Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las películas de la saga Indiana Jones, clasificadas de peor a mejor

Saga Indiana Jones

Repasamos todas las películas de la popular saga de aventuras Indiana Jones, clasificadas de peor a mejor según las valoraciones recopiladas de las críticas.

Pocas sagas son tan icónicas en el cine como Indiana Jones, una serie de películas cuya saga arrancó en 1981 con Steven Spielberg en la dirección y con Harrison Ford en el papel protagonista.

La saga gira en torno al doctor Henry Jones Jr., un profesor de arqueología que en sus ratos libres se dedica a vivir peligrosas aventuras para adquirir valiosas reliquias históricas, topándose de cuando en cuando con los malvados nazis.

Con un total de cinco películas, su última entrega aterrizó en los cines el pasado 2023, con Harrison Ford colgando el sombrero y el látigo de forma definitiva en un cierre que por lo general ha dejado satisfecho en su público.

Y es que, a pesar de sus altibajos, Indiana Jones es una de las mejores sagas del cine de aventuras que sin duda merece la pena ver en caso de que aún no te hayas puesto con ellas (cosa que nos extraña pero, oye, casos más raros se han visto).

Hoy, en HobbyCine, hacemos un rápido repaso a la franquicia recopilando todas las películas de la saga Indiana Jones, clasificadas de peor a mejor según la valoración de las críticas recogida en Filmaffinity.

Las películas de Indiana Jones:

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Lucasfilm

Por lo general la mayoría está de acuerdo en que la peor película de Indiana Jones es su cuarta entrega, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, cinta dirigida por Steven Spielberg cuya historia ha sido concebida por George Lucas y Jeff Nathanson.

En esta entrega Harrison Ford se encuentra acompañado de un elenco variopinto formado por Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Karen Allen, John Hurt, Ray Winstone, Jim Broadbent, Igor Jijikine, Alan Dale y Joel Stoffer, entre otros.

Su trama tiene lugar en el año 1957, en plena Guerra Fría, donde un envejecido Indiana Jones consigue de milagro salir ileso de una explosiva situación con unos agentes soviéticos en un remoto desierto al que llegó detenido junto a su amigo Mac.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El decano de la Universidad le confiesa a Indy que sus últimas misiones han sido un fracaso y que está a punto de ser despedido. Es en ese momento cuando el profesor Jones conoce a Mutt Williams, un joven rebelde que le propone un trato.

Si Indy le ayuda a resolver un problema personal, Mutt a cambio le facilitaría uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia: la Calavera de Cristal de Akator, que se encuentra en un lugar remoto del Perú.

Indiana Jones y el dial del destino

Indiana Jones y el Dial del Destino

Lucasfilm

Dirigida en esta ocasión por James Mangold, Indiana Jones y el dial del destino es la quinta y última entrega de la saga en la que Harrison Ford comparte protagonismo con Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas y Toby Jones, entre otros.

En esta ocasión tenemos a un recién jubilado doctor Jones que se va a ver envuelto en una última aventura cuando su ahijada aparece para pedirle ayuda para localizar el Dial del Destino, un artefacto que, según dice la leyenda, es capaz de poder viajar a través del tiempo y el espacio.

Pero un ex nazi llamado Jürgen Voller también anda detrás del artefacto con la intención de cambiar la historia y corregir los errores cometidos por Hitler.

Nuestra crítica de Indiana Jones y el dial del destino

Indiana Jones y el templo maldito

Indiana Jones y El Templo Maldito

Entre las mejores películas de Indiana Jones está Indiana Jones y el tempo maldito, segunda entrega de la saga que dirige Steven Spielberg y protagoniza Harrison Ford junto a Kate Capshaw, Ke Huy Quan, Amrish Puri, Roshan Seth, Roy Chiao y Philip Stone, entre otros.

La trama de la cinta se ubica antes de los acontecimientos de la primera entrega y sigue a Indy en una aventura por la India, donde tratará de ayudar a los habitantes de un pequeño poblado a rescatar a unos niños desaparecidos.

Nuestra crítica de Indiana Jones y el templo maldito

En busca del arca perdida

Indiana Jones en busca del arca perdida

Dirigida por Steven Spielberg, Indiana Jones en busca del arca perdida es la película con la que da pie la icónica saga de aventuras protagonizada por Harrison Ford, por lo que no es de extrañar que se encuentre entre las mejor valoradas.

La cinta se completa con la participación de, entre otros, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Vic Tablian, Denholm Elliott, Wolf Kahler, Alfred Molina y George Harris.

 

Su trama tiene lugar en el año 1936 y sigue al doctor Henry Jones, un arqueólogo que, una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés.

Por supuesto, la tarea no será nada sencilla, pues el ejército nazi también anda en busca de la reliquia para entregársela a Hitler.

Nuestra crítica de Indiana Jones en busca del arca perdida

Indiana Jones y la última cruzada

Indiana Jones y la última cruzada

Y como mejor película de la saga Indiana Jones tenemos a Indiana Jones y la última cruzada, la tercera entrega de la franquicia dirigida por Steven Spielberg en la que Harrison Ford comparte pantalla con un maravilloso Sean Connery.

En esta aventura, Indiana Jones tiene que ir a rescatar a su padre, el doctor Henry Jones Sr., quien ha sido secuestrado por los nazis mientras andaba en busca del Santo Grial, la reliquia que contiene el cáliz de Cristo.

Nuestra crítica de Indiana Jones y la última cruzada

Hasta aquí nuestro repaso a todas las películas de la saga Indiana Jones, clasificadas de peor a mejor. Si quieres conocer el ranking de otros largometrajes, aquí te dejamos todas las películas live-action recientes de Disney, ordenadas de peor a mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.