Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Scarlett: Samsung fabricará el SSD de una consola de nueva generación

Manuel Pérez

PS5 vs Scarlett

Con los primeros detalles de las consolas de nueva generación:PS5 y Xbox Scarlett, se confirmó que ambas tendrían un disco duro SSD, lo que mejoraría sus tiempos de carga, pero todavía no sabíamos quiénes serían los encargados de fabricarlos.

Hoy mismo hemos tenido novedades al respecto, ya que en un evento de Samsung celebrado en Tokio, la compañía surcoreana ha comentado que se encargará de fabricar el SSD de una consola de nueva generación que saldrá en 2020, por lo que podría ser tanto PS5, como Xbox Scarlett.

Samsung SSD consolas

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

En la misma presentación, en otras diapositivas mostradas por Samsung se podía ver un mando de PS4, el Dualshock 4, por lo que parece que se encargarán del desarrollo del SSD de PS5, aunque no hay nada confirmado de forma oficial.

Según Samsung, estos SSD introducirán una nueva era en las consolas, con tiempos de carga muy reducidos en los juegos y en el propio sistema, como se puede ver en la imagen que se mostró en el evento.

Preguntas sin respuesta que todavía tenemos sobre Xbox Scarlett

Os recordamos que PS5 y Xbox Scarlett se pondrán a la venta en los meses finales del próximo año 2020. Si queréis consultar las últimas novedades al respecto, no os perdáis que un rumor les ha puesto fecha de lanzamiento, que contarán con una frecuencia de proceso incrementada en un 50%, o que Turtle Beach pronostica buenas ventas iniciales de ambas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.