Los trajes de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel

Spider-Man en el UCM
Con motivo del estreno de Vengadores: Endgame, repasamos los que hemos contado que son los 5 trajes de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. Desde el traje casero del héroe, hasta el traje avanzado de Spider-Man Lejos de casa.

Posiblemente, Spider-Man no sea uno de los héroes de más largo recorrido en el Universo Cinematográfico de Marvel. Tampoco es que lo viéramos mucho en Vengadores: Endgame, la penúltima película de la fase 3 de Marvel Studios, aunque lo suficiente como para que ahora en Spider-Man: Lejos de casa el joven héroe fuera una pieza clave del futuro de las películas. 

¿Lo sabes, verdad? Puedes disfrutar de un mes de prueba gratis en Amazon Prime Video

Pero, aunque no lo parezca, Spidey es un personaje que ha cambiado (o va a cambiar) bastante de traje a lo largo de sus películas. Tras haber visto de Spider-Man: Lejos de casa, hemos contado al menos cinco spider-suits que puedan haberse visto en pantalla. 

Si no nos creéis, venid con nosotros mientras listamos los que son los cinco trajes de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, hasta ahora. Repasamos los trajes del Spider-Man de Tom Holland en pantalla, esperando, eso sí, que alguno de ellos no sea, en realidad, un dos en uno. Y aún así, hemos de decir que tenemos unas ganas locas de que este Spidey acabe llevando un simbionte. Pero con el desarrollo de Venom en paralelo, nos da en la nariz que esto va a tardar en llegar. 

Traje casero

Traje casero

Cronológicamente, es el primero que veríamos en la primera aparición del héroe durante el choque entre los Vengadores en 2016, con su guerra civil. Tony Stark (Robert Downey Jr.) nos lo mostró en vídeos de Youtube, cuando trataba de reclutar a Peter Parker para su causa. Habríamos de esperar a Spider-Man Homecoming para verlo con más detalle y en acción.

Este traje bebe del diseño original del uniforme de la Araña Escarlata, alias de Ben Reilly, el primer clon de Spider-Man en los cómics, aunque su esquema de color está invertido. Como traje, hay que decir que es bastante socorrido, aunque dista mucho de los grandes supertrajes a los que estamos acostumbrados. Sin embargo, tiene algunos detalles interesantes.

El primero, los lanzarredes domésticos, creados por Pete, junto a la fórmula de las telarañas. Además, las gafas, aparentemente incómodas, tienen su función. Debido a la picadura de la araña, los sentidos de Peter están más agudizados, de ahí que llevarlas puestas le sirva para centrarse y no distraerse mientras se balancea. 

Si bien hemos de reconocerle que es bastante pobre como traje, ya que carece de protecciones formales, como una capa de malla o algo de kevlar (a fin de cuentas es una hoodie tuneada), le vino de perlas a Parker para enfrentarse a Adrian Toomes "El Buitre" (Michael Keaton) y detenerle cuando trataba de robar tecnología Stark.

Tecnotraje

Tecnotraje de Spider-Man

Propiamente dicho, el principal traje de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. Debido a la implicación de Tony Stark en el proceso de formación del héroe, este traje tiene algunos gadgets y características que mejoran la "experiencia Spider-man". Algo que, por cierto, vino de perlas al héroe en su bautismo de fuego durante Capitán América: Civil War.

El tecnotraje de Spider-Man de las películas está inspirado en dos uniformes de los cómics. El primero de ellos es el de Superior Spider-Man de Doc Ock (no confundir con el del videojuego de Marvel's Spider-Man), que ya poseía algunas de las características tecnologícas que vemos en pantalla. El otro, el traje de Peter Parker durante su etapa como CEO de Parker Industries. Además, cuenta con las telarañas en las axilas, un vestigio de los cómics clásicos.

Estos son los mejores trajes de Spider-man en los cómics

Entre las características más destacadas del traje tecnológico de Spidey, contamos: Una IA que responde al nombre de Karen y que controla las funciones principales del uniforme; diversos modos de combate, casi automatizados; lanzarredes mejorados con diversos tipos de telarañas (de impacto, aturdidoras, rastreadoras, etc...); lentes mejoradas con rayos-X y un HUD; modo de rastreo, sellado al vacío (que le permite llevarlo como ropa interior); y un largo etcétera de funciones que todavía no hemos visto. Sin embargo, la mejor viene ahora. Porque este tecnotraje de Spider-Man tan solo es el soporte para...

