Logo Hobbyconsolas.com

Los fans japoneses votan los videojuegos que les gustaría ver convertidos en anime y para sorpresa de nadie, Nintendo ocupa 5 de los 10 puestos

Splatoon 3

Estos son los 10 videojuegos que los japoneses quieren ver convertidos en animes, tras el enorme éxito de Cyberpunk: Edgerunners o Castlevania. ¿Coincide con tu lista particular?

Nunca es fácil adaptar un videojuego a la gran o pequeña pantalla. A lo largo de las últimas décadas hemos visto buenas y malas películas, aunque también hay que destacar algunos productos orquestados como series de TV... e incluso en formato anime.

Netflix dio en el clavo con el anime de Castlevania y The Witcher: La pesadilla del lobo, pero sobre todo con el extraordinario Cyberpunk Edgerunners, que levantó la popularidad del propio título este 2022.

¿Qué juegos te gustaría ver convertidos en animes? Seguro que todos tenéis vuestras propias listas. En los próximos meses llegará la esperada adaptación anime Nier Automata ver.1.1.a, por ejemplo.

En Japón han organizado una encuesta en el portal web Anime! Anime!, preguntando a los jugadores y fans sobre qué juegos deberían tener una adaptación anime. Y algunos te sorprenderán mucho...

En cambio, no podemos negar que la presencia de Nintendo en cinco de estos diez puestos no sorprende a nadie. Ojalá la Gran N decida apostar fuerte por este ámbito en el futuro.

Juegos que deberían tener adaptación anime

El portal Anime! Anime! ha compartido los resultados de la encuesta realizada a los jugadores japoneses. Como resultado, a continuación conocerás la identidad de los 10 juegos que los fans quieren ver convertidos en animes.

Antes de nada, comentar que han participado un total de 1609 usuarios, de los cuales el 35% eran hombres, el 60% mujeres y el 5% restante no lo ha especificado.

En cuanto a la edad promedio, el 55% (más de la mitad) son menores o tienen 19 años, mientras que más o menos el 25% están actualmente en la veintena de edad.

Xenoblade Chronicles 3

¿Cuál es el juego perfecto para adaptar al anime? Los jugadores japoneses lo tienen claro: Splatoon goza de un enorme éxito con su tercera entrega en Nintendo Switch, lo que ha despertado la pasión por los Inklinks y Octolinks.

Por detrás está Xenoblade Chronicles, la saga JRPG futurista de Nintendo. Creemos que una adaptación al anime le vendría de perlas, viendo lo que ha pasado con Cyberpunk Edgerunners.

Cerrando el podio tenemos a The Legend of Zelda Breath of the Wild. No es una sorpresa, pues se trata de una obra maestra de los videojuegos, y su temática le iría como anillo al dedo en este formato.

A continuación os dejamos con los 10 puestos detallados:

Undertale
  1. Splatoon
  2. Xenoblade Chronicles
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Undertale
  5. Fire Emblem: Three Houses
  6. Animal Crossing
  7. Kingdom Hearts
  8. Minecraft
  9. Jack Jeanne
  10. Buddy Mission Bond
Mejores juegos cyberpunk

Sorprende la inclusión de Undertale (el particular juego de Toby Fox) o la presencia de Minecraft, el cual goza de una gran popularidad tanto en Japón y Asia como en Occidente. Animal Crossing, Kingdom Hearts y Fire Emblem eran ejemplos mucho más esperados.

En cuanto a Jack Jeanne o Buddy Mission Bond, se trata de juegos nacidos y lanzados en territorio nipón, así que es lógico que se encuentren en la lista.

¿Qué videojuegos te gustaría ver convertidos en anime? ¿Estás de acuerdo con el ranking de Anime! Anime! y las opiniones de los japoneses? Mientras mantengan la calidad de los últimos lanzamientos, estaremos encantados de verlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.