Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores papeles de Giancarlo Esposito, el actor de moda

Gus Fring - Breaking Bad
Hacemos un repaso por los mejores papeles que ha tenido Giancarlo Esposito a lo largo de su carrera. Ya sea en cine, televisión o, ahora, en videojuegos, su presencia siempre garantiza calidad en la actuación.

Con la reciente revelación de que el actor Giancarlo Esposito participará en el próximo Far Cry 6 de Ubisoft dando vida al dictador Anton Costillo, no hemos podido resistirnos a hacer un repaso por la espectacular carrera que tiene este actor que, en muchos casos, solo parece reconocido por uno o dos papeles.

Giancarlo Esposito lleva en activo desde finales de la década de 1970. A pesar de ser un actor abiertamente destacado en televisión, ha tenido grandes papeles en cine con películas como The Cotton Club. Y también tiene sus tablas en el mundillo de los videojuegos con sus aportaciones a Payday 2 o Destiny (este último en el tráiler). Hoy en Hobby Consolas, repasamos algunos de los mejores papeles de Giancarlo Esposito a lo largo de su carrera

Community

Giancarlo Esposito - Community

No vamos a ver a Giancarlo Esposito en demasiadas comedias a lo largo de su carrera. Y es una pena, porque su seriedad le hizo perfecto para su participación en dos de los episodios de Community, la famosa serie cómica que tanto ha dado que hablar últimamente.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

En la serie de Dan Harmond, Esposito interpretó a Gilbert Lawson, el medio hermano de Pierce Hawthorne. Basta decir que, si Giancarlo Esposito os ofrece en algún momento echar una partidita a algún videojuego, no os fiéis. Hará trampas fijo con su modo dios.

Godfather of Harlem

Giancarlo Esposito - Godfather of Harlem

Una de las actuaciones recientes más memorables de Giancarlo Esposito la encontramos en la serie de Godfather of Harlem, protagonizada por Forest Whitaker, en la que los conflictos entre las mafias afroamericanas y la italiana se vuelven más intensas. 

Se trata de la precuela de la película de 2007 American Gangster. En la serie, Esposito interpreta al congresista Adan Clayton Powell, un hombre con una relación de amor-odio con el personaje de Whitaker y con el propio Malcolm X.

Érase una vez

Giancarlo Esposito - Érase una vez

En un aspecto más "mágico" de lo habitual, nos encontramos a Giancarlo Esposito en la serie de Érase una vez. En ella, el actor interpreta a un personaje que pasa por ser dos personajes míticos de los cuentos de hadas que tienen lugar en la serie.

10 series de comedia muy buenas pero que muchos desprecian

10 series de comedia muy buenas pero que muchos desprecian

Repasamos algunas series de comedia y humor que a pesar de ser muy buenas han sido despreciadas por parte de la crítica y público.

Descúbrelas

En primer lugar, Esposito aparece como el Genio de la lámpara. Sin embargo, sus maquinaciones terminan convirtiéndolo en el Espejo mágico. Sus confabulaciones con algunos personajes demuestran que su vis de villano sigue impregnando casi todo.

Bakersfield P.D.

Bakersfield P.D.

Bakersfield P.D. fue una serie policíaca bastante adelantada a su tiempo que se emitió en Fox en los años 90. Sin embargo, en aquella época, a pesar de recibir grandes elogios, la serie no recibió la aceptación de los espectadores y fue cancelada.

Giancarlo Esposito interpretaba al detective Paul Gigante, el protagonista de la serie y quien llevaba a cabo gran parte de las investigaciones que el departamento de policía de Bakersfield tuvo que abordar.

The Get Down

Giancarlo Esposito - The Get Down

La recomendadísima serie de Netflix de The Get Down nos trasladó a la década de los 70 para conocer parte de los orígenes del ritmo musical afroamericano. El nacimiento del Hip-hop fue una parte fundamental de la serie que terminó tras dos temporadas.

