PS4
A lo largo de la historia de los videojuegos se han lanzado consolas extrañas, variantes peculiares o modificaciones de todo tipo. En esta lista repasamos algunas de las más curiosas y las que más ilusión nos haría tener.

A lo largo del tiempo y de los años en los que la industria del videojuego va evolucionando poco a poco, los apasionados de este mundillo hemos podido ver una gran cantidad de consolas. Algunas se han convertido en máquinas icónicas, otras han pasado sin pena ni gloria y otras ni si quiera han visto la luz del Sol.

VIDEO

Análisis de Retron 5, la consola retro para jugar con Mega Drive, NES, SNES y Game Boy

Dentro de todos esos años en las que hemos visto una gran cantidad de lanzamientos, también se han podido ver variaciones extrañas, peculiares y hasta asombrosas de las consolas que han enamorado al mundo.

Como el mundo del videojuego está plagado de coleccionistas y fans de lo único, con esta lista hemos querido recuperar algunas de las modificaciones oficiales de consolas que todos nos moriríamos por tener.

Resident Evil Code: Veronica Edition Dreamcast

Ediciones de consolas

Solo dos mil unidades de esta edición coleccionista llegaron a lanzarse en el año 2000. Esto hace que RE Code Veronica sea una pieza increíblemente valiosa. Contaba con dos versiones, una roja de Claire Redfield y otra azul del cuerpo S.T.A.R.S.

Sin duda, lo gordo de esta edición es la Sega Dreamcast y su mando personalizados y todo aquel que quiera hacerse con esta edición coleccionista probablemente tenga que dejarse una pequeña fortuna para conseguirlo y más ahora que Resident Evil está más vivo que nunca.

PS4 Edición Darth Vader de Star Wars Battlefront

Ediciones de consolas

El lanzamiento de Star Wars Battlefront en un ya lejano 2015 fue uno de los grandes acontecimientos para los fans de la saga galáctica. Tras muchos años, la franquicia shooter regresaba y lo hacía con nuevos gráficos y un montón de expectativas.

Jedi vs Sith: ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas órdenes religiosas en Star Wars?

Jedi vs Sith: ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas órdenes religiosas en Star Wars?

La Fuerza es intensa en muchos seres de la Galaxia y los más poderosos acaban formando parte de las dos órdenes más importantes: La Orden Jedi y la Orden Sith. Pero, ¿Qué les diferencia?

Leer más

Para acompañar su lanzamiento, PlayStation lanzó un modelo especial de PS4 para que todo nos pasásemos al lado oscuro. Esta espectacular edición nos presentaba al villano más icónico de la saga acompañado con un DualShock 4 a juego.

Sega Game Gear Amarilla

Ediciones de consolas

Dentro de las modificaciones vistas en las consolas portátiles de Sega, la Sega Game Gear Amarilla es sin duda una de las más excepcionales. Está máquina que salió al mercado para tratar de superar y competir con Game Boy terminó su trayecto comercial en 1997, pero antes nos dejó una edición muy llamativa.

Con un amarillo muy chillón, Sega Game Gear llegó al mercado japonés con esta variación exclusiva que fue imposible de encontrar en aquel momento fuera del país. Solo se fabricaron 50.000 unidades, todas ellas muy cotizadas en la actualidad.

Nintendo 64 Pokémon Pikachu

Ediciones de consolas

Japón ha gozado de una gran cantidad de modelos y títulos exclusivos que rara vez han salido de sus fronteras. La edición de Pikachu en Nintendo 64 es una de ellas y quizás, una de las mejores modificaciones de consola de todos los tiempos.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Los fans de pokémon quedaron completamente enamorados de esta versión que incluye al propio Pikachu en relieve sobre la consola y el botón Pokeball. Lo más sorprendente es que su precio no es muy elevado teniendo en cuanta la rareza del producto, únicamente 150 dólares.

Game Boy Micro Edición 20 Aniversario

Ediciones de consolas

Si verdaderamente estáis buscando una consola portátil, Game Boy Micro es lo que andáis buscando. Pese a que esta pequeña se lanzó al mercado en 2005 y no es lo más funcional que se recuerda para aquellos que no anden con la vista muy bien, su diseño es realmente interesante.

La edición 20 Aniversario llegó con una cubierta similar a lo que sería el traje de Iron-Man y en seguida llamó la atención de coleccionistas y fans. En tiendas el precio varió entre los 80-170 dólares, pero en páginas web se ha llegado a encontrar por hasta 600 dólares, una cantidad no tan micro.

Xbox 360 Kinect Star Wars Bundle R2-D2 & C-3PO

Ediciones de consolas

Como sigue habiendo muchos fans de Star Wars aún, aquí os dejamos una de las mejores Xbox que se han lanzado en el mercado. La llegada de Kinect a Xbox 360 fue anunciada con grandes alardes y para que resultase imprescindible, Microsoft lanzó esta espectacular edición que acompañaba al juego del periférico.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

La consola estaba basada en R" y el mando en C3PO. En su momento fue una edición accesible, puesto que la gran mayoría de tiendas la vendió, pero ahora se ha convertido en una pieza exquisita para cualquier fan de estos dos droides que ya han pasado a ser algunos de los grandes personajes de la saga. 

Wii U Edición Legend of Zelda: Wind Waker

Ediciones de consolas

Wii U vendió aproximadamente 14 millones de unidades. Si tuviésemos que quedarnos con una de las ediciones lanzadas para esta consola, probablemente sería esta. Wind Waker HD fue uno de los títulos que más peso tuvieron en el catálogo de esta consola y viendo este modelo entendemos el por qué.

Pese a que no es una edición rara propiamente dicha, el pequeño Link y su Wii U han llegado a superar los 400 euros en Internet. Una edición muy cotizada para todo aquel fan de Zelda que no pudo hacerse con ella en su momento.

PS4 Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Edition

Ediciones de consolas

Otro juego que se lanzó en 2015 fue la obra final de Kojima para con su gran saga. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain trajó una edición especial con una PS4 diseñada expresamente para la ocasión.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Con una combinación de colores vino y negro y un DualShock 4 con el logo de Diamond Dogs, esta PS4 se ha convertido en un modelo muy codiciado por fans de todos los lugares del planeta. Rápidamente los modelos en Internet ascendieron a un precio de entre 400 a 600 euros.  

Nintendo 64 Dorada de Toy R Us

Ediciones de consolas

Con una buena lista de colores y modalidades, la edición dorada de Nintendo 64 exclusiva de las tiendas Toy R Us es una de las preferidas de los veteranos nintenderos. Tan codiciada fue que llegó a rondar los 700 dólares, aunque algunos modelos se han adquirido por bastante menos, 80 o 90 dólares. Se trata de una buena pieza para un museo y es que en este caso, el dorado siempre entra muy bien por los ojos.

PS4 Edición 20 Aniversario

Ediciones de consolas

Con el reciente aniversario de PS2, queremos rescatar este modelo que Sony lanzó con motivo del 20 aniversario del lanzamiento de PlayStation. Con una estética muy similar a la de la consola original, este modelo de PS4 solo cuenta con 12.300 unidades en todo el mundo. Ahora mismo, el precio de este modelo ronda los 700 euros y no es nada fácil de encontrar.

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

Parece imposible pero aún hay funciones de PS4 que muchos usuarios todavía no conocen.

Saber más

Con este último modelo llegaríamos al final de la lista. Estos son solo algunas de las ediciones y modificaciones de consolas de videojuegos más curiosas y chulas de la historia. ¿Tenéis alguna favorita? 

Y además