Personajes de Marvel que podrían tener una película como la de Joker

Laura Kinney es X-23 en Marvel

La película de Joker ha sido todo un éxito taquillero y muchos fans se están preguntando si Marvel Studios podría emularlo en el futuro. Posibilidades hay y, en este post, os lo vamos a demostrar. ¡Aquí van algunos personajes con mucho potencial!

El Joker de Joaquin Phoenix ha sido un verdadero éxito en las salas de cine. La taquilla ha hablado y los más de 1.000 millones recaudados en todo el mundo avalan las posibilidades reales que tienen los superhéroes con una apuesta arriesgada tras perder de vista a un público mucho más generalizado. La calificación R siempre cierra muchas puertas y la mayoría de los estudios, especialmente si hablamos en términos de blockbuster, dejan de lado la clasificación por edades para optar al mayor público potencial posible. Películas como Logan o Deadpool también demostraron ser rentables en la taquilla y son dos ejemplos de personajes de Marvel que pueden tener un filme como Joker en el cine.

El caso de Logan es muy similar, no sólo por compartir la calificación para adultos, sino porque trata la mitología de Lobezno desde una perspectiva menos superheroica e intenta dejar de lado los tópicos del género para dar un paso más allá y transgredirlo. Sin embargo, no sólo los personajes mencionados de Marvel Comics tienen el potencial de arriesgarse con una película para adultos y en este post vamos a comentar una lista de superhéroes, anti-héroes y villanos de la editorial de Los Vengadores que, fácilmente, podrían seguir los pasos de la película del Joker y tener su propia cinta de superhéroes para adultos.

X-23

X-23 en los cómics de Marvel

Hablando de Logan, una de las grandes aportaciones en la despedida de Hugh Jackman como Lobezno fue X-23. El papel de Dafne Keen (La Materia Oscura) como Laura Kinney fue muy destacado por parte de los fans y muchos nos quedamos con las ganas de seguir viéndola en la gran pantalla. Sin embargo, los primeros pasos de Laura en Marvel Comics no fueron precisamente de todos los gustos. Y es que, aunque la base del personaje es que fue clonada con la genética de Lobezno, X-23 tuvo que buscarse la vida de la manera que pudo... Y esa manera no fue precisamente agradable.

Compra Logan en Blu-Ray

Laura Kinney intentó mitigar toda esa furia que habita en su interior ahogándose ella misma en los bajos fondos, dándose a la prostitución y dejando de lado su presente para apagar las llamas de su pasado. Una de las máximas aspiraciones de X-23 en aquella primera época en las viñetas era el suicidio. Lo intentó de todas las maneras y sólo se aferró de la peor manera posible al día a día gracias a la amistad con personajes como el propio Logan o Gambito. La generación de mutantes lo ha intentado por activa y por pasiva, pero hasta en la etapa actual se deja ver que Laura no es capaz de compaginar su pasado con el día a día. Un personaje perfecto para emular el éxito de Joker y para contarnos una durísima historia de aceptación y superación. Sin duda, podría ser una estupenda película de superhéroes para adultos.

El Castigador

The Punisher temporada 2

La serie de televisión de El Castigador en Netflix ha demostrado que este personaje es uno de los máximos aspirantes en la gran pantalla a llevarse el oro con una película para adultos. Frank Castle es el gran anti-héroe de Marvel Comics, un personaje atormentado por la pérdida de su familia asesinada y experto tirador que se da a la vida de justiciero para acabar con todos los maleantes posibles, sin darles la posibilidad de redimirse o de tener una segunda oportunidad. Cuando Frank apunta, Frank dispara. Y se acabó.

No obstante, y a pesar de que cuenta con varias películas en este siglo, el personaje de El Castigador tiene mucho más potencial del demostrado. Sólo con seguir los pasos de lo que Garth Ennis hizo en su día en las viñetas ya tienes una película que emularía al villano de Phoenix a la perfección.

El Vigía

El vigía

Robert Reynolds, también conocido como Bob Reynolds, es uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel. Sin embargo, los orígenes de este superhéroe dan para una película de calificación R porque es un alcohólico con delirios psicóticos. Esos delirios psicóticos y enfermizos tienen su base en la obsesión del susodicho de que es un superhéroe o que ha tenido un pasado superheroico... ¡Y está en lo cierto!

Sin embargo, sus recuerdos fueron borrados de su mente porque algo en el interior de El Vigía habita, algo llamado El Vacío que es la némesis perfecta del héroe. Así pues, El Vigía sí fue uno de los grandes justicieros del Universo Marvel, pero también el mayor villano. Por eso, los héroes de dicho universo tuvieron que borrarle los recuerdos: una vez acabado El Vigía, también se acaba El Vacío.

