Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Te maravilla Shōgun? Películas y series para ver en streaming y no salir del Japón Feudal

Shôgun

Si la nueva serie ambientada en el Japón Feudal te fascina, vamos a dejarte unas cuantas sugerencias para que continúes expandiendo tu experiencia en este periodo histórico tan fascinante.

Disney+ ha estrenado Shōgun, una serie ambiciosa que, si bien está producida en Estados Unidos, se ha beneficiado enormemente de la presencia de Hiroyuki Sanada (Sanada Hiroyuki) para darle una verosimilitud muy necesaria.

El Japón Feudal, el periodo del tiempo en que se ambienta la serie, es una época fascinante cuya leyenda aumenta a medida que nos alejamos del país del Sol Naciente, ya que el factor exótico influye en el público occidental.

Fue un periodo donde el shogunato constituía la ley absoluta, pero no por ello reinaba la paz en el país que se cerró al mundo durante siglos, aunque no por completo, claro.

Hoy, en HobbyCine, vamos a proponerte algunas películas, series y documentales para ver en streaming y seguir disfrutando de este periodo histórico.

Huelga decir que hay muchas más opciones, además de las ocho que te vamos a sugerir, y que hemos diversificado para que encuentre un poco de todo, pero nunca dejes de buscar joyitas en las diferentes plataformas.

Trilogía Kenshin

Imágenes de las nuevas películas de Rurouni Kenshin

Basada en el manganime de Nobuhiro Watsuki (Watsuki Nobuhiro), la trilogía de Kenshin: El guerrero samurái se estrenó entre 2012 y 2014.

Es una de las adaptaciones de manganime en acción real más bizarras, pero la pega es que no podrás encontrar las tres películas en el mismo lugar.

El filme original, Kenshin, el guerrero samurái, está disponible en el catálogo de Netflix, pero no así sus dos continuaciones.

Si quieres completar la trilogía con Kenshin, el guerrero samurái 2: Infierno en Kioto y Kenshin, el guerrero samurái 3: El fin de la leyenda, deberás hacerlo en Prime Video o Filmin.

El asesino del Shogun

El asesino del shogun (1980)

Basado en el manga de Kazuo Koike (Koike Kazuo) de Lobo Solitario, El asesino del Shogun es una interesante coproducción entre Japón y Estados Unidos que data de 1980.

El Shogun envía a sus mejores ninjas a matar a su mejor samurái y verdugo, pero solo logran matar a su esposa. Seguro que has visto suficientes películas de Venganza estilo John Wick para saber cómo continúa la fiesta.

Este fantástico peliculón —bastante gore, por cierto— está disponible en Filmin, una plataforma que te recomendamos encarecidamente si buscas los grandes clásicos de los maestros japoneses, incluidos muchos que no vamos a citar para no extendernos.

La Edad de Oro de los samuráis

LA EDAD DE ORO DE LOS SAMURÁIS

El hermetismo del Japón Feudal fue tan férreo que, para muchos historiadores, resulta tan fascinante investigar sobre esta época tan "cercana" como hacerlo sobre el Antiguo Egipto.

Pero si te conformas con disfrutar de datos más generales con unas cuantas recreaciones muy curradas, tienes una cita ineludible en Netflix.

 

La Edad de Oro de los samuráis es un fantástico documental con elementos de recreación que nos lleva a los orígenes del shogunato Tokugawa,

Si Shōgun te ha encandilado, esta debería ser una de tus primeras paradas para formarte una buena base del Japón Feudal en tiempos de shogunato.

Samurái de ojos azules

Samurái de ojos azules

Netflix

No vamos a dejar Netflix, porque sería un crimen no aprovechar para mencionar una de las series de animación recientes que han fascinado a propios y extraños: Samurái de ojos azules.

Una historia de venganza fundamentada en el hermetismo del Japón Feudal y en el racismo que se fomentó en su población durante siglos.

Incluso si no es el periodo histórico lo que te atrae, la historia de Samurái de ojos azules es lo suficientemente cautivadora como para que te queden en esta fantástica serie de Netflix.

El último samurái

El último samurái

Antes de pasar a palabras mayores, vamos a detenernos en un ya clásico de Tom Cruise, El último Samurái.

Con sus trabas históricas, la película se ambienta en pleno ocaso del Japón Feudal, durante la Restauración Meiji, cuando los samuráis perdieron todo su poder en el país.

Tom Cruise como Ethan Hunt en Misión Imposible Sentencia mortal parte 1

En HBO Max puedes disfrutar de esta joyita donde, además, tendrás a Hiroyuki Sanada haciendo de samurái y pegándole una buena tunda a Tom Cruise.

De hecho, que Sanada esté encasillado en el papel de samurái no es una casualidad, pero ya le dedicaremos al maestro un buen reportaje al respecto.

Trono de sangre

Trono de sangre

Vamos a cerrar el reportaje con tres pesos pesados, que representan una cantidad de películas imprescindibles que necesitarían varios artículos enteros para hacerles justicia.

Akira Kurosawa (Kurosawa Akira) no podía faltar en el listado y, si bien nos dejamos fuera películas como Yojimbo (El mercenario) o Ran, vamos a meter dos de sus joyitas.

La primera será Trono de sangre, que es una adaptación de Macbeth con una ambientación fascinante de la que Kurosawa era todo un maestro.

Filmin y Movistar Plus+ serán tus mejores amigos si buscas ver esta pieza imprescindible de Kurosawa.

Los siete samuráis

Los siete samuráis

No podíamos dejarla fuera: Los siete samuráis es un clásico indeleble en la historia del cine, especialmente por cómo influyó en una de las sagas más icónicas de todos los tiempos, Star Wars, pero también por méritos propios.

Una aldea se ve amenazada por bandidos que buscan toda su cosecha y regresarán a buscarla sin que los campesinos puedan oponer resistencia.

Pero todo cambia cuando deciden juntar sus escasas posesiones para reclutar a un grupo dispar de samuráis que los proteja y les enseñe a defenderse.

El resto lo podrás descubrir en Filmin, donde Los siete samuráis te espera para un sensacional visionado.

Harakiri

harakiri

Una de las ceremonias más conocidas y viscerales de la cultura samurái es el Seppuku, también conocido como Harakiri, lo que presta título a la película de 1962 de Masaki Kobayashi (Kobayashi Masaki) con la que terminamos el listado.

Tras pedir permiso para practicarse el Seppuku, un samurái está listo para abrirse el vientre y permitir que otro samurai lo decapite. Sin embargo, antes de causarse la muerte quiere compartir la historia que lo ha llevado a tomar tan drástica decisión.

La edad de oro de los Samuráis

Prime Video y Filmin son las dos plataformas donde podrás ver la que, en muchos ámbitos, continúa siendo considerada como la mejor película japonesa de la historia.

Como hemos dicho, hay muchos otros peliculones tremendos para empaparse del Japón Feudal, e insistimos en recomendarte una pasadita por Filmin, porque la cantidad de joyitas que tiene en su catálogo de este periodo histórico es enorme.

Y, por supuesto, juegos. Unos párrafos más arriba te hemos dejado el enlace a un reportaje para que seas tú quien blande la katana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max, Disney Plus