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

¿Con ganas de pasar el rato con Netflix y no sabes por dónde empezar? Entonces toma buena nota de esta de las mejores series de Netflix que sin duda recomendamos para ver ahora mismo.

Descúbrelas

En The Get Down, Giancarlo Esposito interpreta al predicador Ramón Cruz, un hombre entusiasta que atrae a cientos de seguidores a sus oficios y que se ha convertido en una celebridad en el barrio y en su comunidad.

Sospechosos habituales

Giancarlo Esposito - Sospechosos habituales

Cuando Giancarlo Esposito trabajó en la película de Sospechosos habituales, estaba muy lejos de ser la estrella en la que se ha convertido hoy en día. Sin embargo, su papel sigue siendo lo suficientemente memorable.

En el filme, Esposito interpreta al agente del FBI Jack Baer, investigando parte del caso a pesar de que su tiempo es pantalla es bastante reducido. El hombre ya apuntaba maneras en aquellos años.

The Boys

The Boys - Giancarlo Esposito

Las maquinaciones de los personajes interpretados por Giancarlo Esposito vuelven a hacer su aparición en The Boys, la popular serie de superhéroes de Amazon Prime Video en la que el actor interpreta a Stan Edgar.

Trucos de Amazon Prime Video para sacarle el máximo partido

Trucos de Amazon Prime Video para sacarle el máximo partido

Os mostramos algunas de las opciones y trucos para aprovechar el potencial del servicio de películas y series de Amazon

Descúbrelos

Como creador del compuesto que otorga poderes a los humanos, Edgar tiene claro que quiere seguir ejerciendo poder en Vought International, a pesar de que ya no sea la cabeza visible. La serie nos está gustando mucho, como ya dejamos claro con nuestra crítica de The Boys temporada 1.

Westworld

Westworld - El Lazo

Dice el refrán que "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Ese puede ser el caso de la aportación de Giancarlo Esposito a la serie de Westword de HBO. El actor interpretó muy brevemente a El Lazo, un forajido que forma parte de los personajes del parque.

Sin duda es uno de los personajes que van marcando el camino que irá siguiendo la serie a lo largo de su primera temporada, especialmente con la acción que él y sus hombres realizan. Aquí puedes leer nuestra crítica de Westworld temporada 3.

The Mandalorian

The Mandalorian - Moff Gideon

Star Wars encontró de nuevo a un gran villano en Giancarlo Esposito. El actor apareció en los dos últimos capítulos de la primera temporada de The Mandalorian después de haber estado "oculto" durante buena parte de la temporada.

El Moff Gideon se reveló como un temible adversario para los protagonistas de la serie de Star Wars de Disney Plus. Además, el cliffhanger de la primera temporada avisaba de que el personaje de Giancarlo Esposito iba a dar mucho de que hablar. De hecho, él mismo lo ha hecho, aumentado el hype por lo que podría aportar su personaje en la temporada 2 de The Mandalorian. ¡Estamos deseando comprobarlo!

Breaking Bad y Better Call Saul

Gus Fring Breaking Bad - Giancarlo Esposito

Naturalmente, no podemos despedir este repaso a los mejores papeles de Giancarlo Esposito sin detenernos en el que probablemente le ha reportado más fama. Su personaje de Gus Fring se convirtió en la némesis de Walter White en Breaking Bad. Su frialdad y crueldad, pero también su inteligencia, dieron pie a un apasionante "juego de ajedrez" con el personaje de Bryan Cranston, pero también con otras facciones.

Después, Giancarlo Esposito repitió su papel en la serie spin-off (y precuela) de Breaking Bad, Better Call Saul, haciendo que a más de un fan se le erizase el vello de la nuca.

Con esto finalizamos nuestro repaso por algunos de los papeles más memorables de Giancarlo Esposito. Por supuesto, hay muchísimos más en sus más de 40 años de carrera. ¿Recordáis alguno de los que no hemos mencionado? Compartid con nosotros vuestra opinión a través de la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.