Caballero Luna

Moon Knight, el Caballero Luna

Caballero Luna es uno de esos personajes que los fans querían ver en el universo callejero de héroes de Marvel en Netflix. Y es lógico, porque hubiera quedado en ese universo compartido como anillo al dedo. Hijo descarriado de un rabino estadounidense, Marc Spector pierde su vida en los cuadriláteros, se pasa a la Marina y acaba como mercenario.

Conoce mejor el trasfondo y habilidades de Caballero Luna en este reportaje

Emular el éxito de Joker con este personaje es más difícil que con los anteriores, especialmente porque hay que jugar la baza mitológica, fantástica e incluso mágica para explicar cómo termina convirtiéndose en el Caballero Luna. Sin embargo, los problemas psicológicos que conlleva ser quien es (tiene varios alter ego dentro) sí tienen el potencial suficiente para que Marc Spector fuera trasladado al cine con un toque más adulto. Eso si, Caballero Luna va a tener serie propia en Disney+, así que pueden empezar a profundizar en el personaje y... ¿Quién sabe lo que deparará el futuro?

Legión

Legión

Y hablando de trastornos de personalidad múltiple, David Haller se lleva la auténtica palma. La serie de televisión de Legión ya ha demostrado que el hijo de Charles Xavier tiene todo lo necesario para verse en el cine como el Príncipe Payaso del Crimen de Joaquin Phoenix. Legión es un personaje con autismo, una grave enfermedad mental y personalidad múltiple.

Se desconoce el total de personalidades que tiene en su interior, pero lo que sí conocemos es lo que sucede cuando alguna de ellas se dispara y David Haller pierde el control. El potencial de este personaje en una película para adultos es superlativo. Un buen guion serviría, como en el caso de Joker, para hablar sobre la importancia de que una persona con enfermedad mental no sea abandonada por la sociedad.

Capa y Puñal

Capa y Puñal serie Marvel

Puede parecer una estupidez colocar a Capa y Puñal con el resto de personajes de la lista (sobre todo, por la serie de televisión que hemos tenido), pero tienen mucho más potencial en una película para adultos de lo que muchos creen. Y es que el origen de Tyrone Johnson y Tandy Bowen no es precisamente "infantil". Él era un joven muchacho de 17 años que vivía en Brooklyn. Sufría un pequeño problema de tartamudeo en el habla que no parecía grave, pero que acabó pasándole factura cuando acusaron a un amigo suyo de haber robado una tienda, no pudo explicárselo rápidamente a la policía y las fuerzas de seguridad neoyorquinas dispararon contra el chaval.

Tras lo sucedido, huyó de Nueva York. Por su parte, Tandy es la hija de una familia privilegiada de Ohio, en Shaker Heights, que escapa de su mansión porque su madre, una supermodelo, vive por y para el trabajo y no tiene el tiempo ni las ganas suficientes para estar con su hija. Ambos coinciden en un mundo criminal donde la droga impera y acaba cambiándoles la vida. Tiene potencial para una película de superhéroes con calificación R, ¿verdad?

Doctor Muerte

Victor Von Muerte, el Doctor Muerte, como Iron Ma

Los más fanáticos de Marvel Comics sabrán todo el potencial que hay detrás de la historia de Doctor Muerte, pero no todo el mundo asocia la figura de Victor von Doom más allá de su rivalidad con Los 4 Fantásticos. Sin embargo, Doctor Muerte es uno de los personajes más potentes del Universo Marvel y podría tener una película en solitario con calificación R que nos contara su origen romaní y los durísimos primeros años de vida que tuvo y que lo marcaron para siempre. Y es que Victor von Muerte nació en una tribu romaní de Latveria, al amparo del imperialismo de un noble llamado Barón. Su madre, la bruja Cynthia von Doom, murió a manos del mismísimo Mefisto cuando Victor era sólo un niño. Esto hizo que la familia von Doom fuera marcada y obligó al padre, Werner, a jurar proteger a su hijo con su propia vida.

Poco tiempo después de la muerte de Cinthya, la mujer del Barón contrajo cáncer y Werner, curandero de la tribu romaní, fue destinado a la capital de Latveria para sanarla. Sin embargo, no pudo hacer nada por ella y acabó muriendo, por lo que el Barón acusó al padre de Victor de asesinato y traición y puso precio a su cabeza. Padre e hijo, consciente de lo que iba a suceder, escaparon de Latveria y acabaron en las montañas. El fuerte temporal acabó con la vida del padre, que murió congelado, abrazando a su hijo huérfano y prestándole su ropa para que estuviera caliente. El joven sobrevivió, regresó a la tribu romaní, recogió su herencia y juró vengarse del Barón. El resto, es historia. Historia del Doctor Muerte. ¿Verdad que es bastante duro?

 

Con esto, terminamos nuestro repaso a películas de superhéroes que nos gustaría ver con calificación R. ¿Se os ocurre algún otro que quisierais ver en su versión más adulta? ¡Compartidlo en los comentarios!

Y además