Logo Hobbyconsolas.com

Stephen King desvela sus reglas de oro para escribir una novela de éxito

Stephen King

Si te pica el gusanillo de la escritura, entonces presta atención a los consejos de Stephen King, quien ha compartido cuáles son sus 20 reglas de oro para escribir una novela de éxito.

No cabe duda que a día de hoy Stephen Kinges uno de los grandes referentes de la literatura. Incluso aquellos que no sean unos ávidos lectores seguro que en algún momento de su vida han visto algunas de sus obras adaptadas a la gran o pequeña pantalla.

Desde que publico su primera novela, Carrie, en 1973, el talento de King a la hora de narrar historias de misterio y/o terror ha ido incrementándose cada vez más y más, teniendo escritas un total de 64 novelas de ficción y más de 200 cuentos.

Si bien hace poco Stephen King compartió cuáles son, para él, sus 5 mejores historias de su carrera, ahora nos centramos en los consejos que el aclamado novelista compartió hace un tiempo a la hora de realizar sus obras para guiar a los escritores más noveles.

En su libro de no ficción Mientras escribo: Memorias de un oficio, Stephen King comparte cuáles son sus 20 reglas de oro para escribir una novela de éxito, las cuales os enumeramos a continuación.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado
  • 1 - Primero escribe para ti y luego preocúpate por el público: "Cuando escribes una historia, te estás contando la historia a ti mismo. Cuando reescribes, tu trabajo principal es eliminar todas las cosas que no son la historia".
  • 2 - No uses la voz pasiva: "A los escritores tímidos les gustan los verbos pasivos por la misma razón que a los amantes tímidos les gustan las parejas pasivas. La voz pasiva es segura".
  • 3 - Evita los adverbios: "El adverbio no es tu amigo".
  • 4 - De nuevo, evita los adverbios, especialmente después de "él dijo" y "ella dijo".
  • 5 - Pero no te obsesiones con la gramática perfecta: "El objeto de la ficción no es la corrección gramatical sino hacer que el lector se sienta bienvenido y luego contar una historia".
  • 6 - La magia está en ti: "Estoy convencido de que el miedo está en la raíz de la mayoría de los malos escritos".
  • 7 - Lee, lee, lee: "Si no tienes tiempo para leer, no tienes el tiempo (o las herramientas) para escribir".
  • 8 - No te preocupes por hacer felices a los demás: "Si tienes la intención de escribir con la mayor sinceridad posible, tus días como miembro de la sociedad educada están contados, de todos modos".
  • 9 - Apaga el televisor: "La televisión realmente es lo último que necesita un aspirante a escritor".
  • 10 - Tienes tres meses: "El primer borrador de un libro, incluso uno largo, no debería tomar más de tres meses, la duración de una temporada".
  • 11 - Hay dos secretos para el éxito: "Me mantuve físicamente saludable y me mantuve casado".
  • 12 - Escribe palabras de una en una: "Ya sea una viñeta de una sola página o una trilogía épica como 'El Señor de los Anillos', el trabajo siempre se logra escribiendo palabra por palabra".
  • 13 - Elimina las distracciones: "No debe haber teléfono en tu sala de escritura, ciertamente no debe haber televisión o videojuegos para que puedas jugar".
  • 14 - Cíñete a tu propio estilo: "Uno no puede imitar el enfoque de un escritor hacia un género en particular, no importa cuán simple pueda parecer lo que ese escritor está haciendo".
  • 15 - Excava: "Las historias son reliquias, parte de un mundo preexistente por descubrir. El trabajo del escritor es usar las herramientas en su caja de herramientas para sacar la mayor cantidad de tierra intacta como sea posible".
  • 16 - Tómate un descanso: "Descubrirás que volver a leer tu libro después de un despido de seis semanas es una experiencia extraña, a menudo estimulante".
  • 17 - Deja de lado las partes aburridas y mata a tus seres queridos: "(mata a tus seres queridos, mata a tus seres queridos, incluso cuando te rompa el corazón de tu pequeño escritorzuelo egocéntrico, mata a tus seres queridos)".
  • 18 - La investigación no debe eclipsar la historia: "Recuerda esa palabra. Ahí es donde pertenece la investigación: tan lejos en el trasfondo y la historia de fondo como puedas obtener".
  • 19 - Te conviertes en escritor simplemente leyendo y escribiendo: "Aprendes mejor leyendo y escribiendo mucho, y las lecciones más valiosas de todas son las que te enseñas a ti mismo".
  • 20 - Escribir es ser feliz: "Escribir no se trata de ganar dinero, hacerse famoso, conseguir citas, tener sexo o hacer amigos. Escribir es magia, tanto como el agua de la vida como cualquier otro arte creativo. El agua es gratis. Así que bebe".

Con estos útiles consejos, seguro que lograrás escribir una novela interesante que pueda optar a ser todo un bestseller y lograr el éxito para seguir creando relatos arrolladores.

Pero mucho cuidado, que hasta los novelistas de éxito tienen sus detractores. Hasta el mismísimo Stephen King nunca ha logrado superar la crítica que le hizo una lectora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.