Las mejores películas sobre el espacio y exploración espacial de la historia

First Man
Nos metemos de lleno en el cine de ciencia ficción centrado en los viajes espaciales para recopilar en la siguiente lista las que creemos que son las mejores películas sobre el espacio y exploración espacial de la historia.

Dentro de los grandes sueños de la humanidad, uno que solo han podido disfrutar unos pocos privilegiados es el de viajar por el espacio y contemplar el vasto universo mientras se flota a gravedad cero en la nave espacial. ¿Quién no se ha imaginado alguna vez así mismo flotando en el espacio observando el planeta Tierra y las estrellas que lo rodean?

VIDEO

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

Este sueño se ha ido incrementando en muchos de nosotros a través de todas las películas que se han realizado sobre el espacio, ya sean largometrajes de ciencia ficción como aquellos basados en sucesos reales. Pero sin duda el cine espacial va a dar todo un gran salto para la humanidad con la película que se va a realizar con Tom Cruise rodando en el espacio de verdad en colaboración con la NASA, algo nunca antes hecho en la historia del cine.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Mientras esperamos a ver lo nuevo de Tom Cruise en el espacio, hemos indagado entre la filmografía más cósmica para reunir en la siguiente lista las que consideramos que son las mejores películas sobre el espacio y exploración espacial de la historia.

Apolo 13

Apolo 13

Dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks, Kevin Bacon, Ed Harris y Bill Paxton, Apolo 13 es una de las mejores películas sobre el espacio que existen, en la que se relata el suceso real ocurrido en abril de 1970 durante el viaje del Apolo XIII a la luna. Cuando la nave está a punto de llegar a su destino se produce una explosión en el espacio que desvía el rumbo del Apolo XIII y les hace perder oxígeno a sus tripulantes, viviendo una situación de lo más desesperada.

Interstellar

Interstellar

Dentro de las mejores películas de ciencia ficción sobre la exploración espacial tenemos Interstellar, uno de los grandes largometrajes de Christopher Nolan que cuenta con un reparto de la talla de MatthewMcConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Matt Damon, Casey Affleck o Michael Caine, entre otros.

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Analizamos las mejores películas de ci-fi y fantásticas jamás proyectadas. ¿Listos para saltar a una nueva dimensión?

Saber más

La trama de Interstellar gira en torno a un grupo de exploradores espaciales que viajan más allá del espacio conocido a través de un recién descubierto agujero de gusano para poder encontrar un planeta habitable en el que trasladar a la humanidad antes de que la vida en la Tierra llegue a su fin. Esta es nuestra crítica de Interstellar.

Gravity

Gravity

Dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock, George Clooney y Ed Harris, Gravity cuenta la historia de Ryan Stone, una ingeniera médica que, durante su primera misión espacial, la nave sufre un accidente y tanto ella como el veterano astronauta Matt Kowalsky quedan flotando en el espacio sin conexión con la Tierra, buscando por todos medios una solución para tan tremendo problema. Podéis leer aquí nuestra crítica de Gravity.

Elegidos para la gloria

Elegidos para la gloria

Basada en la novela de Tom Wolfe, Elegidos para la gloria es una interesante película sobre la exploración espacial escrita y dirigida por Philip Kaufman, cuyo reparto está formado por, entre otros, Ed Harris, Scott Glenn, Dennis Quaid, Barbara Hershet, Pamela Reed, Sam Shepard y Kim Stanley.

Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Gracias a las películas y series de televisión, son muchos los mitos que no son científicamente reales pero que todo el mundo da por ciertos. 

Leer más

Basada en hechos reales, la película relata el primer proyecto de los Estados Unidos para enviar personas al espacio y competir de forma directa con los rusos en la carrera espacial, eligiendo a siete astronautas para formar parte del programa Mercurio. El grupo tendrá que someterse a una dura preparación para poder llevar a cabo la misión en el espacio.

First Man

First Man

Otra de las películas más recomendadas sobre el espacio es First Man, cinta dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling y Claire Foy cuya trama se centra en la figura del legendario astronauta Neil Armstrong y la peligrosa misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna en el año 1969. Toda una epopeya espacial que sin duda hará las delicias de los amantes del género. Aquí tenéis nuestra crítica de First Man.

Sunshine

Sunshine

Otra muy buena película sobre el espacio y la exploración espacial es Sunshine, un thriller de ciencia ficción sobre la supervivencia de la raza humana dirigido por Danny Boyle y protagonizado por Cillian Murphy, Chris Evans, Michelle Yeoh, Rose Byrne, Tory Garity y Cliff Curtis, entre otros.

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

Ponemos a prueba vuestros conocimientos cinéfilos, si logras superar este test demostrarás que sabes de cine...

Saber más

La trama gira en torno a los tripulantes de la nave Ícarus II y la peligrosa y complicada misión que tienen que llevar a cabo para garantizar la supervivencia de los habitantes de la Tierra. Los astronautas tendrán que trasladar una gigantesca carga explosiva al sol para poder insuflarle vida y que brille de nuevo antes de que se apague por completo dentro de cinco años.

Ad Astra

Ad astra

Dirigida por James Gray y protagonizada por Brad Pitt, Tommy Lee Jones y Liv Tyler, Ad Astra es un thriller de ciencia ficción cuya trama gira en torno a Roy McBride, un astronauta que se embarca en la peligrosa misión de encontrar a su padre en Neptuno, quien partió hace 20 años al planeta para encontrar signos de vida extraterrestre, y descubrir qué fue lo que pasó para que fracasara su misión. Aquí os dejamos nuestra crítica de Ad Astra.

2001: Una odisea del espacio

2001 Una odisea del espacio

Por supuesto,no podía faltar 2001: Una odisea del espacio entre lo mejor del cine de exploración espacial. Dirigida por el legendario cineasta Stanley Kubrick y protagonizada por Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter y Leonard Rossiter. La trama se divide en tres actos diferentes a través de la historia de la humanidad cuyo punto en común es un extraño monolito de origen desconocido. Os dejamos aquí nuestra crítica de 2001: Una odisea del espacio, sin duda una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine.

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

Diez películas que deberíais ver al menos una vez antes de sentar cátedra y dárosla de cinéfilos en reuniones sociales.

Descúbrelas

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las que consideramos que son las mejores películas sobre el espacio y la exploración espacial de la historia. Como en la variedad está el gusto, os invitamos a que aportéis en los comentarios cuáles han sido para vosotros las mejores películas sobre el espacio que habéis visto.

Y además