Logo Hobbyconsolas.com

Sagas de videojuegos olvidadas que deberían volver

José Luis Ortega

Legacy of Kain: Soul Reaver
Ay, el olvido también hace mella en los videojuegos. Nos ponemos nostálgicos y repasamos algunas sagas de videojuegos olvidadas que deberían volver cuanto antes.

Hay sagas de videojuegos que, por unas razones u otras, han quedado desterradas en el olvido. Y las echamos de menos. Por eso, pensamos que algunas de estas franquicias, que tantos buenos ratos nos han hecho pasar, deberían volver lo antes posible.

A continuación recopilamos algunas sagas de videojuegos olvidadas que deberían volver. Por favor. Son solo algunos ejemplos, porque si ponemos todas las que anhelamos que regresen, no acabamos nunca. Así que haremos mención honorífica a franquicias como Jak & Daxter, Baldur's Gate, Viewtiful Joe, Splinter Cell, Prince of Persia, Dead Space...

Onimusha

La saga Onimusha ha vuelto en cierta medida con la adaptación del primer Onimusha Warlords. Pero ahora que Capcom está en pleno apogeo y que los samuráis vuelven a estar de moda gracias a juegos como Sekiro, Ghosts of Tsushima o Nioh, tal vez sea el momento de traernos una nueva entrega de las aventuras, espada en mano de Samanosuke Akechi y compañía. Y si regresa también Jean Reno, firmamos. 

F- Zero

Nintendo tiene grandes sagas que podría rescatar, pero una de las más solicitadas desde hace muchos años es F-Zero. Las carreras de velocidad de la saga son verdaderamente épicas, y solo de imaginarnos su rendimiento en un sistema como Nintendo Switch se nos hace la boca agua. 

Sly Raccoon

Sly Cooper vuelve a la carga

La saga Sly Raccoon ofrece juegos de plataformas de gran calidad, y que se diferencian del resto de su género por el uso tan particular que se plasma del sigilo. Son divertidísimos y variados. Además, sus personajes son muy carismáticos. Queremos que el mapache y su séquito regresen ya.

Batman Arkham

Batman Arkham Knight

Rocksteady lleva años trabajando en un proyecto misterioso. ¿Superman? ¿Liga de la Justicia? No lo sabemos, pero sería genial que regresaran con un nuevo Batman Arkham, probablemente la mejor saga protagonizada por superhéroes. Tienen la fórmula y el talento. Historias sobre el Caballero Oscuro hay muchas para elegir. Y villanos, todavía más. 

Batman Un héroe de videojuego, el libro sobre los títulos del caballero oscuro

Fable

Aunque es una de las mejores sagas RPG, es difícil que regrese. Se canceló Fable Legends y Peter Molyneux, creador de la marca, está... a sus cosas. Pero sería genial un regreso por la puerta grande de una IP como Fable. A Xbox le vendría fenomenal una nueva entrega a la altura. Eso, y que elegir entre el bien y el mal, siempre nos ha gustado. 

Half Life

Los milagros existen y, quizás algún día tengamos con nosotros Half Life 3. Parece un sueño imposible que Valve no va a querer hacer nunca. Pero quién sabe. Es la saga FPS por excelencia y ya no sabemos cómo pedirlo. Este regreso también se puede extrapolar a otros "3" de la misma empresa, como Portal 3 o Left 4 Dead 3

Dino Crisis

Dino Crisis 2

De nuevo, aprovechando que Capcom está 'on fire' podría traernos de vuelta otra saga icónica como es Dino Crisis. En su día lo 'petó' en PSX con su combinación de acción y dinosaurios. ¿Qué más se puede pedir?

Silent Hill

Konami está encontrando su sitio, y nosotros tenemos la esperanza de que regrese a una era de esplendor. Por eso, que Silent Hill vuelva con fuerza sería la mejor noticia, tanto para la empresa nipona como para los amantes de los verdaderos survival horror. 

Legacy of Kain

La saga deLegacy of Kain es una oda a le épica. A la excelsa acción y a un desarrollo elaborado con puzles capaz de tenernos echando humo por la cabeza durante horas. Echamos de menos Soul Reaver y su esencia. Ojalá pronto podamos hablar de su regreso. Raziel, Kain y compañía, os rogamos que volváis a este mundo desde allá donde os encontréis. 

Syphon Filter

Top agentes Syphon Filter

Tras el lanzamiento de Days Gone, uno de los mejores exclusivos de PS4 de este 2019, el equipo de Syphon Filter podría ponerse manos a la obra. Y es que echamos de menos a Gabe Logan, Lian Xing y compañía. Ojalá algún día se opte por devolvernos una de las sagas de acción más queridas y míticas de la primera PlayStation. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.