Fortnite: cómo pasar de jugar con el mando en consola a jugar con ratón y teclado en PC

Mano sobre teclado

El arduo camino de empezar a jugar en consola y pasar a ordenador en Fortnite puede dar miedo a bastantes jugadores porque van a tener que hacerse con los periféricos adecuados mientras varían su forma de jugar aprendida durante varios meses.

Aún así una cosa está clara: los mejores jugadores de Fortnite usan ordenador. Si tu idea es la de ser uno de los mejores jugadores a Fortnite no te queda otra que dejar tu consola favorita y y empezar a jugar al título en ordenador. Este proceso no es nada sencillo porque incluso requiere una inversión tanto de tiempo como económica.

Y es que pasar de jugar con el mando en consola a jugar con ratón y teclado en Fortnite no es tan sencillo como descargarse el juego, instalarlo y usar el primer teclado o ratón que tengamos en nuestro cajón. Se deben tener en cuenta otras cosas que te detallamos a continuación.

El Monopoly también cuenta con versión de Fortnite, y es tan divertido que no deberías perdértelo

Fortnite: consejos para pasar de jugar con el mando en consola a jugar con ratón y teclado en PC

Para facilitarte esta complicada transición de consola a PC para jugar a Fortnite, vamos a dividir la guía en varios apartados hablándote del ratón adecuado para ti, del mejor teclado según tu forma de jugar, de los atajos más importantes y algunos consejos de aprendizaje rápido.

Elige un ratón adecuado a tu mano

Existen decenas de ratones que nos pueden valer para jugar a Fortnite, pero solo unos pocos son los que nos darán el mejor resultado. Para ello debemos tener en cuenta varias características de nuestra mano como es su tamaño. Es aconsejable que la palma de la mano intente descansar sobre el ratón para que de esta manera nunca nuestra muñeca pueda verse perjudicada tras varias horas de juego.

Después debes tener en cuenta cómo posicionas tu mano sobre el ratón. Hay jugadores que tienen los dedos extendidos, otros los dedos ligeramente elevados sobre los botones y otros usan el ratón a modo garra.

Teniendo en cuenta el tamaño de la mano y como habitualmente sueles manejar el ratón, debes escoger un tipo de ratón que se adapte de manera más ergonómicamente posible a la palma de tu mano. A partir de aquí tendrás que elegir entre uno de los dos tipos de ratón que nos sirven para jugar a Fortnite:

  • El mouse normal que nos viene con los botones y la ruedecita. Es el más barato y habitual que puedes encontrar en cualquier tienda. Te vale perfectamente para jugar a Fortnite, aunque quizás para otros títulos de mayor complejidad como Wow o League of Legends no pueda ser del todo válido.
  • Luego tenemos el otro tipo de ratón que es el más pensado para los MMO/MOBA del mercado, y que suele ser un mouse algo caro que tiene más botones y a los que podemos asignar atajos. Como hemos comentado te puede valer para jugar perfectamente a Fortnite, aunque no es ni mucho menos obligatorio para el tipo de juego del que estamos hablando.

Una vez con lo anterior claro, únicamente nos queda mirar el peso del ratón. En principio esto es según tu preferencia, aunque podría ser más válido un ratón de menor peso dado que necesitaremos menos fuerza en la muñeca para realizar los movimientos, con lo que nos cansaríamos menos a largo plazo.

El teclado que mejor se adapte a ti

El teclado no es tan importante como lo es el ratón, aunque también deberás elegir uno que cuente con las características adecuadas para triunfar en Fortnite. En principio te vale cualquier tipo de teclado, pero debemos fijarnos sobre todo en el tamaño del mismo.

Periféricos PC

En principio un teclado más pequeño siempre te va a favorecer al jugar, dado que te ocupará menos espacio en la mesa o escritorio. Como sabes, algunos jugadores incluso ponen en vertical el teclado para combinarlo mediante algunos atajos con el ratón. De esta manera te convendría tener un teclado pequeño, o al menos de proporciones algo menores que los normales, para jugar a Fortnite.

También puedes tener en cuenta otras cosas como el sonido de las teclas, si emiten luz por si quieres jugar por la noche o en la comodidad para situar la palma de tu mano dando que algunos tienen un pequeño descanso para la muñeca. Esto es según tus gustos y el presupuesto que tengas.

Los atajos o Keybinds

Es una forma de realizar una acción con la pulsación de una tecla y que resulta mucho más rápido que, por ejemplo, tenerlo que hacer bajo su procedimiento normal. Los keybinds son muy famosos en juegos como World of Warcraft o League of Legends porque en ciertas acciones nos ahorramos unas milésimas de segundo cuando lanzamos una magia.

Fortnite

En Fortnite también podremos incluir una serie de atajos en nuestro teclado o incluso ratón, y que nos podría facilitar, entre otras cosas, las labores de construcción.

Un ejemplo de keybind para Fortnite:

  • Herramienta de recolección: tecla numérica 1
  • Ranura para armas 1: tecla numérica 2
  • Ranura para armas 2: tecla numérica 3
  • Ranura para armas 3: tecla numérica 4
  • Ranura para armas 4: tecla numérica 5
  • Ranura para armas 5: tecla numérica 6
  • Pared: C 
  • Piso: E 
  • Escaleras: Q 
  • Techo: Botón del ratón 5 
  • Trampa: Botón del ratón 4 
  • Edición : V

En todo caso no tomes lo anterior como un ejemplo que debas seguir, sino solo para hacerte una idea de cómo sería un keybind para Fortnite.

Memoria muscular

Aunque suene un poco raro, es el entrenamiento que haríamos a nuestros dedos para que realicen una serie de movimientos concretos o pulsen una serie de botones mientras estemos jugando. Esto requiere bastante entrenamiento y decenas de horas de juego.

Y es que una vez que tengas el ratón adecuado, el teclado que mejor se adapte a ti y los atajos que consideres oportunos según tu forma de jugar tendrás que mejorar la memoria muscular para poder realizar todas estas acciones con el teclado, ratón y los atajos pertinentes de la manera más eficiente y rápida posible.

Fortnite

Como ves no es nada fácil la transición de consola a ordenador para jugar a Fortnite, y podría requerir un tiempo de incluso varias semanas de duración. En todo caso, recuerda que siempre vas a tener mayores opciones de victoria si disfrutas de Fortnite en ordenadores debido a su mayor configuración.

Si lo que necesitas es ayuda más general con la temporada 8 de Fortnite, aquí puedes consultar cómo ganar más XP y subir rápido de nivel en la temporada 8, las 9 cosas que quizá no sabías de la temporada 8 de Fortnite (cofres especiales, nuevos objetos...)los tres mejores lugares para aterrizar en la temporada 8, los 50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslas mejores armas (actualizado a enero de 2019)los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos)cómo y dónde encontrar el tesoro enterrado o el mejor sitio para farmear mucha madera y piedra rápido.

También tienes nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 8todos los desafíos de Descubrimiento (como la antigua Nevada), sin olvidar otras útiles guías como dónde encontrar todos los cañones en la temporada 8la mejor configuración para jugar con el mando o cómo funciona el nuevo sistema de marcadores.