes para que os enteréis de cuáles son las skins más raras y cómo podéis obtenerlas o cómo ser mejor jugador. Y si todavía no habéis jugado, aquí tenéis nuestro tutorial para principantes de League of Legends.

DOTA 2

VIDEO

Dota 2 Trailer Official HD (Sub Español)

Hablar de Dota 2 es hacerlo de uno de los títulos más jugados de Steam y un gran juego para un PC sin tarjeta gráfica. Millones de usuarios se han visto atraídos irremediablemente por los héroes de la aventura, adherida al género de los MOBA. Una propuesta que conserva su frescura y dinamismo gracias a sus numerosas actualizaciones, permitiendo a los jugadores elegir entre una enorme oferta de posibilidades jugables inherentes a las características de cada uno de los personajes.

Left 4 Dead

VIDEO

Left 4 Dead trailer oficial en español

En Left 4 Dead, el apocalipsis ha llegado y nosotros somos uno de los cuatro supervivientes que tendrá que librar una pugna de proporciones épicas contra hordas de zombis. Cuenta con varios modos de juego: un único jugador, campaña cooperativa para cuatro jugadores, un modo para ochos jugadores y un modo supervivencia para cuatro jugadores. Fue tal su éxito que tuvo una secuela y ganó varios premios como un BAFTA. 

Los mejores juegos de PC para jugar sin conexión a Internet

Portal

VIDEO

Portal - Teaser Tráiler

Ya han pasado 11 años desde que Valve publicó Portal, un juego calificado como uno de los más innovadores de los últimos tiempos. Tal es la grandeza de este juego que no podemos más que insistir en que lo juguéis. Incluso, si queréis saber más, tenéis a vuestra disposición un fantástico libro, Portal o la Ciencia del Videojuego, que detalla, a lo largo de sus 256 páginas, no solo la génesis del magistral puzle de Valve y su no menos fabulosa secuela, sino el impacto que sigue teniendo en jugadores, desarrolladores e incluso en docentes, que han recurrido a él para enseñar ciencias. 

Rocket League

VIDEO

Rocket League - The Fate of the Furious Trailer

Otro de los indispensables en esta mejores juegos para PC con pocos requisitos es Rocket League. Desarrollado por Psyonix, y sucesor espiritual de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle Cars (título descargable para PS3 que salió en 2008), Rocket League despliega una idea tan alocada como adictiva: ¡jugar al fútbol con coches! Con un fuerte componente multijugador online, aunque también con la siempre atractiva posibilidad de jugar a pantalla partida en la misma consola, este arcade ha conseguido que vivamos algunos de los momentos más divertidos jugando en red de los últimos tiempos. Si tenéis alguna duda sobre este título, podéis consultar nuestro análisis de Rocket League.

Team Fortress 2

VIDEO

Team Fortress 2 Tron Equipo Rojo

Otro título imprescindible es Team Fortress 2, uno de los juegos online más populares de los últimos tiempos y uno de los mejores juegos gratis para un PC con pocos requisitos sin tarjeta gráfica. Su enfoque desenfadado lo convierten en algo tremendamente divertido. Hay muchos modos de juego diferentes que proporcionan que la acción nunca caiga en la monotonía. Por supuesto, también hay infinidad de armas y objetos que coleccionar. Además, la comunidad del título es de esas que siempre están dispuestas a ayudar; ideal para quedar atrapado entre sus redes.

Los mejores juegos online gratis para PC de 2019

Hasta aquí los mejores juegos de pocos requisitos para un PC sin tarjeta gráfica, si conocéis alguno más que merezca la pena estar en esta lista no dudéis en comentarlo un poco más bajo para que el resto de usuarios lo conozca.

Y además

Apex Legends

carátula apex legends

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: