Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

1917
Foto del redactor José Carlos Pozo

Nos adentramos tras las líneas de los principales servicios de streaming para rescatar de sus catálogos las 10 mejores películas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

La historia de la humanidad y el cine siempre han ido ligadas de la mano, pues cualquier acontecimiento histórico resulta una excusa excelente para adaptarlo en películas (algunas con mejor resultado que otras) con las que cautivar al público, y ya de paso, conocer más en profundidad los momentos clave de nuestra historia.

Si hay algo que destacan en los acontecimientos históricos son las múltiples guerras y batallas que se han librado, teniendo miles y miles de películas que plasman dichas batallas desde diferentes puntos de vista y géneros, desde la acción más pura al drama y la intriga.

Si eres de los que posee una o más plataformas de streaming y quieres sacarle el máximo partido a su contenido, hoy, en Hobby Consolas, nos centramos en el cine bélico para recopilar las 10 mejores películas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

El acorazado Potemkin (Amazon)

El acorazado Potemkin

Arrancamos el listado de las mejores películas de guerra de Netflix, HBO y Amazon con El acorazado Potemkin, todo un clásico del cine realizado en 1925 por Sergei M. Eisenstein y protagonizado por Aleksandr Antonov, Vladimir Barsky, Grigori Aleksandrov, Mikhail Gomorov, Ivan Bobrov, Aleksandr Levshin y Konstantin Feldman.

La película se basa en los hechos reales acontecidos en el puerto de Odesa durante la semana del 26 de junio de 1905, en el que los marineros del acorazado Potemkin, hartos de sufrir malos tratos, deciden rebelarse.

Braveheart (HBO)

Braveheart

Sin duda una de las mejores películas de guerra que puedes encontrar actualmente en el catálogo de HBO España es Braveheart, toda una cinta de culto dirigida y protagonizada por Mel Gibson junto a actores de la talla de Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Angus MacFadyen, Catherine McCormack, Brendan Gleeson, David O'Hara y Tommy Flanagan, entre otros.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

La película se inspira en la historia de Sir William Wallace, el soldado escocés que dirigió al pueblo en su revolución contra la tiranía del Rey Eduardo I de Inglaterra en busca de la independencia. Aunque no cuenta con un gran rigor histórico, Braveheart llegó a obtener cinco premios Oscar, entre ellos el de Mejor película y Mejor director. Aquí te dejamos nuestra crítica de Braveheart.

Enemigo a las puertas (HBO, Amazon)

Enemigo a las puertas

Dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por, entre otros, Jude Law, Joseph Fiennes, Rachel Weisz, Ed Harris y Bob Hoskins, Enemigo a las puertas es una película bélica basada en hechos reales que cuenta la historia de Vassili Zaitsev, un francotirador ruso que se dedicó a acabar uno a uno con los soldados nazis durante la batalla de Stalingrado. Para recuperar el honor de Hitler, el mayor alemán Konig es enviado a la misión de acabar con la vida de Vassili.

Apocalypse Now (Amazon)

Apocalypse Now

Otra de las clásicas películas de guerra que podemos ver en Amazon Prime Video es Apocalypse Now, una de las cintas más reconocidas de Francis Ford Coppola que cuenta en su reparto con actores como Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Frederic Forrest, Sam Bottoms, Albert Hall, Laurence Fishburne y Harrison Ford, entre otros.

Las mejores películas de los últimos años según los grandes directores no son las que imaginas

Las mejores películas de los últimos años según los grandes directores no son las que imaginas

Repasamos cuáles son las películas favoritas de los mejores directores en estos últimos años. Seguramente sus películas favoritas no sean las que imaginas.

Descúbrelas

La película cuenta la historia de un capitán del Ejército norteamericano que es enviado en misión secreta por la peligrosa e hipnótica Camboya con el fin de asesinar a un misterioso coronel renegado llamado Kurtz, que ha sucumbido a los horrores de la guerra y vive apartado en un poblado remoto. Cuando llega al lugar se encuentra con el renegado coronel convertido en una especie de buda que reina sobre os miembros de la tribu Montagnard, quienes le adoran como si fuera un dios.

1898: Los últimos de Filipinas (Netflix)

18989 Los últimos de Filipinas

Dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por, entre otros, Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Carlos Hipólito, 1898: Los últimos de Filipinas es una intensa película bélica centrada en la historia real que tuvo lugar en el año 1898, donde un grupo de soldados españoles estuvieron encerrados en una iglesia de Baler durante un asedio. Aquí puedes leer nuestra crítica de 1898: Los últimos de Filipinas.

1917 (Amazon)

1917

Sin duda una de las mejores películas de guerra recientes que podemos encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video es 1917, cinta dirigida por Sam Mendes y que cuenta con un reparto de la talla de George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch y Colin Firth, entre otros. Su trama se ambienta en la Primera Guerra Mundial, donde un mensaje deberá llegar a su destino a través del frente para prevenir una tremenda masacre que causaría grandísimas pérdidas en las fuerzas aliadas.

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Nos metemos de lleno en las tripas del mundo cinematográfico para recopilar algunos de los más populares trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine.

Descúbrelos

Schofield y Blake son dos jóvenes soldados británicos a los que se les encomienda una misión casi suicida: deben entregar un mensaje, en una carrera contrarreloj, atravesando las líneas del enemigo. Su objetivo será evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados. Aquí te dejamos nuestra crítica de 1917, sin duda toda una obra maestra del cine.

300 (Netflix, HBO, Amazon)

300 película

Escrita y dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Gerard Butler, 300 es una película bélica basada en la novela gráfica de Frank Miller cuya trama sigue la batalla de las Termópilas ocurrida en el año 480 A.C. en las que Jerjes, emperador de Persia, trataba de conquistar Grecia. Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase en la guerra contra los persas, de tal manera que Leónidas y 300 espartanos se enfrentaron a un más que superior ejército persa. Puedes leer aquí nuestra crítica de 300.

Mudbound (Netflix)

Mudbound

Sin duda una de las mejores películas bélicas originales de Netflix es Mudbound, cinta basada en la novela de Hillary Jordan que dirige Dee Rees y protagonizan Garrett Hedlund, Carey Mulligan, Jason Clarke, Jason Mitchell, Mary J. Blige, Rob Morgan y Jonathan Banks, entre otros.

10 películas muy buenas que puedes recomendar sin miedo a quedar mal en Netflix, HBO y Prime Video

10 películas muy buenas que puedes recomendar sin miedo a quedar mal en Netflix, HBO y Prime Video

Recopilamos en las principales plataformas de streaming 10 películas muy buenas que puedes recomendar sin miedo a quedar mal en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descúbrelas

Ambientada en la América del sur rural tras la Segunda Guerra Mundial, la película cuenta la historia de dos familias enfrentadas por una jerarquía social despiadada, pero unidas por las tierras de cultivo compartidas del delta del Mississippi. La guerra entre ambas familias da un giro cuando regresan sus amados Jamie McAllan y Ronsel Jackson, los cuales forjan una amistad rápida pero difícil que desafía las brutales realidades de donde viven. Esta es nuestra crítica de Mudbound.

La lista de Schindler (Netflix)

La lista de Schindler

Siguiendo con los dramas basados en la guerra, no podía faltar La lista de Schindler entre las mejores películas del género. Escrita y dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes, la película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas que busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal.

Después de la invasión de Polonia por los alemanes, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern, también judío. Pero conforme la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan a ser conscientes de que a los judíos que contratan los salvan de una muerte casi segura del campo de concentración de Plaszow que lidera el Comandante nazi Amon Goeth, un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos. Aquí tienes nuestra crítica de La lista de Schindler.

Black Hawk Derribado (HBO)

Black Hawk Derribado

Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por, entre otros, Josh Hartnett, Eric Bana, Ewan McGregor, Tom Sizemore, William Fichtner y Sam Shepard, Black Hawk Derribado es una película de acción bélica basada en hechos reales que cuenta la historia de unos soldados enviados en 1993 a una misión de paz de las Naciones Unidas, aunque su objetivo real es el caudillo Aidid para darle captura y finalizar la guerra. Sin embargo, todo se complicará cuando dos helicópteros Black Hawk son derribados, cambiando la prioridad de la misión al rescate de los soldados heridos y atrapados en el ataque.

Las mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Las mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Si te gusta el género bélico aquí tienes lo mejore en películas de guerra de la historia: La Chaqueta Metálica, Corazones de Acero, Amanecer Zulú...

Descúbrelas

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 mejores películas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Si buscas otras recomendaciones para disfrutar al máximo de los principales servicios de streaming, aquí te dejamos las mejores películas de desastres naturales en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.