Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las novelas en las que se basan las mejores series de 2020

Patria

Muchas de las historias que hemos disfrutado en 2020 también se pueden leer. Dicen que casi siempre el libro es mucho mejor. Estás son algunas de las mejores series de año pasado basadas en libros de éxito.

Sí, 2020 ha sido un año que merece la pena olvidar, pues la pandemia de la COVID-19 ha cambiado nuestra vida por completo, se podría decir que a peor, y no solo en nuestra forma de relacionarnos, si no también de consumir cultura, pues esta vez tocaba quedarse en casa y no acudir a recintos cerrados con mucha afluencia de personas. 

Menos mal que, una vez más, la televisión ha estado ahí para mantenernos un poco a flote y, aunque ha habido producciones que han tenido que paralizar sus rodajes y retrasar sus fechas de estreno, hemos podido disfrutar de otro gran año en lo que a series se refiere, gracias a la gran fuerza de los servicios de streaming de la actualidad. 

Y aunque alguna de estas series son originales, otras muchas han nacido del convertir una novela en un producto audiovisual, por eso, si ya has disfrutado de alguna de las mejores series de 2020, te recomendamos que te leas la novela original en la que se basa para poder disfrutarla por duplicado. 

1. Patria (HBO)

La primera de la lista es, sin duda, uno de los grandes hitos de 2020 pues marcaba la primera producción española de HBO, ahora seguida de la serie de 30 moneda de Álex de la Iglesia, que adaptaba uno de los grandes éxitos literarios de nuestro país de los últimos años: la novela de Patria de Fernando Aramburu

Momentos de series clásicas que serían inaceptables hoy en día

Momentos de series clásicas que serían inaceptables hoy en día

Repasamos algunas situaciones de las series clásicas de los noventa que a día de hoy serían impensables por la forma de pensar que existe en la actualidad.

Descúbrelas

Todo en la serie es perfecto, las localizaciones, los actores, la fotografía y, sobre todo, el guion, que calca casi al milímetro la novela de Aramburu. No obstante si quieres profundizar un poco más en los sentimientos y la historia de Bittori y Miren, no dudes en leer uno de los mejores libros de los últimos años

2. Gambito de dama (Netflix)

Podría parecer que esta serie de Netflix está basada en un hecho real, pero nada más lejos de la realidad, nunca ha existido una Beth Harmon, brillante en el ajedrez capaz de romper con las barreras de género y llegar hasta Rusia para batirse con el mejor ajedrecista del mundo en ese momento. Gambito de dama es la serie que ha nacido como resultado de adaptar la novela del mismo nombre de Walter Tevis, la cual es mucho más oscura que la serie de televisión. 

Por ejemplo, en la novela los hombres a los que vence Beth no se lo toman tan bien como en la serie, llegando a insultar, y su relación con Jolene en el orfanato pasa por una fase bastante oscura antes de que las dos se conviertan en buenas amigas. 

3. Lovecraft Country (HBO)

¿Se puede hacer una feroz crítica sobre el racismo histórico que impera en Estados Unidos mezclándolo con seres y criaturas fantásticas? Se puede, y Territorio Lovecraft ha demostrado que, además se puede hacer muy bien. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Esta serie de HBO se basa en el libro del mismo nombre de Matt Ruff que, en vez de contar una historia al completo, cuenta ocho interconectadas entre sí, en las que sus protagonistas son Atticus Turner (en la serie Freeman) y sus allegados. Aunque el libro de Ruff se ha contado al completo en la primera temporada de la serie, su showrunner, Misha Green, ha asegurado que tiene material para "varias temporadas más". 

4. The Boys (Prime Video)

Al igual que las películas del UCM, esta serie de superhéroes también se basa en unos cómics escritos por Gareth Ennis, pero a diferencia de los héroes de Marvel, los de The Boys no tienen nada de ejemplar y, aunque parecen igual de indestructibles hay muchas más personas que quieren acabar con ellos. 

La primera temporada de The Boys en Amazon Prime Video fue una de las mejores series de 2019 y su segunda temporada, lo ha sido de 2020. El cómic es igual de salvaje, o quizá algo más, que la serie

5. La innegable verdad (HBO)

Si tenemos que hablar de dos de las interpretaciones más potentes de este 2020 no podemos obviar esta impresionante serie de HBO, pues sus dos protagonistas están interpretados por un solo actor, un Mark Ruffalo en estado de gracia que demuestra una vez más que todos los premios deberían ser para él. 

Los mejores libros de y cómics para volver a engancharte a Star Wars

Los mejores libros de y cómics para volver a engancharte a Star Wars

Si no sabes por dónde coger el nuevo canon de Star Wars aqui tenemos 10 sugerencias para adaptarte a los nuevos vientos de esta galaxia muy, muy lejana....

Descúbrelos

La innegable verdad está basada en la novela del mismo nombre de Wally Lamb sobre dos hermanos gemelos que deben aprender a convivir con la esquizofrenia paranoide de uno de ellos, en una historia sobre el dolor, la culpa y el fracaso personal que no deja indiferente a nadie que se adentra tanto en la novela como en la serie. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.