Logo Hobbyconsolas.com

Rumores y detalles confirmados del mando de PS5

Manuel Pérez

mando playstation
Ya tenemos las primeras funciones confirmadas como que tendrá gatillos adaptativos, o la vibración háptica, pero también se han filtrado algunas novedades que podrían llegar a este DualShock 5 y por ello hacemos un repaso por los rumores y detalles confirmados del mando de PS5 hasta el momento.

Con la llegada de las consolas de nueva generación también tendremos nuevos mandos con funciones diferentes. Hace unos meses se confirmó el nombre y la ventana de lanzamiento de la nueva máquina de Sony, con lo que también recibimos los primeros detalles sobre el mando de PS5.

Aunque todavía no hemos visto el diseño de cómo será este DualShock 5 (a no ser que Sony decida cambiar el nombre), sí que se nos confirmaron algunos detalles, y otros los hemos visto a través de patentes o filtraciones. Os contamos todo lo que se sabe hasta el momento en esta lista con los rumores y detalles confirmados del mando de PS5.

Gatillos adaptativos (Confirmado)

DualShock 4 V2 para PS4 PlayStation 4
Unsplash

Los gatillos también tendrán cambios, y serán adaptativos, lo que se traducirá en que algunos desarrolladores puedan crear diferentes mecánicas en los juegos , programando la resistencia de los botones R2 y L2. Un ejemplo muy claro es el de disparar una flecha, donde notaremos cómo se va tensando el arco a través de los gatillos, o conduciendo un coche al pisar el acelerador.

PS5 y Xbox Scarlett: Samsung fabricará el SSD de una consola de nueva generación

Mando más pesado y mejor batería (Confirmado)

El DualShock 5 será más pesado que el actual, aunque será un poco más ligero del mando de Xbox One. Además, la batería mejorará con respecto en lo que hemos visto en la actual generación, una de las principales quejas sobre el mando de PS4.

USB C (Confirmado)

PS4 Sony DualShock 4

El último de los cambios que se nos confirmó fue que Sony cambiaría el conector del DualShock 4, que es de tipo USB-B, por un USB-C. Este es el más popular actualmente, y permite una mayor velocidad de transferencia de datos, o una mejor carga. El conector también es reversible, por lo que ya no cometeremos el error de intentar enchufarlo al revés.

Vibración háptica (Confirmado)

PS5

La vibración tal y como la conocemos en el DualShock 4 de PS4 cambiará en PS5 por una vibración háptica. Con esto se mejorará el sistema que tenemos actualmente, con una vibración más realista y que será distinta en función de si nuestro coche choca contra un obstáculo, o recibimos un disparo, por citar algún ejemplo.

Diseño (Filtrado)

Con la patente que vimos hace una semana sobre cómo será el mando de PS5 nos dejaron algunos detalles nuevos, por ejemplo cómo será el diseño. Todavía no está confirmado, pero ya nos da algunas pistas al respecto.

Errores que podrían llevar a PS5 al fracaso y que Sony debería evitar

A nivel de diseño poco cambia con respecto a lo que habíamos visto en el DualShock 4, de aspecto es bastante similar y tanto la distribución de botones como la cruceta y demás siguen siendo los mismos. Parece que no habrá ningún experimento en este sentido.

Desaparece la barra de luz (Filtrado)

DualShock 5

Otra de las quejas más comunes de los jugadores sobre el DualShock 4 es la famosa barra de luz, que podía resultar molesta. Por lo que pudimos ver en esta patente de Sony, esta barra desaparecerá en PS5. 

Pantalla táctil (Rumor)

Otra patente de Sony publicada en 2018 presentaba el diseño con un mando con pantalla táctil, lo que parecía indicar que sería el nuevo mando de PS5. En la patente reciente no se menciona nada sobre esta pantalla táctil, pero es posible que veamos una pequeña evolución con la que actualmente contamos en PS4.

Asistente por voz (Rumor)

PS5

Otro de los rumores que ha surgido con más fuerza sobre el nuevo mando de PS5 es que contaría con una inteligencia artificial similar a lo que podemos ver en Siri, Alexa o similares. La idea es que los jugadores podrían pedir ayuda a este asistente, o realizar algunas búsquedas.

¿Cuál es el cambio más importante que debería tener PS5?

Aparentemente esto estaría disponible a través de una aplicación móvil de PlayStation, pero sobre esta posibilidad todavía no se ha confirmado nada por parte de Sony. Tendremos que esperar para ver si añaden estas dos funciones.

Y hasta aquí todo lo que sabemos sobre los rumores y detalles confirmados del mando de PS5. ¿Qué os gustaría a vosotros que incluyese el DualShock 5? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.