Iron Spider

Iron Spider

Al final de Spider-Man:Homecoming, Tony Stark revelaba a Peter Parker su "traje de graduación", una armadura con los motivos de Spider-man. Este traje fue inmediatamente reconocido como el homólogo del traje de Iron Spider en los cómics, que debutó durante el evento de Civil War

Como ya sabéis, Peter rechazo el nuevo traje, alegando que prefería trabajar para la gente de la calle, antes que irse de parada cósmica con los Vengadores, por lo que Stark guardó en el invento de nuevo en el armario y aprovechó la ocasión para realizar en público la pedida de mano de Pepper (Gwyneth Paltrow). De ahí que tuvieramos que esperar un poco para verla en acción.

El Iron Spider del UCM es una armadura ligera que incorpora tecnología Iron Man, aplicada para mejorar los poderes de Spider-man. Además de tener autonomía espacial, también cuenta con un blindaje similar al de la Mark V, de Iron Man, pero con la nanotecnología de la Mark L incorporada. Si os perdéis con estos datos, podéis echar un vistazo a la evolución del traje de Iron Man, que analizamos en cierto reportaje recientemente.

Iconográficamente, si queréis ir al detalle, la armadura mezcla los diseños del segundo traje de Spider-Man Superior y el traje de Spidey de Ben Reiilly. En ambos, la araña ocupaba una buena parte del torso, siendo uno de los detalles más vistosos.

Traje de infiltración (AKA, Night Monkey)

Traje de infiltración de Spider-Man

Durante un tiempo, algunos pensaron que el traje de infiltración de Spider-Man (AKA, Night Monkey, Mico Nocturno) durante su última película era una opción transformable del anterior uniforme. Sin embargo, un examen más cuidadoso (y la propia trama del filme) revelaron que se trata de un traje completamente distinto. De hecho, mejor que nadie se llame al engaño. Este traje NO es el simbionte en su versión del UCM. Más bien es un traje muy mundano, solo un paso por delante del traje casero en cuanto a presupuesto. 

Especulando ligeramente, observamos que se trata de un uniforme confeccionado con un pasamontañas y lo que parece una armadura táctica de SHIELD. Por otro lado, lleva bastantes protecciones y su color negro parece indicar que su finalidad es la de hacer pasar desapercibido a su portador. De ahí que, debido a la ausencia de tecnología, bien podamos suponer que contará con pocos gadgets.

Cabe decir que el diseño de este traje se inspira también en dos de los cómics. El primero, propiamente dicho, es el traje de infiltración creado por Peter Parker en sus aventuras durante los 2000. El segundo es el traje de Spider-Man Noir, una versión paralela del héroe, cuyas aventuras se desarrollan en un mundo Pulp de los años 30. Este último, por cierto, le vimos ya en la película de animación Spider-Man: Un nuevo Universo.

Tecnotraje v. 2

Tecnotraje v. 2 - Spider-man: Lejos de Casa

La versión 2 del Tecnotraje de Spider-Man es la que Peter vista en el combate final de Spider-Man: Lejos de Casa. En líneas generales, es muy similar al traje original de Tony Stark. Pero, en cuanto esquema de colores se refiere, cambia los colores azules por el tono negro.

Esto, por cierto, no es casual. Se trata un cambio de esquemas de colores que se inspira en el traje original del héroe, negro y rojo, y también en el del primer uniforme de Spider-Man Superior, así como al traje de Spider-Man Asesino (una versión paralela del superhéroe de otra realidad).

Te contamos quién es Mysterio, el villano de la segunda película del Spidey de Tom Holland

Ahora bien, sus funcionalidades son más sofisticadas que las del traje original. Aunque imaginamos que prescinde de la IA de Karen, el segundo traje hereda algunas funcionalidades del anterior uniforme, como las telarañas sobaqueras para planear o el paracaídas.

Por otro lado, el sistema de disparo de telarañas está personalizado, lo que ayuda a que Peter pueda apuntar mejor. Además, el tamaño de los lanzarredes es inferior y cuenta con un sistema de multidisparo, pudiendo disparar redes a distintos objetivos a la vez. A esto, por cierto, se añade un táser muy similar a la red eléctrica del videojuego. 

Y con esto, cerramos nuestro artículo dedicado a los trajes de Spider-Man en UCM. Ahora bien, decidnos, ¿qué trajes os gustaría ver en el futuro o basados en qué uniformes? 

Y además